por cierto, a alguno que le hayan cambiado en garantía el 830 y el que le hayan dado ya vaya bien? o sigue haciendo el mismo retraso?
Sobre las conexiones de Garmin, amigos (que no se por qué Garmin se empeñan en llamarlas conexiones), tengo una duda. Agregar aquí usuarios conocidos sirve también para saber si uno de ellos está entrenando cerca? Gracias
A ver, que hace tiempo que no entro por aquí e igual ya se ha comentado, pero el tema del retraso en mostrar los desniveles creo que es simplemente una cuestión de cada cuánto calcula el desnivel. Quiero decir, podría calcular el desnivel cada segundo (muchos tenemos configurado así la toma de coordenadas), pero seguramente daría unos errores enormes. Creo que para evitar esto toma una distancia, o un nº de puntos sobre los que calcular el desnivel mal llamado "instantáneo", y por eso "tarda" en actualizar los valores de desnivel desde que empiezas a subir un rampón hasta que realmente te dice que efectivamente estás escalando un 15%. De la misma manera, cuando llegas arriba y la pendiente ya flojea, todavía sigue marcando desniveles altos por un tiempo. No tengo ni idea, deduzco esto de varios años funcionando con un 530... lo mismo estoy equivocado o en tu caso el desfase es flagrante... Por si aporta algo....
A ver, que yo entraba aquí para comentar otro tema... No acabo de pillar el truco al virtual partner... la funcionalidad más últil que le veo al planificar una ruta y cargarla a través del Garmin Connect es ponerle una velocidad media esperada, y así tienes una estimación del tiempo que te llevará al ruta. Empiezas, y tienes el triangulito que va a la velocidad media que le has puesto y lo tienes como referencia para saber si vas según el horario previsto o no. Hasta aquí perfecto, y funciona bien. El problema viene cuando te sales del track por una equivocación o por lo que sea... te sale un mensaje de estás fuera del track y te pita, con cierto retraso, pero eso es otro tema. El rollo es que cuando vuelves al track, te dice "trayecto encontrado"... y el virtual partner se reinicia, como si volviera a empezar, con lo que ya pierdes toda referencia de cómo ibas con respecto a la estimación inicial.. mi gozo en un pozo. Quizás no esté utilizando bien el virtual partner, pero es que sencillamente no le veo otra aplicación... alguien tiene alguna solución? Tampoco hay mucho donde tocar....
tiene que tener el group track activado y estar a menos de 40km, te saldra una pantalla a mayores con su nombre distancia y velocidad, si pinchad en el puedes mandarle alguno de los mensajes predefinidos o visualizar en el mapa donde se encuentra. Es bastante práctico, aqui lo usamos varios.
dentro del garmin connect, en funciones de seguridad se activa el live track, luego hay una pestaña de configuración y un apartado que pone group track, ahi das permiso a todas las conexiones. Y en conexiones a los que tengas añadidos son los que saldran en el edge. Luego a parte esta live track que puedes seleccionar contactos de tu agenda que automáticamente le manda un enlace web al correo desde el que pueden seguirte cada vez que arrancas una actividad.
El virtual partner lo veo mas como un rival virtual para que veas +/- como vas en la ruta, pero si tu quiere saber cuantos km te quedan para el.final de ruta , o saber el tiempo estimado de llegada conforme a la velocidad que llevas, debes de activar o poner los campos correspondientes, Km a destino, tiempo a destino u hora a destino , creo que te refieres a eso y eso si te lo sigue calculando te salgas o no del track, conforme a donde tu estés hasta el.final del.trayecto. Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
otra forma de usar el virtual es ponerlo, fijar una velocidad media a la que competir y empezar, si lo pones a 21 de media y tu velocidad media es inferior en la pantalla te sale la distancia que te va sacando y el tiempo y si quieres pues a apretar hasta que lo pillas
te entiendo perfectamente, porque eso mismo pensé yo ayer en la qh. Iba siguiendo el track viendo el tiempo, un tunel, pierde conexion, sales, vuelve a enlazar y... el contador de diferencia de tiempos se pone cero, asi que toda la informacion que puedes necesitar se ha ido al traste...
yo discrepo, generalmente subiendo cuestas el virtualpartner me gana, y bajando le recupero todo y mas
a ver, sobre el retraso, nos guste o no es algo absolutamente normal, para calcular la pendiente necesita datos de altitud y velocidad, es un dato que siempre lo va a dar en pasado, y tiene que hacer calculos, entiendo que si queremos calculos precisos necesita mas tiempo. pero parece que algunos viven obsesionados con este dato que realmente poco aporta, si hay mas pendiente da pedales mas fuerte, al llegar a casa ya veras que pendiente habia.....
vale, a mi siempre me hace lo del punto 3 o eso me parece, normalmente sigo rutas de strava o wikiloc
No es obsesión, compras un aparato que proporciona datos, si esos datos son erróneos, en el caso de la temperatura, o van con bastante retraso creo que ese aparato no vale lo que pagas por el, es sencillo, por cierto los garmin anteriores, edge 1000 820 520 plus y 520, por no decir los 810 800 y 510 daban esos datos mas rápidamente y no fallaban. ASi que, en resumen yo que he usado otros garmin mas viejos y baratos y daban los datos bien, considero que es un problema de Garmin, si antes lo hacia bien porque ahora a sabiendas de que estan vendiendo algo que no va al 100% bien no lo solucionan.