Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Subes el track a Wikiloc y puedes verlo igual que en el Earth.

2. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Luis, pero el Google Earth te abre desde el propio BaseCamp.

3. luismacarre

luismacarre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Uno es el track original y el otro el recálculo casi seguro. El marrón es el original y el violeta por donde te manda ir. Llevas el recálculo en automático?...... Si es así desactivalo y el original y el calculado coincidirán por lo que solo te saldrá el violeta que coincidirá con el marrón

4. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166

josebagu, si es otra posibilidad, pero la comodidad de abrir el Google Earth incluso sin tener Track no tiene precio, imagínate que este creando una ruta en el BaseCamp y llegas a un sitio que no sabes si ni siquiera abra camino o senda automáticamente clicas en la ventana y con el Google Earth lo ves enseguida.

5. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas, yo el Basecamp lo tengo actualizado a la última versión, pero para mi es un programa residual, lo utilizo muy poco.

Utilizo el Qmapshack, que dispone de más mapas puedes sobre poner varios y utilizar le que quieras.
    Luego tienen varias opciones personalizables que te dan mucho juego, que te permite abrir directamente en el navegador en un punto en concreto en wikiloc, Openstreetmap, Googlemap y otras webs de servicios en un instante y en el lugar que te interesa.

En wikiloc, puedes buscar rutas que pasen en un punto en concreto que tengas dudas.

En Openstreetmap te permite hacer pequeñas ediciones de los mapas si detectas algún error en los mapas o quieres actualizar algún punto.

En Googlemaps yo lo utilizo en vista suelo, para comprobar en qué estado está esta el asfalto de algún tramo o si es de tierra.

Vamos te ofrece unas opciones que en mi caso me ayudan a crear rutas en zonas desconocidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Como bien te dicen uno es el track y otro la alternativa, que no es la alternativa realmente.
    Por la forma que tiene garmin de crear el roadboock de guiado de un tracks crea una ruta paralela al track original es Roadboock con las indicaciones y dirección del track y al hacerlo sobre un mapa ruteable a veces crea desvío o se sale del track por varios motivos o por un track con pocos puntos o impreciso, falta de un camino cercano al track o error en el mapa.....

Pero la opción es fácil, si estás siguiendo un track en caso de desvío es seguir el trazado del track original, si se puede.

Además el propio gps te avisa, ya que en el caso de seguir el guiado y haber un desvio del track salta el aviso de fuera de trayecto, se le echa un vistazo al mapa y en mi caso, siempre sigo el track.

7. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    gracias pero tampoco es eso, llevo el recálculo apagado.

Fue lo primero que pensé, lo dejé en off. Desactive también los rutas populares y otra que tiene un nombre similar, pero nada.

8. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    425
    lo que no entiendo es porqué la dibuja si tengo todo en off, al menos todo lo que se me ocurre.

En carretera puede que no moleste tanto, pero este fin de semana en montaña seguí un track que además en diversos puntos se cruza y en otros hay senderos muy cercanos los unos de los otros, y sólo falta esto para acabarte de liar.

Crees que estás siguiendo correctamente el track, te salta el aviso de desvío, paras y dudas si es el morado o el marrón, y tanto si coges uno como el otro, se mantiene en aviso de desvío.

No se... algo pasa aquí, con el 520 seguir un track no costaba nada, apenas te equivocabas, con el 530 con este tipos de trayectos en zonas con muchas posibles alternativas es un follón.

gracias

9. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Por descartar algo mas... En el perfil de Montaña Tienes puesto el Tipo de recorrido "Montaña" ?
    En el tipo de recorrido "Montaña" debería limitarse a que no te salgas del track entiendo.

Arturo J. desde Alicante

10. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Por donde te lleve va a depender de la calidad del mapa de tu zona, en OSM los viales están categorizados y hay algunas zonas que dejan bastante que desear. Komoot me ha metido en algún que otro enredo, caminos sumergidos, desaparecidos por la vegetación, cruzar la desembocadura de un canal... pero esa chispa de incertidumbre es la sal de la vida. Con los heatmaps de connect acabé una vez dentro de una autopista. Confiar en la tecnología tiene esas cosas.

Arturo J. desde Alicante

11. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Por que no lo tienes desactivado, hay que desactivar el giro a giro en cada perfil.

En mi casó no tengo ningún problema con con el guíado giro a giro, después de haber pasado por un Turing y un 1000 ya le tengo el punto pillado y lo utilizo tanto en carretera como en mtb....

Pero claro no subo ningún track desconocido directamente sin pasar y revisar el Qmapshack, para filtrarlo y comprobar si el mapa del gps tiene todos los caminos que transcurre la ruta y sigue perfectamente los caminos, y no hay algún error que me pudiera dar algún recalculo raro o avisos de fuera de trayecto, en especial si le he dado la vuelta a un track, que suelen ser los que más guerra me dan.

Si lo detectó ya lo rectificó en el track o en el mapa según vea.

Y en gps llevó un modo mapa personalizado, que me ayuda a distinguir el track y el guiado y en caso de error por general sigo el track en especial en mtb.

Saludos.[/QUOTE]

12. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    425
    sí, esta en montaña, gracias

13. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    425
    [/QUOTE]el giro a giro sí lo tenía activado, ya probaré que tal, pero no entiendo que tiene que ver el giro a giro en que en ocasiones muestre 2 tracks.

Gracias

14. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    el giro a giro sí lo tenía activado, ya probaré que tal, pero no entiendo que tiene que ver el giro a giro en que en ocasiones muestre 2 tracks.

Gracias[/QUOTE]

Porque uno es el track tal cual y el otro es el guiado o roadbock con los giros que te crea el gps automáticamente utilizando el mapa ruteable que tengas activo... al desactivar el guiado te mostrara solo el track sin ninguna indicación de giro, solo tendrás disponible las flechas de sentido del track y el aviso de desvió si lo llevas activado.

Es más ahora veras como el gps no se queda calculado, ya que no tiene de hacer el Roadboock con los guiros...

15. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    JOSEPV, gracias por la respuesta, el Qmapshack, siempre lo he querido probar, pero como estoy tan acostumbrado al BaseCamp, me da pereza. Algun día lo probare.
    Un saludo

16. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    A mi también me han pedido que les envíe el dispositivo pero es que ya acabó la garantía

Merecerá la pena enviarlo?

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

17. Ens83

Ens83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117

18. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.266
    el giro a giro sí lo tenía activado, ya probaré que tal, pero no entiendo que tiene que ver el giro a giro en que en ocasiones muestre 2 tracks.

Gracias[/QUOTE]Soy muy nuevo en el 530 ( me ha llegado esta mañana) pero por lo poco qué he trasteado diría que ese track en violeta es por tener activada la opción de rutas populares

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

19. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Soy muy nuevo en el 530 ( me ha llegado esta mañana) pero por lo poco qué he trasteado diría que ese track en violeta es por tener activada la opción de rutas populares

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk[/QUOTE]

Si llevas el guiado activo muestra dos rallas, uno el track (que puede o no coincidir con el guiado o con los caminos del mapa suelen tener una deriva de unos metros) el que traza el garmin con el guiado si coincide con los caminos del mapa..

En esta captura está el track y el guiado del garmin en un desvío, como puedes ver el fucsia más grueso es el guiado y el violeta más fino el track.

354.jpg

Mas fácil toda día, el Verde el guiado y el negro el track... cuando coinciden y no hay ningún desvió o recalculo raro todo negro...
    443.jpg

20. GBMANIAC

GBMANIAC Barroboss

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas noches,

Tengo una duda sobre las actualizaciones del 530, a pesar de que la 9.40 ya no aparece disponible cada vez que lo encendido me la ofrece. Yo sigo en la 8.20, y mi duda es si le digo que me actualice qué me instala. A alguien más le ha pasado?

Gracias, saludos

Compartir esta página