Y si magura ha puesto el servicio de ejecución de garantía directa con ellos, mejor hacerlo así. A no ser que en la web donde se compro tienen servicio de devolución gratuito que entonces no tienes porque adelantar la pasta de los portes. Un saludo
Y se tienen que mandar a reparar por narices? Tan bajas temperaturas hay en nuestras tierras para que funcionen mal o simplemente aprovechais? antes del comunicado habíais tenido problemas?
Personalmente, los mandé a cambiar confiando en que en la versión nueva hayan resuelto los defectos de diseño que tenía la primera. No estaba sufriendo el problema descripto por Magura. Es más, sospecho que ese supuesto problema es una excusa resolver otros incovenientes con el diseño. Ayer recibí los reemplazos. Todavía no los he probado, porque -mientras esperaba el regreso de los frenos- aproveché para desarmar mis bicis y renovar otras partes. Lo que noto visualmente es que las manetas son diferentes a las originales, en particular la pieza roja que apoya contra el manillar. Esa que muchas veces se aflojaba al aflojar las tuercas plateadas. Era habitual perder fluído si eso ocurría. Confio que en la versión nueva lo hayan corregido y no se aflojen más los tornillos al aflojar las tuercas. Respecto a los calipers (pinzas en España), parecen ser los mismos que tenía. Es decir, cambiaron las manetas, pero no las pinzas. Desde que los envié a Estados Unidos y los recibí de regreso, pasaron tres semanas. Una semana el envío por Correo Argentino EMS hacia Estados Unidos, 6 días los tuvieron en Magura y 8 días demoró el envío por USPS Priority Mail International hacia Argentina. Conforme con la velocidad, no tanto con el embalaje. Yo se los había enviado con las manetas y pinzas envueltas en bolsitas pluribol (el plástico con burbujas), las cuales no reusaron para devolverme los frenos. Los cuatro frenos (dos MT8 y dos MT6) estaban mezclados unos encima de los otros, sin ninguna protección entre sí, sólo con un poco de papel abollado arriba y abajo. Nada para evitar que se golpeen entre sí durante el largo viaje. Además, a uno de los MT8 le faltaba la pieza amarilla que se coloca entre la patillas de freno. Veo algunas consecuencias cosméticas del pobre embalaje, pero nada que afecte el desempeño. Me los enviaron con 4 pares patillas tipo Performance de regalo, lo cual compensa los más de 60 dólares que me costó el envío.
si, a mi me avisaron de que solo cambian el juego de manetas, las pinzas quedan sin tocar. Una pregunta, cuando los has recibidos, ¿la longitud de las fundas es la misma con la que las mandastes o también las han cambiado?
Me enteré del "recall" a través de facebook. Cuando apareció el primer aviso, consulté si devolvían los frenos con la misma longitud de fundas y purgados, y me respondieron que sí. Por las dudas, incluí instrucciones indicando la longitud que deseaba. A primera vista, parecen estar bien. Tendría que instalarlos para confirmarlo. Si no cambiaron las pinzas, no creo que hayan cambiado las fundas. Mi experiencia con estos frenos es que todos los problemas de diseño estaban en las manetas. Por lo tanto, si Magura cambia las manetas, recomiendo hacerlo. La mayoría de los problemas con las manetas originales era solucionables con un poco de ingenio, pero había uno realmente molesto, que era que los tornillos se aflojaban al aflojar las tuercas plateadas, provocando que la pieza roja se separe del cuerpo de la maneta y pierdan aceite. Si lo resolvieron en la nueva versión, eso nomás justifica hacer el cambio.
Lo que noté es que con algunos juegos de patillas de freno vienen tornillos de acero, en lugar de aluminio. No es el subforo indicado para hacer esta recomendación, pero si tienen la suerte de recibir tornillos de acero, sugiero usarlos. Los de aluminio pueden romperse, incluso con el par de apriete indicado (me ha pasado y por fortuna pude sacarlo). Tampoco son muy resistentes los tornillos M6 de aluminio de las pinzas. Esos los reemplacé por tornillos de titanio. Creo que fue una mala idea de Magura hacerlos de aluminio para ahorrar unos pocos gramos. Prefiero esos gramos y no arriesgarme con los frenos.
ok, gracias por la información. Los tornillos de las pinzas yo ni los llegue a instalar, los cambié tb por unos de titaneo, el que aguanta las pastillas, pues sigo con ellos, y es verdad q son frágiles, pero por ahora bien.
Sabéis el peso real de los magura mt6? según magura creo que 310gr. pero me extraña que pesen menos que unos r1 racing que pesan 356gr.
Por si interesa un amigo vende unos de los reemplazados por fallos. estan sin estrenar, se monto unos xtr, latiguillos sin cortar, vienen los dos largos. pide 380 euros sin discos.
Mis MT6 (con los latigillos cortados) pesan 205 gramos el delantero y 218 gramos el trasero. Los rotores Magura Storm SL 160mm pesan 95 gramos cada uno, aunque yo uso los frenos con unos Ashima AiRotor ARO-08 160mm de 85 gramos cada uno. Como comparación, mi MT8 delantero (con el latiguillo un poco más largo que el del MT6) pesa 183 gramos. En ambos modelos, cambié los tornillos de aluminio de las patillas por unos de acero. Cada tornillo de acero aumenta el peso un par de gramos. A esos pesos faltaría sumarles los tornillos de las pinzas y los de los rotores. El peso depende del material que se elija. Personalmente, me inclino por usar de titanio. El ahorro de peso con el aluminio no justifica el riesgo.
Gracias x la info!!! Tomo nota de todo...x cierto notas diferencia entres discos originales y tus ashima???? Saludos
Alguien que los haya probado después que se lo cambiaran...¿se nota alguna diferencia? me refiero al tacto de la maneta, potencia,... En breve mandaré los míos, pero por ir informándome de algo.
mi humilde opinión, creo que frenan mas con el mismo recorrido y para bloquear la rueda ahora se necesita menos fuerza. Y luego lo de la palanca.... [video=youtube;2fPNuh1YnSQ]https://www.youtube.com/watch?v=2fPNuh1YnSQ[/video] PD: aunque lo de que ahora frenan mas pueden ser pajas mentales, lo que si te puedo asegurar que no he necesitado purgar al cortar el cable como me ocurrio con los viejos!!!
Hola Que tal se purgan? Donde puedo comprar un kit de purgado a buen precio? Gracias chicos y un saludo.
El nuevo modelo de momento no he necesitado el purgado, un buen kit lo tienes en: www.bike-components.de o www.bike-discout.de Incluyen olivas y piezas necesarias para cortado del cable. Un saludo
Hola, Ya me ha llegado el freno en reparación, como comento sfer1, solo cambian la maneta y te regalan un juego de pastillas perfomance. Enviado el 2 de abril y ha llegado el 25 de abril. Ahora no se que hacer con el freno Un saludo