Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.717
    Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 30,65€ 25%de DESCUENTO | Funda trasera Original para Garmin Edge 830.530, reparación y reemplazo de GPS para bicicleta de ciclismo
    https://a.aliexpress.com/_EwBgQT9
    Por si la quieres cambiar tu

2. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.615
    Gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Buenas
    Llevo ya unos dias sin el topohispania y de momento parece que volvió todo a la normalidad. Muchas gracias.

Por otra parte, hoy, no sé q ha pasado q no me aparece la sesion de hoy en historial. Como siempre , al final de la sesión , he dado a stop y guardar sesión (pero como es una cosa automatica diaria, solamente se me ocurre que le haya dado a descartar) La verdad que nunca me ha ocurrido algo asi (despiste ó algo ha ocurrido en el garmin?)

Se podrá recuperar?
    Gracias

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.124
    Hay un material que se llama Sugru que es moldeable y solidifica con textura de goma y la forma que tú le hayas dado. Puedes desmontar tu carcasa, rehacer el botón con este material y volver a montarla.

5. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    ¿Existe algún modo de que Garmin Connect contabilice el uso de los componentes por horas en lugar de por Km? Gracias

6. JCEREZO

JCEREZO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    311
    Buenas. 2 dudas al ir navegando. He visto una opción en los ajustes del mapa que pone :clásico ó contraste alto. Cual dirías que es mejor para apreciar el cursor y/o seguir el track o es igual? Gastaría igual de batería?
    Y otra, en la pantalla solo puedo poner 2 datos abajoabajo. El dato de arriba que me iba indicando la calle lo he quitado pero, ahí no puedo poner otros 2 datos? He estado mirando y veo otras opciones pero justo esa no, igual no la hay.

Gracias saludos. [​IMG]

8. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.311
    Para mi lo mejor en clasico, se diferencias mejor por los colores de carreteras,caminos y sendas

Como has quitado lo del nombre de la calle-carretera de arriba?

9. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas.
    Los modos mapas son archivos que se pueden personalizar y llevar el track y el roadboock del track o el guiado del color que quieras.

Yo lo llevo en negro y es de los calores que mejor se distinguen.

Luego yo solo llevó activado los datos superiores en el mapa, ya que da una información muy útil siguiendo un track o guiado a un punto, ya que ten indica la distancia, maniobra a realizar y el nombre del camino a tomar..

Luego hay una opción que ese dato solo te lo muestra si navegas un track o el gps te esta dando indicaciones para llegar a un punto.

Screenshot_20230913_224501_MEGA.jpg

Saludos.

Adjuntos:

10. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    311
    Perfil- Navegación-Mapa-Texto guía(activar-desactivar)Gracias y saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Sep 2023
  11. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    311
    Hola. A mi solo me marcaba" On The road"nada de caminos y en poblacion las calles que al final tampoco es de mucha ayuda. Lo que veo que a ti te indica el giro,como se elige esa opcion,que índique el giro pero que deje ver el track?Y para elegir/personalizar que el color del track sea negro y el azul de lo que se va haciendo? Gracias.

Última edición: 14 Sep 2023
  12. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas vamos por partes, para que me muestre las opciones de giro tal lo llevo configurado es el siguiente modo.
    Por supuesto en opciones de Trayecto llevo activado indicaciones de giros.
    Luego en cada perfil, Navegacion / Mapa / Texto guía (Durante la navegación).
    De este modo cuando naveguemos un track o simplemente el gps nos lleve a un punto elegido en la pantalla del mapa nos mostrar el siguiente cruce o indicación en la parte superior de la pantalla, algo muy util... si no navegamos no la muestra en ese caso tenemos toda la pantalla del mapa libre.

Lo que tambien llevo activado es en Perfil / Navegacion (indicaciones de navegación, solo texto, no es tan invasivo como el mapa ampliado) si estoy en una pantalla de datos me salta un aviso pequeño con la maniobra a realizar si tengo dudas, paso en un momento a la pantalla del mapa desde el mando a distancia del manillar.

Para cambiar el color del track o rastro que dejamos lo haces desde cada perfil, Navegacion / Mapa / Color campo histórico (elijes el color que quieres).

Para cambiar el color de la línea de track ya es más complicado tienes de editar o crear un nuevo modo mapa (hay un hilo explicado cómo se hace) pero te paso el mío y tienes una base desde donde comenzar si no te gustan los colores puedes editarlo y cambiarlos.

Los colores serían los siguientes;
    Los track te los mostraría en negro.
    La navegacion de los track o si le dices a un punto o de vuelta a casa la mostrara centro en blanco y bordes en negro, el triángulo de posición bordes negros centro en blanco.
    de esta forma si la navegacion que crea el garmin va sobre el trak tienes una línea negra más gruesa, si por al gun motivo hay un error, verías por un lado la línea negra del track y por otra la de la navegacion en blanco y negro... (aunque parezca que no, se distingue en seguida, mucho más que lo colores originales)

Este archivo lo tendrías de subir a la carpeta MAPTHEMES del gps y luego ya elegirlo en cada perfil que quieras utilizarlo como si fueran los que trae el garmin de serie.

Una anotación, el archivo que subo tambien modifica los colores del mapa de calor o de rutas populares de garmin, en vez de tonos azulados y violetas a unos tonos en verdes, claro siempre que lleves esa opción activada en los mapas de garmin.

Saludos.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 7
  13. huertano

huertano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, me acabo de comprar el Garmin 530, antes tenía el 705, y hay mucha diferencia de pantalla y cosas a configurar, y las instrucciones no aclaran mucho, asi a bote pronto e configurado lo más sencillo, pero quería preguntaros tanto para modo MTB como Road , que es lo más normal llevar configurado, por ejemplo yo e puesto modo GPS el Galileo,que por lo que e leido es mejor, luego en mapa veo que estan todos activados lis dejo asi o activo solo uno, y cuál. Estos mapas me sirven para usar siguiendo rutas , por ejemplo una que descargue de Wikiloc o dan problemas y es mejor meterle el topohispania como llevo en el 705, perdón por el tocho, pero esto tiene un montón de opciones y ando un poco perdido, gracias de antemano y un saludo.

14. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Excelente explicación Josepv.
    Supongo que el fichero que adjuntas será válido también para el 1030+, verdad ?

15. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Vale para cualquier EDGE que tenga la carpeta MAPTHEMES.
    Esta tranquilo que para el 1030+ sirve, ya que también poseo uno y funciona perfectamente.

Saludos

16. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Gracias @txemaga

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. agc345168

agc345168 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenos días,se puede cambiar en un segmento favorito la pantalla para que salga tu mejor tiempo personal y no el kom?,no soy capaz de cambiarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

18. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    311
    Gracias por tomarte el tiempo para dar una explicación tan detallada.Este mismo finde me pongo a ello y pruebo. Muchas gracias. Saludos.

Última edición: 17 Sep 2023
  19. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias Josepv

Un saludo.
    Jesva

20. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.615
    ¡Muchas gracias! No había escuchado hablar de este material. Voy a informarme sobre ello.

Compartir esta página