Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No tengo el bicho aquí....pero creo que era en este sitio: https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/edge830/ES-XM/GUID-15AC749A-87FA-43B3-B443-22629A981BB3.html

2. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Tengo todas las alertas desactivadas salvo el objetivo de entrenamiento. Lo voy a desconectar a ver si es eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. V1n4gr3

V1n4gr3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    ¿Tenéis alguna idea por qué no aparece la batería del control remoto en el Garmin? (Incluso no aparece pulsando el botón del control remoto)

-Garmin 530
    -cambio GX T-type
    -control remoto axs antiguo

Con el Gx axs y control remoto antiguo aparece sin problema

¿os ha pasado?

upload_2024-7-11_19-42-47.jpeg

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.066
    Claro, precisamente es el objetivo de entrenamiento. Si estás en un intervalo cuyo objetivo es mantener una potencia, la alarma de objetivo de entrenamiento te avisa si te desvías de esa potencia objetivo.

5. V1n4gr3

V1n4gr3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    RESUELTO sincronizando de nuevo el cambio

6. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Resuelto! Era eso.
    Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sergio Pou

Sergio Pou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola, alguien ha cambiado el 530 por el magene c606? Que diferencias habéis observado?

Estoy pensando en cambiar, ya que, aunque va perfecto, el 530 se ha quedado sin soporte por parte de garmin.

Enviat des del meu A142 usant Tapatalk

8. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Mi 830 cada vez va peor en la localización de satelites. En una ruta de 30 km me pierde la señal de GPS como 20 veces, y claro al final me sale esto:
    Screenshot 2024-08-25 at 10-16-14 Morning E-Bike Ride Bicicleta eléctrica Strava.png

Llevo meses con el SAT de garmin, y lo que me dicen que haga Hardreset y vuelva a configurarlo todo, lo hago y sigue dando guerra y entonces me dicen que es un problema de la ebike que hace ¿interferencias?, cuendo les digo que no puede ser porque el mismo aparato lo uso en una muscular de carretera me salen que si uso mapas que no son GARMIN puede dar problemas (uso topohispania, topopirineos, etc). voy a tenerme que espabilar yo solo.
    Alguien que haya tenido problemas con la localización de satelites? De echo el edge no tarda en pillarlos al arrancar el aparato pero pierde la señal con suma facilidad, aún en un dia despejado y sin arboles ni edificios cerca.

9. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.066
    No sé si será la causa, pero desde luego es sobradamente conocido que el Topohispania, además de estar muy desfasado, provoca problemas diversos de funcionamiento a partir de la serie 30 de los Garmin Edge. Desde luego yo no lo usaría y lo cambiaría por los originales de Garmin o por mapas OpenMTB y volvería a comprobar si el GPS funciona bien con ellos.

• Útil Útil x 2
  10. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.311
    topo hispania es lo que te hace el error, borralo y prueba. se dice que da fallos en los garmin mas modernos

• Útil Útil x 1
  11. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.780
    A alguien más le ha pasado lo de estas burbujas en la parte de arriba.
    Parece como si se estuviera despegando
    20240824_084907.jpg

12. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    ***** a ver si va a ser eso, lo probaré.
    Para borrar los mapas supongo que desde el ordenador, con borrar las carpetas .img de los mapas habrá suficiente

13. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Va a ser el Topohispania casi con total seguridad, este tema se ha tratado aquí en muchas ocasiones y es un problema sabido.

Aparte de desinstalar el mapa, le haría un Hard-reset ya que si lo has llevado mucho tiempo puede haber corrompido algún archivo. No cuesta mucho de hacer y luego configurar otra vez el dispositivo y me quedaría más tranquilo.

Recuerda, si llevas varios mapas instalados es activar solo el que se va a utilizar y los demás llevarlos desactivados. No es obligatorio hacerlo, pero como norma el GPS seguramente ira más fluido.

14. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    921
    Strava:
    Eso es el protector de pantalla que se te está despegando

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk

15. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.780
    Nunca le he puesto protector de pantalla
    Y de serie no creo que lo lleve. Y después de más de 6 años que lo tengo no creo que dure tanto

16. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    104
    a mi me tiene muy decepcionado el tema GPS y su facilidad para perderse

es cosa mia y lo que me gusta, pero llega a rayarme un poco ver el parametro de la velocidad que no sea "real" y que fluctue. por eso llevo el sensor de velocidad sobretodo para las zonas arboladas por las que me meto (solo hago carretera)

17. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166

txecon, cuando dices, el parametro de la velocidad que no sea "real" y que fluctue, ¿exactamente a que te refieres? Que no te marca bien la velocidad a la que vas, o a la pendiente.

Deduzco que es la velocidad, porque por aquí ese problema se comenta poco, si es así, supongo que es debido a que el GPS por esa zona muy tapada de arboles no tiene mucha cobertura es casi como si pasases por debajo de un puente y a veces también ocurre cuando una carretera muy empinada y el trazado hace tipo M o sea que vista desde arriba el GPS al ir i venir por el mismo eje, cree que estas en el mismo sitio y se raya.

A veces esto mejora con el apoyo de otros sistemas de posicionamiento como el Glonas o Beidu pero la batería se resiente. Aun así, si la cobertura es mala poco hay que hacer, ahora parece ser que con la banda L5 que utilizan los nuevos GPS 840/1040 etc esto mejora algo.

El uso del sensor de velocidad ya se comentó por aquí en las primeras páginas y hubo un poco de debate sobre él, si hacía falta llevarlo o no y las mejoras que aportaba, ya que si el GPS te calcula la velocidad para que quieres llevar un cacharrito más en la bici.

Particularmente soy de los que piensa que es imprescindible sobre todo en la flaca ya que pesa poco y no molesta en el eje, bien graduado sabemos que vuelta que da la rueda cuenta, además y muchos desconoces su funcionamiento este también implicado en el tema de pendiente marcando mucho mejor esta y con menos retraso.

Ahora bien, yo en montaña no lo llevo, no me parece tan importante la veracidad del cuentakilómetros o pendiente, pero más que nada el motivo por el cual no lo llevo, es la limpieza ya que aquí a veces te pones de polvo o barro hasta los ojos y es un coñazo limpiarlo.

18. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    104
    a la fluctuacion de la velocidad me refiero a que segun pierda cobertura (no necesariamente sin vision directa al cielo) puedes pasar de estar rodando a 9 ó a 13

por ejemplo, pero me has pillado la idea perfectamente y coincidimos en el planteamiento

algun compi no es partidario de llevarlo, ya que como dices el gps ya da ese dato. perfecto, pero entre mis manias esta la se rodar a un ritmo e intentar sostenerlo y la velocidad/cadencia me sirven. otros parametros son la referencia para modificar el ritmo

pero vamos, importancia la justa. si por lo que sea me quedo sin pila tampoco me como la cabeza

aunque si que tengo la curiosidad de ver la diferencia (si la hubiera) en una misma ruta, aunque es muy complicado

19. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.780
    Buaaa. Esto va a más. Esta semana lo llevare a alguna tienda de móviles a ver si pueden pegar la pantalla.
    20240831_075624.jpg

20. Pedrinimpalero

Pedrinimpalero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Ya no tienes garantía?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página