Nuevos Magura MT8.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por eldoctor, 7 Dic 2010.

1. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Buenas otra vez. He tenido q cambiar el latiguillo trasero y estoy intentando hacer el purgado como en este video pero se me que un tacto esponjoso y el el delantero tengo un tacto mas duro. No se si será que quedan burbujas dentro pero he estado bastante rato dandole, a ver si alguno sabe algún truco o que puedo hacer.

Un saludo

2. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Buenas compi mñn quierp purgar el trasero otra vez , ya que se me hunde hasta la maneta.
    Vamos a ver purgar con una allen del 8 entre los pistones...
    Seguir sangrado aubque no salgan burbujas porque suelen salir despues .
    Y un enlace que pusistis que esta en ingles pone algo de poner cinta aislante pero no se donde, no lo entiendo al no estar traduccido????
    Algun consejo mas, desde que cambie el latiguillo no he conseguido dejar fino el freno trasero.

Gracias

3. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405
    Yo lo que hice fue llenar la jeringuilla de aceite, quite los dos tornillos(el de la maneta y el del pistón) coloque la jeringuilla en la maneta bien metida y empecé a llenar hasta que salíó por la parte del pistón(se me olvido comentar que estaba con la allen de 8 ya).
    Después, hice como en el video, y frenando para que saliesen burbujas, y la verdad es q no conseguí ver ninguna. siempre se me quedaba un tacto esponjoso, no conseguía que quedara un tacto duro, y en una de las pruebas, apretando la maneta al manillar, la dinamométrica fallo e hizo un crack q no me gusto nada. El caso es que vi que escapaba un pelin de aceite de la parte roja con agujeritos que queda pegada al manillar, aunq apenas nada.

Ahora viene lo mejor.

Escribo a magura, diciéndoles que acababa de recibir los frenos del recall, y q en una de las pruebas vi que escapaba un poco de aceite y a ver como tenia que hacer para la garantía. Pues me han escrito diciéndome que si soy capaz de cambiar la maneta, que me envían una nueva para no tener que enviar el freno otra vez. Eso es un servicio técnico!!!

El caso es que de mientras he salido con el freno así, y lo bueno es que frena de *******. No lo entiendo, y el tacto parecía demasiado esponjoso, pero frenar frena pero bien. y no se que ha pasado con la fuga de aceite. Cuando llegue la maneta la cambiare y a ver si consigo dejarla con ese tacto duro como el delantero, pero como el freno siga frenando asi.. igual ni lo cambio .. jejeje

4. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    Purgado fallido, me pierde todo el aceite por la pieza roja de los agujeriyos, he apretado bien todo y nada sigue perdiendo he metido cinta de teflon al tornillo y nada la fuga por la zona de los agujeritos.
    Alguien le ha pasado ? O sabe lo que puede ser?

Saludos y gracias

5. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    La goma que va en el deposito para que el aceite no salga estaba rota, ahora a ver si encuentro el repuesto ....

6. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    ejecuta la garantía directamente con magura. A mi me paso lo mismo con el freno viejo y me lo cambiaron. En su momento se comento que esos agujeros eran para evacuar el exceso de aceite en el sistema.

Un saludo

7. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    He sacado la goma y esta rota, si solo fuera cambiar la goma que creo que es compro una y la cambio porque, no era el aceite que sobraba todo el aceite que echaba se salia y ya revisando la goma llevaba dos rajitas.
    De todas formas para ejecutar la garantia como hay que hacerlo? Te pones en contacto con ellos y lo envio el freno?
    Saludos y gracias.

8. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Tienes dos opciones, con la tienda donde los comprastes y que se tienen que hacer cargo con los portes o poniéndote en contacto con magura con la factura y pagando tu los portes.

9. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    Solo los portes de ida no? Los de vuelta los pagan ellos imagino no? Si lo mando prefiero hacerlo directo con magura la tienda es rcz y van a tardar un huevo ....
    Sabeis donde hay algun despiece de los mt8, es que no encuentro el repuesto de la goma ...

10. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    me da que la pieza que buscas no aparece en el despiece, por lo que no la tendras disponible:

http://2.bp.blogspot.com/--xC9_BBSSKU/TlnbjkgoFII/AAAAAAAAAcw/c6TaB67II_Y/s1600/mag_spare.jpg

Un saludo

11. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    Cuanto tardan en contestar a los correos los de magura? Les he escrito esta mñn..

12. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405
    Suelen ser rapidos. Con suerte te responden hoy, y si no en esta semana.
    Un saludo

13. merida tfs astur

merida tfs astur Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ami me paso algo parecido con unos avid tope gama perdia liquido por una goma de la pinza... para garantía y unos nuevos ... SUERTE!

14. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    Siguen sin responderme .... como os pusistes en contacto, con ellos rellenando la hoja de contacto de la pagina o hay algun correo?

Gracias

15. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405

Hombre…. les escribiste ayer…. un pokito de paciencia jejeje

yo creo que el mejor correo para cualquier problema es este : helpdesk@magura.de

de ahi me han respondido siempre.

Un saludo

16. Tino.

Tino. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Se que no son los mismos frenos que yo tengo pero voy a hacer la consulta, porque por lo que se comparten maneta. Los Magura MT6 que envían de garantía vienen con los agujeritos en la maneta como los MT8 o eso es exclusivo para los topes de gama? La verdad que me están dejando que desear estos frenos en cuanto a potencia.

17. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    Pues ya me han contestado y me envian a bicisport, y desde bicisport me dicen que no atienden a particulares que solo tiendas.. y yo los compre en rcz , vaya putada ... y la pieza que se me rompio no esta en el despiece.

18. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    ejecuta la garantía a ellos, aunque siendo de Luxemburgo no se yo.

19. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    Ya he recibido mi freno, al final hable con magura y me lo tramitaron ellos directamente, la maneta la han cambiado seguro, la pinza creo que no.
    Lo que no se es van cortados a la misma medida hasta que no lo monte no lo sabre, pero vienen cortados a 150 cm mas o menos que creo que era como iba el mio. Alguien me confirma a cuanto le vienen cortados si vienen todos igual o como el que mandas? Yo ademas se lo puse en una nota que lo cortaran a la misma medida.
    Pues ahora solo me falta probarlos y ya comento, lo mande sin pastillas solo era el trasero y me han puesto unas, de momento un 10 para Magura por el trato al cliente.

20. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    Edito, no habia visto bien el codigo, es la misma pinza que mande y han cambiado la maneta.

Saludos

Última edición: 6 Feb 2014

Compartir esta página