Los Magura y los Shimano tienen una gran ventaja respecto a otras marcas, que es que usan aceite mineral, en lugar de DOT4 o 5. Uno puede hacer pruebas, purgarlos todas las veces que crea necesario, sin tener que preocuparse por un líquido que daña la pintura. Tengo un manillar Ritchey WCS con dos circulos sin pintura donde apoyaban y perdían DOT4 las manetas de mis R1, que supuestamente habían sido reparadas por Formula. Además, no había forma de evitar los roces. Con un poco de maña y paciencia, estos Magura quedan bien. Frenan bien, no rozan los discos y no pierden líquido corrosivo. Mucho más que eso no pretendo de mis frenos. Reconozco que su instalación es un tanto problemática para el usuario promedio, pero eso cada vez es más frecuente con los componentes hoy en día. Las bicis actuales son bastante más complejas y frágiles que las que se usaban hace un par de décadas. Hay que tener muchos más conocimientos y cuidados para trabajar con ellas.
Buenas, A mi me ocurre lo de este video pero la palanca cede mucho mas, hasta quedarse a un centimetro del puño [video=youtube;2fPNuh1YnSQ]https://www.youtube.com/watch?v=2fPNuh1YnSQ[/video] La configuración de la distancia de la palanca la tengo en la mitad, si lo separo del todo entonces queda "bien" pero la palanca se me queda un poco lejos. Resumiendo que no lo dejo como tengo el delantero. Esta tarde sigo con pruebas Un saludo
Y no hay maneta suelta, un freno MT8 300€...por eso tengo un juego de r1 2013! Y los KCNC DB3 X7 ?? 50gr mas ligeros que los R1 y MT8...eso frena???
por donde? no veo la supuesta fisura..o que es lo que te ha pasado? a mi lo unico que me molesta no es por el freno sino por los dichosos discos ashima que son muy frágiles, por lo demas bien por ahora, con el unico inconveniente que quizas no pueda aprovechar del todo las pastillas, por el tema de como los tengo purgado y no tengan suficiente liquido para sacar los pistones (en mi opinión) ya que, al gastarse las pastillas algo más de la mitad la maneta tiene ya mucho recorrido. No se si me explicado bien.
Estaba buscandolo en ingles, lo he hecho por el número de serie y ya lo tengo localizado. http://www.bike24.com/p232561.html Un saludo
No creo, por el precio que tiene va a ser esto: http://www.bike24.com/1.php?product...tent=8;navigation=1;menu=1000,2,15,117;lang=2 Que les costaria poner la foto de lo que realmente venden y el numero de referencia de la marca. Gracias. Un saludo
Que raro, hay un agujero en la maneta que tiene pinta de que tiene que estar pero que se escape aceite cuando le des a la palanca, tengo mis dudas!!! ...todavia estoy esperando la respuesta de magura.
Y no será que has pasado el tornillito de llenado de la maneta el EBT (que es normal hacerlo porque en cuanto lo aprietes de más ya te lo has cargado) y el aceite te rebose por ahí al apretar la maneta y luego ya vaya pringando por el resto del cuerpo. Me refiero a estos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=84605
Un video para que lo veais mejor. [video=youtube;pccqKI9SbLc]http://www.youtube.com/watch?v=pccqKI9SbLc[/video] Con el delantero procedo igual y no sale aceite.
Eso te pasa, porque los tornillos se aflojaron. Explicación y solución en el tercer comentario de este tema: http://forums.mtbr.com/brake-time/magura-mt8-leaking-821283.html
¿Que tornillos? Comentan que no deberia de afectar al funcionamiento y en mi caso si que afecta ya que la palanca retrocede hasta el puño. Un saludo
Me parece que quieres convencerte de que los frenos no funcionan bien y no tienen solución, en lugar de prestar atención para intentar resolver el inconveniente. Los tornillos que se ven en la foto cumplen dos funcionen: 1) sirven para sujetar la maneta de freno al manillar, pero además 2) unen la pieza roja al cuerpo de carbono. Al aflojar las tuercas plateadas torx 25, puede que también se desenrosque la unión entre la pieza roja y el cuerpo de carbono, con lo cual se pierde el sellado. Lo que tienes que hacer para solucionarlo es conseguir dos tuercas de la medida de los tornillos, enroscarlas juntas (para que hagan tope) y ajustarlas con una llave. Eso va a hacer que la pieza roja y el cuerpo de carbono se unan sin pérdidas.