Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.749
    Te instala la última oficial que este disponible

2. ubico

ubico Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola! Tengo un 530 desde hace casi dos años y a la hora de cargar tracks y demás nunca he tenido ningún problema, sin embargo, desde hace un mes y medio aproximadamente al abrir cualquier track carga hasta el 99%, me aparece un mensaje de "error en cálculo de ruta" y vuelve a comenzar a cargar, así en bucle.
    Lo raro es que me aparece toda la info de la ruta (ascensiones, perfil, mapa...) pero cada pocos segundos aparece el mensaje en la pantalla y es imposible seguir una ruta.
    Alguien sabe la solución a este problema??
    Gracias!

3. GBMANIAC

GBMANIAC Barroboss

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias

4. Ens83

Ens83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Bueno, pues ya me llego el garmin 530 de repuesto que me han mandado garmin iberia, deciros que me lo han mandado con la versión de software 9.1.....y me dice que no hay actualizaciones nuevas disponibles..... El que mande estaba actualizado a la 9.4 y puede ser que al actualizarse empezará a funcionar mal.... Porque ya os comenté que desde noviembre hasta mayo a funcionado sin problema....

5. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Strava:
    Podría ser un problema de mapa. Prueba a actualizarlos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. KataKrash

KataKrash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas familia.

Ya me leí el manual del 830, tardando más de lo que esperaba, y ando configurando por aquí y por allá. Todavía no he mirado ni los mapas...

Lleva instalada la versión 9.10 y me pide actualizar a la 9.40, es cuando se me plantean dudas:
    - Actualizo?
    - Puedo volcar de alguna manera la 9.10, para tenerla de reserva por si la otra fallase?

Por otro lado, esta el tema de los mapas. Hago carretera y BTT.
    Que mapas me aconsejais, sobre todo para BTT y si no es pedir mucho, donde puedo informacion para instalar, los que me indiqueis, de manera correcta, porque por lo que estoy leyendo, es un punto bastante delicado y que interesa hacer correctamente.

Gracias de antemano ;)

7. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    kataKrash, personalmente siempre me gusta llevar todos mis Gadgets actualizados (a no ser que sepa que la actualización le siente mal por el motivo que sea) así que este no iba a ser menos.
    A ver, partimos de la base que las actualizaciones las sacan para arreglar Bug (Defectos) y también para implementar cosas nuevas, evidentemente esto conlleva un riesgo ya que se modifica el Firmware del dispositivo y alguna actualización da problemas. Ojo esto no solo pasa en Garmin, pasa en cualquier marca, llámese Microsoft, Samsung, Xiaomi hace poco en una actualización dejo a los Poco 3 Fritos.

Personalmente creo que tiene mas beneficio actualizar, eso si, después de una actualización es aconsejable si o si reiniciar el dispositivo. Es mas si ya lo tengo tiempo y lleva ya varias actualizaciones, antes de actualizar Hard Reset luego actualizo y después vuelvo a configurar el dispositivo otra vez, que no me cuesta tanto.

Otro caso que veo es que la peña no apaga el dispositivo nunca y este siempre esta en suspensión y siempre es bueno apagar o reiniciar al menos una vez a la semana, esto también va para los móviles etc.

Sobre los mapas:
    Aquí hay mas discrepancia, unos te van a decir que si tal otros que pascual.

En realidad tienes 3 opciones:
    1º Libres: Basados en OSM, como "Alternativas Libres" "Openmtb" etc. estos son gratuitos. Pero son los mismos que lleva tu 830 a excepción de la visualización y que se actualizan mas que los de Garmin. En mi opinión y digo mi opinión creo que me quedo con los que lleva Garmin de serie, mas que nada por comodidad.

2º Los de Pago de Garmin: Los TopoEspaña el ultimo es el V7 Pro, y el anterior es el V6 Pro este lo lleva mucha peña en los que me incluyo.

3º De Donación: Son mapas prácticamente ToposEspaña mejorados en cuanto a visualidad y una serie de añadidos, estos digamos que los arreglan gente que se dedica a esto y que para conseguirlos tienes que hacer laq donacion que te indican no suele ser cara y si tienes la suerte de que en tu región lo han modificado, pues igual vale la pena. Un Ejemplo de mi Zona TopoValencia.

PROHIBIDO TOTALMENTE INSTALAR EL TOPOHISPANIA, este mapa es gratuito pero en la serie 830 y superiores da muchos problemas.

Para carretera el que llevas te vale y te va a ir muy bien.
    Para montaña o senderismo están los Topos que en mi opinión son mas completos.

Repito esto es una opinión personal no un debate de que mapa es mejor.

Si te decides por los Topos, aquí no preguntes donde conseguirlo por el procedimiento del... (ojo tapado y el loro) Por que aquí esto no se admite ya que somos todos muy buenos chavales, aunque la realidad es que lo lleva medio foro.
    Así que no te queda mas que goglear o por privado.

Una de mis quejas de Garmin es que te gastas la pasta y no te de la opción de coger el mapa que quieras si quieres un Topo pasa por caja y como son baratos.

Hala ya tienes repaso para el finde.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Si te sirve de ayuda, mi 830 tiene casi 3 años y siempre he actualizado. No tengo problemas y llevo la 9.40.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Yo también siempre actualizado con 530 y cero problemas..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. inigoale

inigoale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos días, he tenido que resetear mi 530 y probando a seguir una ruta todo el rato me mandaba hacer cambio de sentido, y aunque fuera por una pista que se veía que iba a volver a coincidir con la ruta me seguía mandado dar la vuelta.
    Alguien podría poner los ajustes del perfil de mtb para comprobar si tengo algún ajuste mal?
    Me par neutra ruta haciendo cambio en los ajustes y final desactive en trayecto a seguir.
    Muchas gracias de antemano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gasalb

gasalb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    No sera porque le diste " iniciar desde el principio de la ruta".Hay que darle al "No" para que te enganche la ruta en cualquier punto y navegar por la ruta,si no, siempre te manda al principio,donde empezó el que la hizo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

12. inigoale

inigoale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No ,no es por eso.
    He conseguido otro de un amigo para comprobar los ajustes.
    Probare a ver.
    Muchas gracias.

13. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Buenas, a ver si alguien me puede iluminar en tema segmentos de Strava y Garmin 530.

Hasta hace un tiempo usaba wahoo y me funcionaban perfecto. Me dejaron de funcionar de un día a otro y no les eché de menos, traté de revincular wahoo y strava pero no hubo manera.

Hace dos semanas llevo garmin 530, y a la hora de sincronizar, no pasa los segmentos que tengo favoritos en Strava, cuando entro segmentos en el garmin dice que no hay segmentos guardados. Si selecciono los segmentos de Gwrmin en lugar de los de Straba sí los pasa.

Por descartar:

1) he desvinculado y revinculado las cuebtas de connect y strava.
    2) he desinstalado connect y vuelto a instalar.

3) uso iphone e ios.

4) tengo strava premium claro.

Alguno ha pasado algo similar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. KataKrash

KataKrash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchísimas gracias por el comentario.

Es de gran ayuda. Ahora por lo menos, ya tengo opciones para estudiar y un punto de partida.

También lo que NO tengo que hacer.

Mechas gracias, de nuevo ;)

15. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, yo utilizo Strava para crearme los recorridos o copiar los de alguien (soy premiun) y luego los trasfiero a mi 530 con la IQ Strava routes, pues bien en el pasado cuando navegaba un trayecto en el cual había un segmento que tenia marcado como favorito me saltaba pero últimamente me he dado cuenta que ya no me "saltan" , no se si desde la ultima actualización han cambiado algo...llevo la ultima versión disponible en el 530 ¿os pasa lo mismo?¿alguna solución?
    Saludos

16. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Sabéis cuales son los nombres de los ficheros (y extensiones) de los mapas que lleva de serie los garmin 830 y donde poder conseguirlos?, creo que borré algún fichero sin querer

17. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas tardes, me gustaría comentaros una cosa. Hace tres meses que adquirí un 530. Usé al principio el seguir un trayecto para probar cómo iba, como siempre suelo hacer las mismas rutas pues no lo veía necesario. Pero este fin de semana si lo he usado. Ayer bien, pero hoy he notado una cosa rara: estaba haciendo una ruta que ya conocía y me aparecía "a 10 km cambio de sentido". Así hasta llegar a 1 km, luego pasaba de golpe a "cambio de sentido a 50 m", volvía a 850 m. Y ahí se quedaba pillado. He dejado de seguir el trayecto y he vuelto a empezarlo de nuevo y ya sin problema. Decir que el recorrido era todo recto y no había cambios de sentido y que hoy conocía la ruta y sabía que no habia nada raro, pero si ésto me pasa en una ruta que desconozco. No tengo instalado nada en el aparato, está tal y como venía. ¿Os ha pasado algo parecido?

18. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Eso me pasó a mí el domingo, pero yo iba por carretera. Estaba haciendo una ruta que conocía, pero me salía que debía hacer un cambio de sentido a 1 km. Pero no había tal cambio puesto que era todo recto.

19. luismacarre

luismacarre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Nos están volviendo locos con la navegación para que pasemos de nuevo por caja con el esperado 840. Seguro que con alguna actualización lo ponen peor para que te desesperes y cambies el gps en el que asegurarán que la navegación va perfecta y que no quieren hacerlo en el 830 porque si no nadie cambiaría el aparato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.267
    Yo tengo una duda tb.

Estoy dando una vuelta. Sin seguir un trayecto. Y en ciertos cruces ocrotondas me marca aviso y meterme por ahí o dar la vuelta en la rotonda

Puede ser tener segmentos activados?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir esta página