Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. vilñu

vilñu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Pues volveré a hablar con ellos pero me temo que me volverá a pasar , en fin no sé si volveré a confiar en Garmin para la próxima compra

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

2. SHOWTIME155

SHOWTIME155 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Recientemente en cursa vi un chico que en la pagina de datos llevaba ademas de distancia, velocidad… el perfil de la carrera (siguiendo el track) en unos de los campos de datos. Como se puede introducir sin tener que estar en la pagina especifica de altitud?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    es que como ha comentado un compañero tiene mucho lag, pero no solo en los porcentajes de pendiente, en ocasiones también con la velocidad.

No obstante tengo que decir que hace unos días comparamos con un Fenix y tampoco es que este último lo haga mucho mejor.

Las generaciones anteriores de edge lo hacían mucho mejor, igual tiene algo que ver con que esta generación consuma tan poca energía.

4. vilñu

vilñu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Pero no es por lag, subiendo un puerto de 1h me va marcando desniveles negativos imposibles en toda la subida luego terminas la ruta que sabes que tiene 1000m de desnivel en total y te pone 500 m cosa que no puede ser ,el otro que mande a garantía hacia lo mismo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

5. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    nada, eso no es lo que me pasa a mi, el tuyo sí que está fastidiado

6. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    A mi me ha pasado con la velocidad en varias ocasiones y curiosamente siempre ha sido en la subida-bajada de algún puente, a alguien mas le ha pasado en los puentes?

7. muchachov

muchachov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Esta semana he formateado el movil de fabrica y los records del garmin se me han "borrado", no todos, pero digamos que por ejemplo los de este ultimo año si. ¿Por que?

8. Arxon

Arxon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Tiene cierto lag si, hablo del 830, pero mide bien.
    Por cierto puesta la 9.50 y todo OK.

9. Lucuedo

Lucuedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Son cosas distintas; una es el lag típico de todos los garmin (en mi caso varios edge -820 y 530- y un fénix) y otra bien distinta es el problema que tenemos algunos con el cálculo del % de pendiente. Desde que me ocurre en mi 530 he empezado a grabar simultaneamente las rutas con el fénix 6: en todas las subidas el fénix me marca los porcentajes perfectamente (con el típico lag al que ya me he acostumbrado), mientras que en el mismo punto de la subida el 530 puede poner lo que le dé la gana; puedo estar en una subida del 7% que el 530 pone 1%, o 9%, o -4%, o -11%...

10. inigoale

inigoale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me pasa exactamente lo mismo que a ti.

11. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.151
    A mi me pasó porque se me había obturado el acceso al sensor barométrico. Puede ser suciedad, que hayas llegado alguna etiqueta encima, que lo tape una funda de silicona muy ajustada o el propio soporte...

12. inigoale

inigoale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuál sería el agujero a limpiar?

13. Fornohue

Fornohue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas, yo tuve ese problema y lo tuve que enviar a Garmin. Previamente me dieron los pasos para actualizarlo y demás pero no valió de nada. Lo envié un martes y el jueves tenía otro en mi casa. Me da la sensación de que es nuevo, pero puede que sea una de esos reacondicionados... a mi eso me da igual mientras que funcione correctamente.
    Saludos.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Sep 2022
  14. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Uno de estos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Lucuedo

Lucuedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Primera noticia acerca de esto... Aunque me resultaría muy extraño que fuera algo de eso en mi caso, fue de la noche a la mañana sin haber cambiado soporte y lo llevo sin funda ni nada que tape esa zona; pero por probar por si se ha acumulado polvo o algo... Cómo lo limpiaste?

16. Lucuedo

Lucuedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Me da que a mi me va a tocar hacer lo mismo si no soluciono esto pronto, además el mío también tiene la famosa sombra oscura por los bordes así que cada vez veo más claro el tema de la garantía... ahora en las 2/3 semanas de parón seguramente pida un cambio. Mientras el que me manden vaya bien me da igual que sea nuevo o reacondicionado la verdad. Cuando me salió el halo azul en el 820 me lo cambiaron sin problemas, y estoy prácticamente convencido que en esa ocasión me mandaron uno nuevo.

Por cierto, cuando te lo cambian en garantía, cuanto tiempo de garantía tiene a su vez el que te mandan? Me parece haber leído que un año, pero no estoy seguro.

17. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Donde se encuentra ese orificio?
    No tengo ninguna funda

Lucuedo, este tema se ha comentado bastante en este post. Te pongo algun comentario que he rescatado para que no pierdas el tiempo buscando.

Se comento: Que las primeras unidades salieron defectuosas y se cambiaban por otras en el SAT, repito que se comento pero no es oficial.
    Este comentario es de luismacarre Muy clarificador y el problema con la altimetría era lo que ya me imaginaba y comenté unos post atrás cuando dije que ya sabían lo que era y por eso los cambiaban con tanta rapidez. Han cambiando el chip de la altimetría y desde junio vienen con el nuevo y si lo mandas al SAT y es anterior te devuelven uno con el nuevo chip.
    -------------------------------
    Se comento tambien que el Sensor del Barometro era muy sensible a la suciedad o la humedad incluso al sudor. Este es el comentario que yo reporte de otro compañero que habia tenido este problema y lo soluciono: paula-buff, Esta debajo del enganche de la tapa del USB. Te pongo, una nota que subió LuismaCarre del soporte de Garmin por si tapaban estos orificios
    Te pongo abajo también otro comentario curioso de un usurario (pagina 707) que cambio 3 veces el Garmin hasta que dio con la solución.

Os cuento un problema que he tenido con el 530, y la solución del mismo.
    Tras casi un año de uso sin ningún problema, de repente empezó a fallarme el altímetro, pero de tal manera que estando parado la altura subía o bajaba cientos de metros. En ruta exactamente igual, iba subiendo o bajando sin ninguna concordancia con el desnivel del terreno, por lo que me lo cambiaron en garantía.
    El nuevo dispositivo lo recibo en una época en la que estoy saliendo mas a correr y en bici mayormente son salidas cortas sin apretar, pero el nuevo 530 funciona perfectamente durante un mes mas o menos. Pero llega un día que hago una subida de unos 40´en la que me pego una buena sudada, y al bajar, comienza de nuevo a fallar el altímetro, quedándose la altura prácticamente congelada a mitad de la bajada y descendiendo metros muy poco a poco hasta que llego a casa. Los días siguientes, el altímetro sigue fallando como con el primer dispositivo, subiendo o bajando metros sin concordancia con el terreno, por lo que nuevamente me lo cambian por otra unidad.
    Ya es el tercer 530, y en la tercera salida que hago con el, de nuevo el mismo fallo a mitad de ruta, altura congelada en una bajada y grabación incorrecta del desnivel respecto al terreno.
    Ya muy mosqueado, viendo que no es un problema que reporte nadie, y que es imposible que solo me pase a mi con 3 unidades diferentes, empiezo a buscar cual puede ser la fuente del fallo. Finalmente, a la conclusión que llego, es que el fallo en el primer dispositivo empezó tras una actualización a la que le achacaba el problema, pero también coincidió con el estreno de una MTB nueva, en la que la posición de mi cabeza sobre la potencia, no era la misma que en la vieja MTB. Los fallos en los otros dos dispositivos, coinciden en que se inician tras grandes esfuerzos donde gran cantidad de sudor cae sobre el edge, y sabiendo que los altímetros barométricos y la lluvia no se llevan bien, me centro en que la causa del problema venga por el sudor que cae sobre el aparato. Mirándolo bien, veo que el interior de la tapa del puerto de carga esta húmeda, y por lo que parece se introduce humedad en el interior del dispositivo a través del orificio de carga, por lo que lo seco lo mejor que puedo con algo de aire caliente y un bastoncillo. Pruebo a encenderlo en exterior para que coja la altura, y perfecto, la altura se queda estática a la que le corresponde, por lo que mis sospechas se cumplen, el fallo viene del sudor que le cae al dispositivo, que sumado a la nueva bici en la que parece ser que cae mas directamente sobre la tapa del puerto de carga, y el aumento de salidas por montaña, habían hecho que se acumulase mas humedad en el interior, que durante el primer año de uso en el que la mayoría de kilómetros los hice en carretera en la que llevo soporte adelantado.
    Para finalizar, decir que coloqué el soporte adelantado a la MTB, y durante esta semana he estado haciendo salidas en las que el dispositivo ha funcionado perfectamente.

Bueno, al final me ha salido un buen tocho, pero quería explicar bien las causas del problema. Espero que haya quedado claro y que si alguien observa el mismo fallo, que le pueda servir para identificar de donde puede venir, y su posible solución.
    Sobre el fallo del altímetro, en su día comenté algo al respecto. Hasta hoy sigue funcionando perfecto.
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Una vez limpio y confirmado que no esta obtrudido el sensor es importate calibrar la altura en el GPS:
    Wed de GArmin: Edge 830 Owners Manual - Configurar la altura (garmin.com)
    Video ilustrativo: Como AJUSTAR la ALTiTUD de tu GPS manualmente. - Bing video
    Si todo esto falla SAT.
    ------------------------------
    Aparte de esto tambien he leido que se soluciona el problema metiendo el GPS en una bolsa estanca (al vacio) y poniendo unas horas en el Frigorifico. Pero esto tampoco esta testado.

PD.El 830 que yo tenia a mi no me dio problemas de altitud nunca y eso que yo soy un maniatico de esto (no era perfecto) pero la diferencia siempre eran en metros casi siempre se podian contar con la mano. Cuendo lo comparaba con algun puerto o punto geodesico.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    530 Tiempo recuperación.
    Buenas resulta que el sensor de FC empezó a hacer cosas raras. Restaure el aparato y seguía. Total compre un sensor nuevo, que ahora va bien pero ya no me sale cuando termino de guardar una ruta el tiempo de recuperación. Mejor dicho. Me sale pero siempre pone 0.
    Y antes me salía perfectamente. Se os ocurre que falta por configurar para que me salga como antes?
    Gracias

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

19. Lucuedo

Lucuedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Buaa!! Antes que nada agradecerte encarecidamente la molestia que te has tomado recopilando toda esa información tan útil, de verdad, muchas gracias!

Por partes, por un lado tiene sentido lo que comenta ese forero, yo soy de sudar como un animal, y este fallo me lo empezó a dar tras varias salidas muy intensas por la zona de Alicante, que si ya en las condiciones "normales" de Sevilla sudo, en Alicante con la humedad del levante ya ni te cuento, un espectáculo... Así que esa teoria me podría cuadrar bastante, aunque en mi caso no aprecio a simple vista humedad en el puerto de carga ni en la tapa; probaré en todo caso a secarlo a conciencia a ver si da resultado. Por otro lado, si fuese esta la causa sería de juzgado de guardia respecto a garmin, pero ese sería otro tema...

Lo que ya no me cuadra tanto entonces es la teoría de que las primeras unidades tenían ese fallo y hayan cambiado el chip de altimetria desde junio.
    Aunque también pudiera ser que presentasen el fallo de la humedad esos primeros chips y los "nuevos" ya no... a saber, meras especulaciones...

Lo dicho, probaré a secarlo y si no terminará en el SAT, a ver si cae unos de esos nuevos con el chip molón.

Ya contaré si da resultado.

20. Fornohue

Fornohue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Creo que cuando te lo cambian en garantía dan 6 meses o la garantía que le quede al dispositivo inicial, la que mayor sea. En mi caso compré el 530 en reyes del 2021, por lo que la garantía inicial de 2 años acabaría en reyes del 2023, pero al tramitar la garantía ahora en septiembre del 2022, tengo 6 meses más, es decir, hasta marzo 2023.
    Creo que esto es así.
    Saludos.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Compartir esta página