Yo desde que tengo los frenos y vi los tornillos..en el siguiente pedido que hice compré dos de repuesto por si acaso, aunque aún no los he utilizado por suerte. Con tu problema prueba lo siguiente... coge un tornillo con rosca para madera lo suficiente fino para que puedas enroscarlo lo suficiente en la cabeza del tornillo para poder desenroscarlo. Después tendrás que buscarte un tornillo nuevo, pero por lo menos son baratos y en talleres especializados seguro que los tienen. Suerte! Por cierto yo esta misma mañ los he purgado (primera vez desde que me lo cambiaron). He utilizado la forma del último vídeo colgado por aquí para purgar y aunque ha quedado bien, no todo lo que quisiera.
Vaya tela ..... yo hoy he roto el tornillo de la abrazadera y apretando con dinamometrica ..... Y la putada es que se me ha quedado dentro el trozo como lo saco? A alguien le ha pasado ... De momento no le toco porque no tengo tornillo de repuesto y mñn corro y se ha quedado apretado con el de arriba y el apriete que habia quedado antes de romperse. Gracias , un saludo
la verdad q eso es mucho más chungo de arreglar.. yo cuando aprieto, siempre a ojo, lo dejo más flojo que apretado por si acaso. La única manera q veo en intentar con un alicate sacar desenroscando el trozo roto de dentro. Si ha quedado a ras y no puedes cogerlo con alicate, con una dremel intentar con mucho cuidado el sacarlo, pero la verdad que sería mi ultimo recurso. No sé buenas ideas no son pero no se me ocurre de otra manera..
Bueno... he estrenado unos mt8 de segundas nupcias. Viniendo de unos formula RX no os digo naaaa jajajaja. El funcionamiento en sí es idéntico . No puedes regular nada(maneta solo) así que son como son. Notas que tiene un pelín mas de tacto que con los Formula , pero los achaco mas a la flexión de la maneta y a su muchísima menor potencia de frenado. Al tener menos puch de frenado te da la sensación irreal de tener mas tacto. Contento por que me costaron un mandao y por que pesan 120 grm menos que mis formula que con 4 años estaban para el arrastre. En cuanto a estética ... es como todo , Mi bici es neeeeeegra carbono entera con bujes dt240 (pegatina roja) , araña roja , y pinzas cool stop rojas , asi que como dedo al .....
Me cito a mí mismo para comentar algo que me llamó la atención. En la cuarta fecha de la Copa del Mundo en Albstadt, las corredoras del equipo Haibike tenían los MT8 nuevos en sus bicis. Una semana después en el Campeonato Europeo, volvieron a los MT8 anteriores. Me pregunto si los nuevos no funcionaron bien y Magura nuevamente estaba lanzando frenos sin haberlos probado suficiente.
Una pregunta rápida. .... Acabo de ver que las manetas si son empujadas con el dorso de la mano , o sea , por detrás, hacen un clic y ese retiran bastante de los puños. Luego aguantan cierta tensión de frenado, pero vuelven a su sitio con otro clic.... No he leido nada al respecto y no se si es fallo o tiene alguna utilidad.
X si alguien le puede interesar tengo adaptador para poner el mando del cambio a la misma arandela de la maneta
Eso del clic q comentas, creo que es una medida de seguridad para cuando caes y pueda golpear la maneta no se rompan, pero claro depende de como caigas.. si no es eso que me corrijan! Por cierto desde que me los cambiaron no he comprabado si siguen haciendolo. Ammm el método de purgado del vídeo de por aquí..mejor no lo aconsejo. Ayer lo purgué de nuevo, como siempre jeringa por la pinza y expulsando por la maneta (incluso bombeando desde arriba también) y ahora están...de lujo!!jiji eso sí, dejando un poco cerrados los pistones para que no haya tanto recorrido en la maneta. Saludos
Hola, a mi me paso lo mismo y lo mejor que puedes hacer es pillarte un par de ellos de repuesto. A la hora de purgarlos son muy ******** pero con paciencia y pulsando la maneta repetidamente lo conseguirás. Los tornillos los hacen de plástico entre otras cosas por el peso porque aunq te parezca insignificante un gramo de aquí y otro de allá... El cuerpo del freno es de carboture y si se hicieran metálicos lo que se correría sería el cuerpo y entonces el problema es mucho mayor...
Has probado las Galfer advanced? A mi no me chirriaban. Ahora llevo delnate las Pro por probar y hasta me parecen excesivas.
Yo las deje por Galfer, y te digo que no siendo malas las Kool Stop, no hay color con unas Galfer Advanced.
De todas maneras dire que el unico pero a las que trae de origen es chirrido que hacen (sobre todo en frio) pero en potencia para mis 60 kilos me sobran.