Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

1. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Pregunto: ¿Me podéis explicar porfavor cuál es el problema que tenéis con la altura y la pendiente? Porque leo mucho que existe ese problema y yo lo único que noto es que lleva un poco de retraso al marcar la pendiente, pero no noto nada más.

2. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.636
    A mi 830 le pasa lo mismo un poco se retraso pero perfecto hasta la fecha, con más de 2 años ya.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

3. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues hay dos problemas diferentes: uno el del retraso en la info que parece ser que modelos anteriores no lo daban y hay algún truco para bajar un poco el tiempo de medición para hacer ese cálculo y rebajar ese tiempo.
    El segundo problema es que si entra agua o humedad en el sensor barometrico pues da unos valores totalmente irreales (a mi me llegó a marcar - 124 metros o sea sumergido). Ese problema es difícil de solucionar ya que el barómetro por diseño está en contacto con el aire. En mi caso la funda de goma afectó y la quite definitivamente y al secar volvió a la normalidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Mi 530 comprado en 2019 y pasando de los 33.000 km de uso.
    Ningún problema de altitud,
    Al principio si que tenía unos 30 segundos de retraso incluso más y en una de las actualizaciones lo solucionaron.
    Ahora está en una media de 10 segundos dependiendo si la ruta es de carretera o montaña en carretera lo noto más rápido y estable o por lo menos eso me parece ami.

Sobre la fiabilidad del acumulado, comparado con el mapa dem de 5x5 que utilizó para el diseño de rutas es muy a la par, por lo que doy por bueno su fiabilidad y comparado con otros compañeros que tienen el mismo modelo más o menos iguales.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.022
    Strava:
    Mi 530 comprado en 2023 clava los datos de altitud, comparando con Strava por ejemplo.
    Sí que lleva cierto retraso de 10" en registrar la altitud instantánea y el acumulado. Pero esto lo veo lógico e incluso necesario, me ha pasado igual en mi 520+ y en mi viejo 500. Supongo que así recalcula los cambios bruscos de presión que puedan producir rachas de viento, terreno muy rizado, saltos o vibraciones. Tendrán sus motivos. Lo importante es que al final de la ruta el acumulado sea fiable y que la altura sea precisa calibrada en puntos de ubicaciones conocidas (muy recomendable).
    Evidentemente si el entra agua a los agujeros del sensor y se bloquea el barómetro, la lectura será errónea.
    Por otra parte, recuerdo que varios foreros comentaron que los errores de altitud coincidían con el uso de soportes metálicos, (no sé de qué metal, ya que el mas común aluminio no es magnético) Ignoro si alguien más puede corroborar esta coincidencia.
    Supongo que será en los casos en que se haya magnetizado involuntariamente el soporte o el propio dispositivo y afecte a algún mecanismo del sensor o del propio procesador del GPS.
    Yo los he usado en soportes de resina siempre, pero también en potencias y manillares de alu (metal no magnético como digo) sin ningún problema.

6. tiotxu

tiotxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    He tenido garmin edge 305, 500,520 y finalmente el 530. Hasta este modelo no había tenido ningún problema. Los cambiaba porque ya se les rompían los botones, o la batería ya cargaba poco. Pero el gps funcionando sin fallos. Los he usado todos igual, con los soportes iguales, con el clima lluvioso de Euskadi, etc...
    Este modelo al menos a mí, me ha salido rana. Marca alturas imposibles. Tengo ubicaciones de salida y de paso marcadas con alturas correctas, pero el resto del camino va loco, marcando alturas negativas , pendientes positivas cuando desciendes puertos, etc...El desnivel acumulado es lógicamente incorrecto . Para montañismo uso un etrex con tropecientos años que funciona perfectamente con diluvios, frío, calor...
    Parece que con este modelo a algunos nos ha tocado la lotería.

7. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas que mapas utilizas ?.

8. tiotxu

tiotxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En el 520 y en el etrex uso topohispania y en el 530 los de Garmin porque ya leí que daban muchos problemas los de Topohispania. No es ese mi problema en concreto. Antes de mandar al servicio técnico ya te dicen que como tengas esos mapas no se hacen cargo.

9. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas. Tengo un 530. Qué colores usáis para el "rastro" que vaís dejando cuando seguís una ruta? Y qué color el de la ruta a seguir? Hay manera de cambiar el color del triángulo?, porque me cuesta verlo. Se puede desactivar el Virtual Partner?

10. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.062
    https://www.foromtb.com/index.php?threads/1540908/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rickysport

rickysport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola a todos.. la semana pasada realicé la actualización que estaba disponible para el 830, eran mapas y algo más. El caso es que desde que lo actualicé no me funciona el climbpro. He mirado la configuración y el manual de garmin y todo parece estar bien. Tampoco he desactivado nada. Que puede ser? No doy con ello. Gracias

12. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.515
    Lo mismo la actualización jodeee el climbpro, muchas veces arreglan algo y jodenn otra . Lástima que ahora no haya algún sitio para descargar los firmware anteriores para que hicieses un downgrade, eso lo hacia yo mucho cuando veia que se actualizaba y no iba bien la actualización, pues volvía para atrás y listo

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Algasa

Algasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo del retraso con la pendiente, yo lo que que creo es que no da la pendiente instantanea sino que te da pendiente media de esos 10seg que decimos que va con retraso. Eso es lo que creo yo. No lo he leido en ningun sitio ni nada. Simplemente es lo que me ha parecido que es el en 530 que tengo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rickysport

rickysport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Hoy he vuelto a probar y nada.. creo el trayecto..veo las subidas etc sigo el track pero al llegar a la subida no aparece nada. Es como si no tuviera esa función. Nunca me había pasado

15. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Es que por construcción, técnicamente es imposible que el GPS te de la inclinación instantánea salvo que lleve instalado un inclinómetro, que no creo que lo lleve. Para hacer el cálculo con los satélites siempre necesita dos puntos separados entre sí y dará la inclinación entre ambos puntos. Si el muestreo es muy pequeño la precisión será pequeña, si es grande igualmente será inexacta, sirve como referencia nada más. Lo que ya desconozco es si la altitud entre los puntos de muestreo la puede hacer con el altímetro, aún así estaríamos en las mismas, puntos muy cercanos poca exactitud, muy lejanos más de lo mismo.

• Útil Útil x 1
  16. taliesim

taliesim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buenos dias

tengo el problema del consumo de bateria con el 530 apagado , he leido post con indican que si la wify , gps etc y no me funciona nada , alguien lo ha teneido y lo ha solucionado ??

muchas gracias

17. pontevedraesvida

pontevedraesvida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Ponte en contacto con el SAT de Garmin aunque no esté en garantía

18. bierzo78

bierzo78 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    buena a todos,a ver si me podeis echar una mano porque me estoy volviendo loco con un 530
    y es que solo me aparecen algunos segmentos del strava que tengo como favoritos,si tengo 30 igual en el garmin me aparecen 15,ya he probado de casi todo
    muchas gracias

19. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    529
    No estoy completamente seguro pero creo que los segmentos favoritos en strava solo salen en garmin si tienes la version de pago en strava
    Lo digo por que yo tenia segmentos favoritos en strava y tenia la version gratuita, el año pasado strava me regalo un mes de version pro y los segmentos que tenia en aquel momento como favoritos se me grabaron en el garmin, y a dia de hoy, aunque mejor esos segmentos siempre me salen los mejores tiempos que yo tenia en esos segmente ( tiempos a batir) el año pasado cuando se sincronizaron con strava esos segmentos

Es decir, si tienes version de pago se te iran actualizando y sincronizando los que tengas en favoritos, si no se te quedaran guardados los que tuvieses la ultima vez que sincronizaste teniendo strava de pago

20. bierzo78

bierzo78 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo la versión de pago,de 40 segmentos me salen 15 y he sincronizado de todas las maneras

Compartir esta página