Nuevos Magura MT8.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por eldoctor, 7 Dic 2010.

1. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he probado shimano y avid y me quedo con lo que tengo ahora, Hope Race X2

2. daniwrc

daniwrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y magura y +1

3. maikelfact

maikelfact Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    han llegado!! :qmeparto impresionantes a primera vista, muy bonitos la verdad, pero que engordarán un poco porque los montare con unos matchmaker de avid.
    Me vienen con discos de 180 que ni siquiera montaré (así que si alguien está interesado que me de un toque) y sus adaptadores para esos discos.
    A parte de eso estoy un poco fastidiado de la forma que me ha llegado el paquete, ya que una de la pinzas tiene un pequeño rozon nada importante y un cutter que habia pedido para cortar los manguitos ha llegado roto, asi que ahora a ver como se portan a la hora de devolver.

Mattin tu dices que te llegaron con unas instrucciones para hacer el proceso de cortar los manguitos? es que a mi no me viene nada de eso, pero vamos lo buscare en la pagweb

Última edición: 22 Dic 2011
  4. maikelfact

Me Gusta recibidos:
    2
    por cierto alguien sabe le procedimiento para hacer una devolución en la tienda bike-components, se que me tendré que poner en contactos con ellos y que me expliquen, pero me refiero a si alguien lo ha tenido que hacer y como fue; rapido, simple, sin problemas,...o largo, complicado,..

pd. los latiguillos miden 1 metro y 2 metros, el delantero y el trasero respectivamente...que barbaridad!!

5. maikelfact

Me Gusta recibidos:
    2
    por si alguien le interesa tengo puesto los discos en compra y venta

6. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    suerte!! yo pondria el enlace de la venta en la firma ;)

7. Confidence

Confidence Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.
    Me los acabo de comprar en el Kompressor por 439 € con discos de 160.............................................maikelfact, aunque no es en bike-components, si es un error ya los he pedido, pagado y recibido mail de confirmación :dance je,jee, y por cierto, ¿donde has comprado las abrazaderas machmaker?, quiero montarlos con los mandos XX.
    Un saludo.

8. maikelfact

Me Gusta recibidos:
    2
    jaja..enhorabuena compañero, es un precio excelente, no recuerdo el mio ya, pero rondaba ese precio pero con discos de 180 (que siguen en venta). Yo los machmarker los compre en la misma tienda cuando y hice el pedido junto con el cutter, que por cierto una vez despues de haberle dicho que llego roto, la tienda me mando uno nuevo, sin tener que mandarle yo el roto, un 10 para ellos en servicio posventa..

saludos

9. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    No entiendo cuál es el problema con el largo de los latiguillos. Siempre vienen más largos que lo necesario y uno debe acortarlos.

10. maikelfact

Me Gusta recibidos:
    2
    problema ninguno! simplemente me llamo la atención...

11. Confidence

Confidence Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Subo estas fotos con los pesos de mis frenos. Varían con respecto al peso de los tuyos pero los he comparado con otra báscula y no varían:
    Trasero
    IMAG0120.jpg
    Delantero
    IMAG0121.jpg IMAG0124.jpg IMAG0125.jpg IMAG0126.jpg

Disco con los tornillos de "hierro"
    IMAG0127.jpg

Conclusión, los frenos son superligeros y a los discos les sobran 10 g.

12. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Esos tornillos de aluminio para los calipers me generan cierta desconfianza. Me parece que voy a instalar los míos con tornillos de titanio.

Respecto al peso de los discos. Los Magura lucen bastante similares a los Ashima AiRotor, que son más ligeros. ¿Alguien ha probado usar los MT8 con discos Ashima?

Adjuntos:

Última edición: 21 Ene 2012
  13. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    comprate unos y pruebalos que son 15€ ;)

http://www.kompressor-bike.com/disque-ashima-140-mm-6t-p-1273.html?language=es

Un saludo

14. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Ya tengo unos nuevos. Estaba en la duda si usarlos o no.

15. Confidence

Confidence Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues úsalos y cuenta si van bien pq voy a ponerme atrás 140 y estos ashima tienen un precio muy bueno. Lo de los tornillos ALU, llevas razón, da un poco de respeto ponerlos, parecen de plástico pero supongo q estarán probados.

16. nacho30

nacho30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    y los mt8 con relacion alos k esten por debajo..¿de k diferencia de peso/precio hablamos?

17. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Los discos Magura Storm SL me costaron 35 dólares (unos 27 euros) cada uno en Estados Unidos. Creo que Europa son más caros.

Los Ashima Airotor de 160mm pesan 10 gramos menos que los Storm SL. Es decir, serían 20 gramos menos en total. No es un reducción impresionante de peso, pero si son más baratos y funcionan bien, es una opción a contemplar.

La posiblidad de quitar peso cambiando los discos es algo restringida, porque Magura recomienda usar discos de 2,0mm de espesor y cambiarlos si éste se reduce a menos de 1,8mm por el desgaste. Los Airotor tienen 2,0mm de espesor, así que irían bien. Pero otros discos ligeros tienen 1,8mm de espesor cuando son nuevos, así que con cierto desgaste por el uso quedarían por debajo del espesor mínimo recomendado por Magura.

MaguraRotorThickness.jpg

Última edición: 21 Ene 2012
  18. Confidence

Confidence Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya, yo tengo en una de mis bicis los Hope "flotantes" de 88 g. a 1,5 mm de espesor y con las pinzas XTR frenan sin problemas, en la otra bici llevo unos Shimano no se que modelo y también a 1,5 mm y frenan bien con las pinzas XT. No se con Magura... además, supongo que unos discos de 1,5 mm están predispuestos a deformarse con facilidad. Me he descuidado en medir el grosor de los discos y supongo que tengo que cambiarlos en ambas bicis...

19. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  20. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567

Compartir esta página