Que tal es el 830, me lo recomendáis?. Tengo un 520 plus y no puedo estar más descontento. La batería no me dura ni la ruta entera ya. Miedo me da pillar otra castaña. Estoy entre el Garmin 830 y bryton 750 que me hablaron bien. Estáis contento con el 830?
Para evitar esos nudos lo que hay que hacer es desactivar el inicio automático y ponerlo en manual, es lo mas efectivo. Viene motivado por el error del GPS, cuando la bici está parada si el GPS detecta que se ha movido por el propio error del GPS os dibujará una línea recta del punto en que se pensaba que estaba a la nueva posición determinada por los metros de error del GPS. Siempre que pares te va a pasar salvo que le pongas una velocidad de inicio superior a la velocidad a la que se supone que el GPS recorre ese trayecto creado por su propio error. Poner una velocidad de inicio automático muy alta os va a suponer también errores de medición debido a que si vas subiendo por ejemplo una cuesta a una velocidad inferior a la de inicio el GPS va a leer que está parado y no os marcará trayecto, en el momento en que supere la velocidad de inicio os trazará una recta desde el último punto en que entendía que estaba en movimiento al nuevo. En conclusión, siempre inicio y parada manuales, no seamos tan comodones, la tecnología no siempre funciona mejor que el ser humano porque no es capaz de interpretar situaciones sino de reproducir lo programado.
Buena explicación, mil gracias. Tomaré yo también tu consejo. También quería consultaros una duda tonta: ¿Hay alguna manera de evitar los registros de temperatura máxima irreales? Ahora en invierno, salgo de casa y el GPS marca 18°C o así, hasta que lee el frío de la calle. Lo que me molesta es que en una ruta donde realmente la máxima ha sido de 9°C, por ejemplo, me registre los 18°C de cuando el Garmin estaba "caliente" por culpa de haber dormido en casa.
No ponerlo a grabar hasta que estés fuera y se haya estabilizado la temperatura. Y pararlo antes de entrar en el garaje. Eso, o dejarlo durmiendo en la nevera.
No se trata de ser comodón o no comodón. Garmin debe hacer las cosas bien hechas y punto. Por ejemplo en la serie de montaña pones que grabe cada 10 metros y no sé produce ése ovillo. En la serie de ciclismo no se puede.
Muy buenas.en garmin connect me sale la potencia bastante rara,los datos los da bien,pero la diferencia de sentado a de pie no tiene sentido. Esta actualizado el garmin y los pedales,pero me sigue saliendo asi.a alguien mas le ha pasado?
Hola a todos, tengo una duda que no se si ya se habrá resuelto pero no encuentro info al respecto...el tema es el siguiente, cuando estoy siguiendo un trayecto tengo activado las indicacione de giro y este en la pantalla que este el gps muestra un cartelito abajo indicando la dirección y la distancia restante al cruce y hay se queda aunque el gps vaya cambiando de pantalla de datos....hasta aquí bien, pero mi duda es si aparte del cartelito con el texto y la distancia restante es posible que muestre también el mapa con la flecha de dirección correcta en el cruce, incluso me daría igual que no cambiase de pantallas.... Saludos.
Te hará lo mismo si el error del GPS en ese instante es superior a 10 m. De todas formas ponerle que grabe cada 10 m. personalmente no me parece correcto y menos en montaña, en pasos complicados la precisión será muy baja. Hago montañismo también y el problema de las madejas cuando paras es habitual, tampoco lo veo un problema ya que edito todos los tracks antes de subirlos a Wikiloc. El problema puede venir en la bici si haces entrenos con ella, ya que te va a modificar todas las mediciones.
Salen muy bien los track, ya que saltos más grandes no suele hacer. Un consejo, en los pasos complicados no mires el GPS. Aparte que sí es un paso complicado suele haber poca cobertura y vas a tener errores en la grabación del track.
Auto, sí, se adapta muy bien; excepto de noche que llevo manual al mínimo (sino loquea con las farolas y faros de los coches). Sí. Puedes configurar también una velocidad mínima a partir de la cual se pare.
gracias por la respuesta y la duracion, ¿siempre encendida? vengo de un wahoo de los primeros , el que no era en color y se veia mejor la pantalla que esta cuando no esta iluminada,claro
Hola. Yo lo tengo en automático. No me ocurre lo de los nudos al tener sensor de velocidad. Puede parecer para muchos un gasto extra innecesario, pero a parte de evitarte esos problemas también vienen bien en zonas de poca cobertura. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Me suena que ya lo comentaste anteriormente. He buscado pero no he encontrado. Cómo pones en automático de días y manual de noche, ¿Cambiándolo manualmente?
Hola; había vendido mi antiguo 530 para comprarme un 1040, y he tenido que volver nuevamente al 530; la verdad es que no hay color; el 530, y posiblemente junto con el 705, ha sido el mejor GPS fabricado por Garmin; en el tiempo que lo he tenido, jamás tuve el mínimo problema, cosa que no sucede con el 1040, que falla como una escopeta de caña en la navegación y en muchas más cosas; esta es mi humilde opinión; recomendaría a todo aquel que tenga un 53o (o 830) que no se deshaga de él aunque adquiera otro modelo de Garmin o de otra marca; el 530 vale su peso en oro.