Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Le ha pasado ya otras veces, y ya digo que el archivo y la forma de meterlo, y el aparato es el mismo que el mío. No se me ocurre nada donde pueda residir la diferencia que haga que el mío siga la ruta sin problemas, y el suyo de error.
    Gracias

2. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Por lo que hablas es el mismo archivo, pero diferente gps.
    Y los mapas son los mismos o están actualizados.

3. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Mismo gps, actualizaciones al día ambos.

4. joseoblare

joseoblare Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola, tengo un 530, le fallaba lo de la altitud, después de leer el hilo, desmonte la tapa q tiene un tornillito x donde se carga y en el agujerito grande x donde va enganchada la tapa lo sople. Creo que ahí está el sensor. Limpie la goma q se mete ahí y volvi a montar. Hoy lo he probado y va canela. Marca el porcentaje estupendo.
    Por si a alguien le sirve.
    un saludo

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Acabo de hacer lo q dices, la verdad q estaba bastante limpio el agujero y goma, lo sople y meti un papelito para secarlo bien, probaré mañana si salgo a ver q tal, comentaré por aki como ha ido, a ver si hay suerte y vuelve como antes.

6. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Bueno,pues como dije comentaría si ha funcionado de algo lonq dijo el compi, pues tras un par de salidas el mío sigue igual, no marca correctamente los desniveles, hende decir q en rutas de 80-90 km puede haber una diferencia de 50 metros de desnivel con otros compis, pero es que antes iba clavado, y ahora también va con mucho retardo en marcar el desnivel actual, así q seguiremos haciendo pruebas y esperando a ver si sacan una actualización y se soluciona.

7. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.023
    Strava:
    Hola. 50m+ de diferencia en rutas de 80-90 km es poco error en el desnivel, yo no me preocuparía. Siempre puedes comparar con el cálculo que hace Strava y te quedas más tranquilo
    Si te refieres al cálculo de la pendiente instantánea, ya es otra cosa. Todos los Garmin que he tenido la calculan con retraso y precisión algo dudosa. Es un campo de datos que acabé quitando porque no me aportaba gran cosa. Otro tema es que estés subiendo y te marque bajada o al revés, ese fallo es mas grave o que te dibuje cosas raras o demasiado quebradas en el perfil.

8. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.311
    Si realmente os va mal solo teneis que ver el grafico del desnivel comparado con el real que es el que da strava, si el dibujo es practicamente igual no hay problema, el problema es cuando el grafico es totalmente diferente
    Se puede ver facil si haces una ruta que empieza y acaba en el mismo sitio, si el principio y el final estan a la misma altitud, es que funciona bien

9. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    ¿Sabe alguien de memoria el tamaño de las gomas grandes de sujeción del soporte? Creo que son de 45 mm de diámetro pero el grosor, ni idea. Por pedir unas cuantas. Gracias.

10. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Hola.
    Hasta hace poco el mapa me mostraba las fuentes de agua si ponía el nivel de zoom en auto. Algo bastante práctico.
    Ahora, creo que después de actualizar mapa, no solo me salen las fuentes sino que también los supermercados, restaurantes, bares, academias, etc... demasiados iconos.
    No veo la manera de seleccionar qué iconos ver y cuales no. Si es que existe esa posibilidad.

11. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Para ocultarlos hay que modificando el TYP del mapa, puedes ocultar los que quieras los tendrás pero no los veras.
    Saludos.

12. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Pensaba que habría una opción configurable en Garmin.
    No sé si seré capaz de meterme con el TYP, echaré un ojo a ver.
    Muchas gracias!

13. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    610
    Hay alguna forma en el 830 de saber el % de desnivel en un punto de una ruta grabada? me conformaría con el máximo de toda la ruta pero si se puede saber en cada punto el desnivel mejor. En su defecto es posible hacerlo desde Garmin Connect?

14. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    En el edge no y el Connect ese dato creo que no lo da.

Puedes utilizar la web https://www.ibpindex.com
    Que si que te analiza esa clase de datos.
    O el programa Perfil, no estan completo como la web ibp pero cumple.

Saludos.

15. m80dv

m80dv Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    En “basecamp” (pc) dos clics sobre la ruta de interés. Pulsar sobre la pestaña gráfico. Ya está.

(Mirador de Oropesa-Castellón)

• Útil Útil x 2
  16. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Si usaras el programa que te he recomendado en alguna ocasión no habrías hecho está pregunta. Vas pasando el ratón por encima del track y vas viendo los desniveles. QMapShack.

• Útil Útil x 1
  17. m80dv

m80dv Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Otra opción:

“Mytourbook” (pc)

18. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Haber (ya que le estoy dando vueltas a la pregunta del compañero) una cosa es ver un desnivel en un punto en concreto, lo cual no significa nada.... puede ser incluso un error de un punto y otra muy distinta en ver los repechos o ascensos que tienes en una ruta ya realizada o que vas a realizar en este caso el Connect, si te lo muestra pero tendrías de tener la ruta como trayecto, igual como en el gps tienes la posibilidad de verlos tanto en trayecto como en actividades realizadas en ese caso hay que convertirlas en trayectos y si te muestra los ascensos.

Y luego esta el tema de como considera cada uno ese porcentaje si es sobre 100 metros o sobre un kilometro, yo por ejemplo en carretera cuando analizo un track me gusta ver el porcentaje máximo sobre un kilometro..

Teruel_Albarracin.jpg

Saludos.

• Útil Útil x 1
  19. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.023
    Strava:
    Yo entiendo que se refería al desnivel acumulado hasta un punto concreto del trayecto. No a la altura concreta de ese punto, que puede ser más o menos precisa.

20. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola, tengo un Garmin 830 y cuando meto un entrenamiento para hacer series me salta continuamente avisos de potencia baja o potencia alta que me quita la visualización de la pantalla durante unos segundos.
    Podéis ayudarme a desactivar esta alerta?
    Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página