Gracias sfer1, voy a pedir el mini service kit ese de todas maneras ya que habrá que purgarlos. Que impresiones te están dando los frenos, tú los llevas ya desde hace un poco no? Tengo una duda, no sé si dejar puestos los disco hope flotantes que tengo ahora o poner los que vienen de magura, los hope son más ligeros por lo que he podido ver, alguno los llevais con los hope?. Que me aconsejais. Un saludo y gracias ;-)
En Bike24.com tienen el Magura Pro Bleeding Kit a buen precio: 37,90 € http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;menu=1000,2,15,117;product=771 En este momento está agotado, pero reponen stock de sus productos constantemente. Respecto a mis MT8, todavía no los probé, porque los estoy reservando para mi bici nueva. Por lo que vi en el manual, Magura recomienda utilizarlos con discos de 2,0mm de espesor.
Mírate éste: http://www.probikeshop.es/magura-kit-de-sangrado-ebt/71504.html Aunque figure que el bote de aceite es de 50 ml., a mi me ha llegado con el de 250 ml.. Sería conveniente q si lo pides, consultes antes si es una errata. Yo al final he comprado los Ashima aro 08, muy ligeros y en 1,9 mm.
¿Los Hope en 2 mm?, ¿lo has medido con calibrador de pantalla electrónica o con uno con nonio de toda la vida?, ¿que discos son exactamente?.
No electronico no, del de toda la vida y me marcaba 2,0 justos son los hope flotantes pero los redondos no los saw. Encargue al final el kit pequeño que lleva las olivas no me vaya a pasar como a ti y me vengan sin ellas.
Si tienes algún problema con las olivas y/o conectores, con el vendedor de ebay que me citaste, en un "cagarro" las tienes en casa.
Buenas, Hoy me he quedado sin los dos frenos, ha perdido presión hasta el limite de no frenar na de na. El purgado de las semana pasada, al cortar mas cable, aparentemente creo que lo hize bien y no vi ninguna burbuja. Voy a ver que ha podido pasar. Un saludo
Ayer llegarón mis chuches nuevas. Las fotos no les hacen justicia. Hoy voy a ver si los peso que ayer cogi la bascula y estaba sin pilas. Confidence, medi los discos magura con el pie de rey y efectivamente son 2mm. igual que mis hope también 2mm. De momento voy a dejar los hope y si van bien los magura los venderé, voy a ver lo que pesan. No han venido con olivas y tengo que medir a ver el largo de latiguillo que llevan, menos mal que al final pedí el kit de purgado con olivas. Bueno unas fotitos: Mañana pesos y medidas.... Un saludo chicos ;-)
Bueno, he tenido un ratillo esta tarde y los he montado en la bici. No he podido salir a probarlos, a ver mañana. Tengo un problema, me rozan los remaches de los hope flotantes en algún sitio, creo que en las pastillas, ya era tarde y no podia tirarme más liado con ellos. No sé si poner los storm o hacer alguna ñapa con los flotantes, como lo veis vosotros. Me falta cortar los latiguillos, aunque no me sobra mucho, unos 3 cm. en cada uno, muy largos no venian la verdad (72cm. delantero y 128cm. trasero) porque es una talla M de Yeti. Los probaré un poco sin cortar y luego cortaré y purgaré a ver que tal. Las pastillas si no fuera por lo de los remaches quedan centraditas de ******* en los discos y no rozan lo mas minimo, por la abertura de arriba se ve muy bien, no como en los avid que no se veia nada y tenias que achinar los ojos para inetntar adividar donde ******* rozaba el disco. El montaje sencillo, la unica coña que es todo con llave torx y solo tenía una más bien pequeña (de corta), no he usado dinamometrica y la verdad a ojo y siendo cuidadoso (bastante) ningún problema, salvo el tornillo de acercamiento de la maneta, creo que en la derecha lo he forzado un pelín, hay que tener mucho cuidado con este ya que es el más debil de todos. Unas fotos con los pesos sin cortar latiguillos. Ya haré unas fotos con ellos montados y contaré primeras impresiones. Gracias y un saludo. ;-)
Los remaches te rozaran en la pinza como me paso a mi en los r1 , un poco de lima y arreglado . Que tacto tienen de maneta ?
Mirare a ver mañana por la mañana, puede ser, ya no tenia tiempo para más. Si es así genial. De maneta tienen tacto blando, más o menos igual que los Juicy Ultimate, un poco menos quizás una vez que las pastillas han mordido los discos ahí se notan más rígidos, pero vamos ya te digo que no he dado ni media vuelta con ellos, solo toreo de salon. Gracias compañero.
Hola, Ya he conseguido poner a punto los frenos, no lo he conseguido como indica el manual y al video de magura!!! recomiendan poner la pieza amarilla como separador de los pistones en el purgado lo que te deja el freno a un 1/4 del puño (como bien dicen en el manual) pero no se porque leches cuando se calientan el freno la maneta acaba tocando el puño y no frena ni ******. Resumiendo, a ojo he procurado que los pistones se acerquen un poquito mas de los que deja la pieza amarilla y los frenos ya frenan muy bien, ahora a ajustar las pinza en el disco que acabo de llegar y frenan. Tambien indica el manual que en el piston de la maneta tiene que haber poco liquido al quitarlo, ni caso, porque para que se quede con poco liquido tienes que chupar liquido y quita del circuito, procurar quitar el pisto de arriba cuando habeis injectado, y una vez quitado el piston volver a injectar para que lleneis de liquido donde se inserta el tornillo EBT. Aaah, otra cosa, cuidado con este tornillo que es de plastico y no hes muy amiga de algunas llaves T25. Y por si alguien comenta que las pastillas podian estan muy gastandas, no!!! Un saludo
Un vez montados os cuento las primeras impresiones de los frenos. Lo primero, no he conseguido ver donde leches rozan los remaches de los hope, si giras la rueda suave para verlo bien no roza, si la giras a más velocidad sí que roza pero no se ve bien donde. Así que antes de meterme con la lima decidí probar en una salida. Primera salida, rodaje, al principio nada de mordiente claro, unas buenas clavadas de pastillas y ya van cogiendo frenada. Al rato, como voy con la musiquita de los remaches decido cambiar los discos por los Magura, me los había metido en la mochila. Los cambio y noto como mejora la frenada, digo bueno puede ser que se han ido rodando las pastillas y es por eso. Los frenos poco a poco van cogiendo forma y empiezan a frenar muy bien, mejor que los Juicy Ultimate que llevaba. Tienen un tacto muy bueno, al principio creía que iban blandos, pero era porque no estaban rodados, han cogido un tacto firme muy bueno, pero no clavan, digamos que cuando metes la maneta notas que empiezan a frenar firmes y luego hay un recorrido de 0,5 cm. más o menos en el que puedes modular la frenada hasta que al final clava pero sin apretar la maneta fuerte y con que sueltes un pelín ya has vuelto a desclavar, por ejemplo en los Ultimate el primer toque era un poco más blando, luego tenias también ese recorrido en el que modulabas, pero más grande 1 cm. o así, pero luego para clavar tenias que apretar fuerte a fondo. Me gusta mucho el tacto que tiene (irá mejorando además en sucesivas salidas) y tienen bastante potencia de frenada. En esto que andaba con el tema de los discos en mente y vuelvo a cambiar en plena salida a los hope, quiero volver a probarlos que les tengo mucho cariño y son 10gr. de diferencia por disco. El tacto se vuelve un pelín menos firme, bueno no pasa nada no soy muy tiquismiquis con eso, pero sí que noto pérdida de potencia de frenada, si que se aprecia diferencia de potencia de los discos Magura a los hope. Al final monto los Magura de nuevo (aquí ya estaba hasta los pelos de atornillar y desatornillar discos) y la verdad creo que entre el tema de los roces y la potencia y el tacto mejores creo que al final me voy a quedar con las Magura, estoy prácticamente convencido. Me falta probarlos en alguna bajada buena de la sierra de estas prolongadas a ver qué tal se comportan según se vayan calentando, etc., ya que los probé en una salida por el pardo y es sube baja con bajadas cortas. A ver si saco unas fotos que con los nervios y el pon y quita discos no me acordé de hacer ninguna. También me falta cortarlos, creo que esta semana me pondré a ello. Un par de hologramas.
Yo no los tengo en la caja físicamente pero los tengo montados, latiguillos sin cortar y sin purgar lógicamente. Creo que van a estar así un tiempo porque mi horquilla está en el taller (avería en garantía), y hasta que no la tenga de nuevo no podré liarme con ellos de nuevo.