Hola. Esos orificios son del altavoz. Como ya se ha comentado, el sensor barométrico se encuentra protegido por la tapa que también protege el puerto microusb por dónde se carga. Es recomendable guardar el Garmin en un lugar seco y si ha habido humedad, con la tapa abierta. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
La garantía de un producto cambiado en garantía es de 1 año, así lo indican en su página web. https://www.garmin.com/es-ES/legal/consumer-limited-warranty/
El mío llevaba un mes haciéndome reinicios aleatorios en cada salida. Le he hecho un hardreset total y, de momento, problema resuelto. Lo llevo todo original. Nada de mapas ni apps Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, ¿merece la pena hoy en día cogerse un 530/830? Estoy casi decidido por el Garmin 830 para jubilar a mi 520. No tengo prisa e igual esperaría al Black Friday, pero no sé si merecerá la pena estirar un poco más el 520 y esperar a los nuevos modelos 540/840 que por otro lado se habla mucho de su próxima salida pero si no me equivoco no hay nada confirmado.
A ALGUIEN MAS LE PASA QUE NO SE SINCRONIZA BIEN EL GPS CON EL TLF ? Para bajarme una ruta de wikiloc si que me deja pero para sincronizar rutas no se coje y cuando se coje tarda muchisimo, me pasa de hace unos dias
Yo estiraria el 520 lo que pudiera, de los 540/840 aun no se sabe nada igual salen a principio del año que viene (quien sabe) pero yo tengo esperanza en que habra un cambio grande sobre todo en Harware.
Yo creo que va a tardar, al menos, un año más. Garmin, si no estoy equivocado, saca dispositivos nuevos (de verdad, no revisiones) cada 4 o 5 años y si no recuerdo mal el 530 es del 2019. Si a esto les sumamos que acaban de sacar el 1040 querrán alargar las ventas lo máximo posible. by Tapatalk
Gracias por la respuesta. El 520 lo puedo estirar lo que quiera ya que en sí va perfecto, el motivo del cambio es porque recientemente me regalaron el Varia y se "come" la batería del 520, no llega a 6 horas y dado que hago también rutas de más horas pues se me quedaría corto. Por lo que me dijeron en el hilo del Varia el 530 (y por ende el 830 supongo) le saca 12-14 horas con el radar. Pero quizás espere al 540/840 a ver lo que muestran sí. ¿Crees que habrá cambios grandes? Ten en cuenta que ya ha salido el 1040 y tienen que estar por debajo de éste.
El 830 salió por debajo al 1030 en tamaño nada más, para mi es mucho mejor el 830 que el 1030,aunque el 1030 lo mejoraron por software para poder ajustarlo al 830,el 1030 plus diría idéntico al 830 menos pantalla. Yo tenía el 530 y 0 fallos para mi siempre me fue de lujo,pero una mañana libre sin curro, me dio por mirar (lo mismo no lo tendria que haber hecho) y vi eso que acababa de salir el 1040 y tonto de mi pensé pues ya sale el 540 y 840,me costo 200 € sin sensores en una oferta de Internet y lo puse en wallapop y en menos de una hora lo había vendido en mano por 190€,bien pero mi gozo en un pozo,ahora estoy sin gps y la bici parece desnuda estando acostumbrado a este. Ahora justo por eso estoy esperando lo máximo a ver si sale o se escucha algo del 840 quiero táctil pero barajando comprar el 1040 aunque lo veo muy feo en la potencia de la nueva spark(talla S potencia de 5,el 1040 mide 12 cm) muy grande se sale por delante y detrás parece como un móvil grande. O eso o tirarme y ya se verá por el 830 ya que aunque la serie 40 sea mejor(despues de mucho ver y leer),la 30 a mi al menos me fue de lujo la serie 40 nueva interfaz y señal dicen gps,pero yo he leído y visto, cosas del 1040 vs 830 y no sabría decir si es mejor, te lo intentan vender así ,pero casi iguales .... Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
savovic, en cuanto a: Ten en cuenta que ya ha salido el 1040 y tienen que estar por debajo de éste ya te ha contestado el compañero jasema en el cual estoy completamente de acuerdo. ¿Crees que habrá cambios grandes? Si tememos en cuenta que la serie 530/830 es la mas vendida de Garmin, sobre todo el 530 es el mas vendido y para mi el mejor GPS actual relacion calidad precio (yo prefiero el tactil), pero esos casi 100€ de diferencia en la peña se han notado, y pasar de 200€ en un GPS que la mayoria solo le pide funcion de velocimetro y algun sensor y poco mas, pues se ha notado de hay la cantidad de 530 que ves. El 1040 no va ha ser un super ventas por dos motivos: El primero el precio prohibitivo para algunos rondando los 600€. El segundo el tamaño, es muy grande y eso en mi caso es un lastre, sobre todo si vas en flaca que no te metes en muchos fregaos y siempre y hay señales. Por lo tanto en este sector 530/830 es donde mas competencia tiene Garmin asi que por el bien de Garmin tiene que hacer cambios, la competencia le esta haciendo daño: Wahoo y sobre todo el karoo que ahora es de Sram (estos son serios). Teniendo en cuenta que esta serie lleva ya tres años en el mercado y eso en este sector tecnologico se nota. Que es lo que yo esperaria del 540/840 nuevos A nivel de Harware: Sencillamente los fusionaria los dos, saldria un hibrido con pantalla tactil y algun boton para desplazarse por pantalla. Respetaria el tamaño y le haria una buena reduccion de marcos, de esta manera tendriamos la misma bateria y mas pantalla. Puerto USB C eso lo van a traer si o si. Chip GPS multibanda Pantalla del mismo tipo mejorada y con el nuevo Typer que lleva el 1040 que se ven los caracteres muy bien. -------------------------- A nivel de Sofware: Aqui si que haria dos versiones, como antes teniamos el explore en el 820, 540/840 (como quieran llamarle) Este con todas las funciones que lleven. 540/840 (como quieran llamarle + Explore) Este con todas las funciones de navegacion y capado en metricas avanzadas, potenciometros etc. Evidente con un menu mas basico dedicado exclusivamente a la navegacion. Una gran parte de los ciclistas en los cuales me incluyo no usan la mayoria de cosas, con llevar los sensores de pulso y cadencia nos sobra y no nos volveriamos majaras con tanto menus y submenus. Con esto tambien se podira hacer un dispositivo mas asequible, entre 60€ o 80€ mas barato.
jasema, El 1040 lleva el chip gps de doble banda( que hoy ya lo pone todos hata el apple watch nuevo lo lleva) Aparte lleva un sersor Giroscopio que el 830 no lleva. Algo mas de bateria y para mi se ve mejor con la nueva tecnologia que hace que los caracteres se vean mejor. Le han reforzado tambien el enganche que ahora es metalico, he visto varios rotos en los 530/830. Luego a nivel de Sotware lleva funciones que al 830 no tiene y pienso que no llegaran, una de ellas el control de la musica y otras mas que iran añadiendo que en el 830 tampoco llegaran porque esta al final de su ciclo. A todo esto parece que seamos almas gemelas yo tambien vendi el 830 pensando en que el nuevo saldria ya y tenia fe puesta tambien en el nuevo Explorer, el cual me ha decepcionado bastante ya que es un refrito total y si antes ya estaba capado ahora aun lo han capado mas solo tienes que entrar en el foro y no hay apenas movimiento. El 1040 no me lo planteo por tamaño.
Si claro todas esas mejoras que trae el 1040, que ya te digo para el uso que le damos la mayoría nos sobra el 830 y bueno el soporte metálico si yo he visto alguno roto pero del 1000 Y así estamos el 1040 se ve gigante en mi bici esperaré al 840 espero no tarde mucho,estar sin gps cuesta. Estoy por pillar un sigma rox 11 de wallapop que ahora he visto a 50€ hasta que que salga el 840 Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Perfecta explicación. Pensaba que la serie 10x0 era superir a la 8x0, pero según leo es básicamente en el tamaño y la opción de meter tarjeta SD en el hermano mayor, a nivel de HW/SW es parecida. Estaré atento a ver si hablan de la posible salida de los 540/840. A mi una versión híbrida 830 + Explorer no me iría mal y podría aprovecharlo para cuando vaya al monte y así mirar mapas.
Uno de esos orificios es para el altavos como dices y el otro es por donde coge señal el sensor barometrico
Bueno al tema, alguien ha solucionado el problema de el retraso que lleva a la hora de mostrar los porcentajes del desnivel, que como ha comentado algun compañero a veces están entre 15 y 20 segundos? El tema de la limpieza de los orificios? Esta mañana he probado a dejar la señal en SOLO GPS, sin glonass ni galileo, y no se pero me ha parecido que algo menos de retraso llevaba, a ver a la vuelta del trabajo, que como voy en bici, hay una subida en concreto que estos dias de atrás me la marcaba con muchísimo retraso y a ver hoy. Por cierto, creo que estos problemas en el retraso a la hora de marcar desniveles y otro fallo es que marca mas temperatura ambiente de la que hay, son fallos de toda la gama 30 (530, 830, 1030 y 1030 plus) y tengo un compañero que ha comprado hace dos dias el 1040 y me ha confirmado que tambien le hace lo mismo. Deberíamos de hacer algo sonado contra garmin.
Según Garmin, el sensor está al lado del conector microusb protegido con la tapa. Esa foto que está publicada señalando los orificios no es de un 830. El mío por lo menos, solo tiene 2 orificios y son del altavoz. Adjunto una foto de un 830. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
en principio a mí también me dijo que Garmin que no pusiera una funda que tapara esos orificios porque influía en la recepción de la señal y que por ahí podían venir los problemas, de ahí que piense que podía estar ahí el famoso giroscopio que falla
Aupa gente!! Si tengo un trayecto hecho por mi en el 530 y lo cargo otro día para repetirlo y mejorar tiempo… El ritmo que me marca en el mapa, es la velocidad media de todo el recorrido, o es el ritmo real que llevaba en ese punto el día que hice el primer trayecto? Gracias
A ver. El sensor barométrico está en la tapa que tiene un tornillo al lado del micro USB. Para comprobar si funciona solo tienes que encender el gps viendo la altitud y absorbes suavemente un poco ( 1 segundo) haciendo el vacío y verás cómo sube la altitud poco a poco. Si no te varía es que el orificio está taponado bien por agua o por suciedad