Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Miquelangel, no se si entiendo muy bien la pregunta... Boneesss entonces mejor no actualizarlo? Si lo que te refieres es actualizar el GPS yo lo llevo a la ultima actualización, como todos los Gadgets que tengo.

2. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Boneesss el 530 lo llevo a la última actuación. Me refería a no actualizar el Topo España 5 Pro 7.

3. dvd_alon

dvd_alon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas,
    en la pantalla del climbing pro, cuando el ascenso el largo, ¿existe la posibilidad de ver el ascenso completo o moverte a lo largo del mismo?

He visto en un reloj fenix que te sale en ascenso completo y no encuentro la opción en el edge.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    106
    para ver la dificultad de lo que viene, verdad? yo en el mio (830) lo hecho en falta o me gustaria, pero....

5. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Miquelangel, Entiendo que llevas el mapa de Garmin Topo España 5 Pro y tu pregunta es si vale la pena actualizar al Topo España V7 Pro En mi caso yo no lo he llegado a usar en el GPS, lo contrasté antes en el BaseCamp debido a sus malas criticas y efectivamente por mi zona Valencia no aportaba mucho o mas bien nada en el monte, sin embargo tiene una cantidad de Pois brutal en forma de: Cajeros, Gasolineras, Empresas, Bares etc que para mi en un Topo sobran casi todos.
    Así que yo como muchos de este foro, sigo usando el Topo España V6 Pro.

Ahora bien el Topo España V7 Pro y por lo que he leído en su pots en la Zona de Cataluña creo que esta mas logrado. Te comento esto porque veo que eres catalán. Todo es probar en tu zona.

Aquí te dejo el enlace de la pagina donde se postea, son 40 paginas no hace falta que te las leas todas al final de ellas la mayoría lo ha desestimado.
    Topo España V7 Pro | Página 40 | ForoMTB.com

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. inigoale

inigoale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas.
    tengo un garmin 530 y ultimamente no me conecta el sensor de frecuencia,al que le he cambiado la pila.
    luego en la vista de mapa me va todo el rato a un lado y algo mas atras en los cruces.
    he reseteado del todo el 530 y he reinstalado los mapas,he instalado los de garmin,el topo v6,el topohispania.
    he ido probando un mapa y desactivando el resto,asi con todos,y siempre no me posiciona bien.
    estoy con la version 9.40.
    alguna idea?

7. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    nop, la unica alternativa es ir a la pantalla del perfil y jugar con el zoom...

8. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442

El topohispania está dando problemas. Yo te sugiero que lo quites y veas si es ese el problema

9. inigoale

inigoale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ok,lo pruebo.
    da problemas aunque este desactivado,?
    solo con tenerlo instalado tambien ?
    tengo estos mapas instalados:
    Garmin cycle map eu 2021.20 central
    Garmin DEM map eu 2020.10
    trailforks 2022.10
    topo españa v6 pro
    Garmin cycle map eu 2021.20 west
    Garmin cycle map eu 2021.20 east
    Cuales dejo activado si uso mayormente mtb?
    que ajustes teneis para mtb?
    durante 1 año me ha ido de lujo pero ahora no va bien.

Última edición: 1 Ago 2022
  10. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    inigoale, Comentas he instalado los de garmin,el topo v6,el topohispania. El TopoHispania no es un mapa de Garmin, es un mapa modificado por usuario/s y que es compatible con los Garmin. Es un Mapa que tuvo mucha aceptación en su día (lleva ya muchos años) el cual tenia una buena lectura y era muy completo y lo mejor, gratuito.

Aclarado ya el tema, no se como llevando el Topo España V6 Pro tienes necesidad de llevar también el TopoHispania instalado. y es que en este post que estamos se ha dicho hasta la saciedad que este mapa da problemas con los 530/830/1030 se instala bien pero luego va generando fallo tras fallo. Así que recomiendo desinstalarlo y Hard Reset para eliminar cualquier resto de instalación.

Sobre que mapas debes de llevar activados yo siempre recomiendo llevar uno solo activado y es que esta función se hace muy fácil y solamente cambiaremos si hacemos Flaca o MTB.

Así que si haces montaña (MTB) yo llevaría activado solo el Topo España V6 Pro.

Si haces Flaca el de serie Garmin cycle map eu 2021.20 west que es el de tu zona, junto con Garmin DEM map eu 2020.10 que es el de los desniveles si no no te los leerá.

Sobre el sensor de frecuencia no se lo que le puede pasar, pero si no te funciona y tiras de garantía desinstala el Topo España V6 Pro. Por si te ponen pegas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    106
    alguno ha utilizado lo del envio de archivos a otro dispositivo edge?

mas que nada por tener claro como es el proceso, que el otro dia lo intente con otro compi y na.
    el caso es que al colega lo veia en el grouptrack, le llegan los mensajes (se pueden personalizar?) sin pegas

pero en una actividad iniciada lo buscaba, seleccionaba el archivo y me daba la sensacion de que tardaba demasiado

falta de paciencia?

12. erley23

erley23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Yo alguna vez he conseguido pasar alguna ruta con mucha paciencia, pero en general no lo he conseguido. Hace todo bien pero tarda tanto tanto que al final desistes. No creo que sea falta de paciencia, nunca ha funcionado bien del todo,al menos a mí

13. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Yo para compartir rutas lo más sencillo, rápido y cómodo es pasarlas a través del connect. Luego ya se envía al dispositivo propio.

14. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    106
    si, desde luego asi lo hago. pero una vez iniciada la actividad no se puede sincronizar para tenerla y mandarla al garmin edge.

el tema es mandarla en marcha, si lo permite el envio entre edge´s para asi tenerla y empezar a seguirla.

si por lo que sea, crees haberla enviado (como bien dices) al garmin conect y luego enviada al dispositivo faltando nada mas la sincronizacion; si falla algo no la vas a poder tener en el edge a no ser que detengas la actividad y sincronices

15. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Tampoco le des muchas vueltas a que la culpa es del GPs , prueba con otro sensor por que yo también pensé que era culpa del GPS y a mi un buen día sin más el sensor de frecuencia se fue a tomar por culo sin más, cambie pila , cambie cinta de pecho y nada , compre un Magene y solucione el problema , así que antes de dar vueltas al GPS prueba otro sensor, y eso si el TOPOHISPANIA desistalalo por qué por aquí se ha dicho muchas veces que no va bien, y como te han dicho con el TOPO ESPAÑA V6 no tiene sentido llevar un mapa tan obsoleto.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

16. Eugenio21

Eugenio21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Recientemente he adquirido un Garmin 830 y despues de varios dias usandolo veo que tiene mucho consumo de bateria ( sobre el 10% por hora ) , esta muy lejos de la duración indicada por el fabricante con dos sensores conectados, wifi quitado, brillo automatico , he pensado que igual haciendo un
    Hard reset podria solucionarse pero estando recien comprado tengo la opcion de devolverlo, alguien ha tenido problema con una duración baja de la bateria y ha podido resolverlo . Gracias.

17. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Okkk le echo un ojo

18. inigoale

inigoale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchísimas gracias!!!!!

19. inigoale

inigoale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchisimas gracias!!!

20. KataKrash

KataKrash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas.

También tengo un 830 desde no hace mucho, llevo varias salidas, pero diría que no me baja tanto. Llevo pulsómetro, medidor de cadencia, medidor de velocidad, brillo automático y en un par de salidas, seguimiento de ruta, por lo que la pantalla va todo el rato encendida.

De todas manera, en la próxima salida estaré pendiente del consumo y lo comentaré

Un saludo ;)

Compartir esta página