Nuevos Magura MT8.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por eldoctor, 7 Dic 2010.

1. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejej
    por fin gente con estos frenos..... yo estoy esperando un poco y espero en uno o dos meses tenerlos........

El problema es que tengo tambien que pillar una reba rlt 120 y luego iran los frenos y mis queridas red metla zero............

y la verdad son esto los frenso que mas me atraen........... y si veo la cosa mal.....motare xtr......... ya que los r1...no me convencen del todo........ son menos modulables.....

Espero pronto poder comentar mis experiencias con ellos......

2. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al final el viernes por la tarde los corté y los sangré.

Cortarlos fuen sencillo y la verdad es que sangrarlos tambien es sencillo pero hay que hacerlo con paciencia.
    He seguido los pasos del video oficial, pero sobre todo de este de Jude Monica.
    http://www.youtube.com/watch?v=Fbb8G3TCNug

El caso es que bombeando y desbombeando en las primeras veces solo salian las pompas grandes de hecho a la tercera vez que lo hice parecia que estaba bien y iba a cerrararlos, pero seguí haciendolo un poco más para asegurarme y en el de delante hasta la 5 o 6 vez que lo hice no empezaron a salir las micro pompitas esas y en el de detras hasta la 6 o 7 vez.
    Un vez que ha salido las micro pompas es bueno dejar un rato la jeringa en vertical para que vayan subiendo solas hacia arriba.

Total que al final bombee y desbombee unas 9 veces en cada freno para sacar bien todo el aire.

Luego una vez cerrado y montado la maneta se queda firme y con un tacto directo muy bueno y con recorrido bueno, nada de que empieza a frenar muy cerca del manillar, se queda que empieza a frenar lejos.

Ayer salí a probarlos y solo puedo decir una cosa, FRENAZOS!!! El tacto y la modulación son alucinantes y frenan mucho mucho mucho. Ah! cero roces y cero ruidos.

Hoy voy a ver si los pruebo más.

3. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas fotos de hoy.
    cuatro.jpg dos.jpg tres.jpg uno.jpg

4. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu aportacion ARVICEBTE
    me dejas mas tranquilo y con ganas de montarlos........

5. Confidence

Confidence Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues al final he montado los MT8 (por fin). Solo comentar que cuesta purgar algo más de lo que imaginamos viendo el vídeo de Jude Monica. Como cuenta ARVICENTE, tuve que cargar y descargar bastantes veces la jeringa hasta que acabé con las malditas burbujas. Los he montado con ARO 08 160 delante y ARO 08 140 trasero. Ayer salí para poner a punto las pastillas y discos, pero al final hice pista y frené poco (es decir, de todo menos poner a punto las patillas y los discos), no obstante ya van cogiendo tono, frenaban mucho más cuando llegué que cuando salí de casa, ésto promete. Cuando estén al 100%, cuento.

6. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial, a ver que tal te van con los Ashima son 11gr por disco comparado con los storm sl, a mi me sorprendio la diferencia de frenada (para bien) respecto a los hope.
    A lo mejor pillo unos más adelante para probar, lo bueno de esos discos es que son baratillos.

Disfrutalos y ya nos contaras como evolucionan.

7. maikelfact

maikelfact Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    cierto, cuestan sacar la dichosas burbujitas...yo perdí la cuenta de las veces que descargue y cargue las jeringas, lo bueno es que al final quedó un tacto firme, cosa de la que me alegre porq es la primera vez que cortaba unos latiguillos y obviamente que purgaba estos frenos.
    Al dar una vuelta por la calle obviamente no frenaba ni pa´que...a ver cuando se le haga bien el rodaje..pero yo también creo que van a ir bien, ah! yo también los llevo con ashima 160/140

8. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer salí, hoy también y mañana, cada vez frenan mejor y la modulación es alucinante, con un pequeño movimiento de la maneta vas frenando de poco hasta casi bloquear pero sueltas un pelo y no bloqueas, muy muy contento. Me gustan mucho.

9. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si interesa, son compatibles con los Hope Tech Shifter Mounts.

Así me han quedado y he ahorrado 20 gr.

Adjuntos:

10. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Interesante!!!

Pon peso del matchmaker...yo tengo el de AVID que tambien funciona!!!

Un saludo

11. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues 14 gr. cada uno, en mi caso como son pulsadores XT era la única opción.

12. maikelfact

maikelfact Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo tengo tb con los de avid.. por cierto, como van los frenos señores!! jojo ha costado que tomaran mordiente, pero ahora puff..Además cuando frenas un par de veces cogen un tacto que acojona jajaja y con discos ashima, no quiero pensar con los originales

13. Haskal

Haskal Chicken Legs

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que ya los teneis, yo me estoy mirando montarlos en mi Stumpjumper HT, las zapatas que vienen de serie, ¿son organicas? ¿el porta es de aluminio? es que una de las cosas que me hecha para atras es que no encuentro zapatas para ellos, sobre todo las Jagwire Gold que uso ahora con los XX y que van geniales con los discos Innolite

14. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Según Magura hay dos tipos de compuestos las performance y las endurance no dicen si son organicas o no pero en principio creo que sí las dos, las primeras se gastan más rapido pero frenan mejor y las segundas duran más pero frenan un poco menos (según magura). Yo he pillado unas Kool stop de repuesto para llevar en la mochila, que si hay (organicas) y unas endurance por si pongo el Ashima como disco trasero no se me las zampe (vienen de serie con las performance) pero de momento estoy con las de serie y la verdad es que frenan de pelotas. No hay porta van con imanes y el tornillo de sujección superior.

15. Confidence

Confidence Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mis pastillas están al 100% y frenan perfectamente con los Ashima. El tacto es delicioso, muy similar al de mis XTR anteriores, es decir, progresivos. Con los discos Magura deben rozar la perfección.

16. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    jojojojoj
    Vuestros comentarios me agradan y me hacen feliz.este mes no caeran....... peor el mes que viene......... ya tengo ganas de tenerlos........jejejejej
    con mi nueva reba y estos frenso.mi bici sera otra jejeeej

17. carmote

carmote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo se que quizas no venga muy al caso, pero yo tengo montados unos MT-2, los cuales me traen un poco de cabeza.
    Según Magura, los MT-2, 4, 6, 8 son el mismo sistema pero con la mejora de los materiales/peso.
    Al principio, una vez asentadas las pastillas, el tacto de los frenos y la frenada era brutal, pero con el paso del tiempo (500-600km mas), empezó a vibrarme la rueda delantera.
    Tras todo tipo de cambios, pruebas en la direccion, horquilla, cambio de disco por el tope de gama de Magura, Focus me ha mandado un freno delantero nuevo..........., este comportamiento no ha cesado.
    Ahora tengo pedidas un juego de pastillas 7.2 originales, las que traen montados son las 7.1, a ver como reaccionan con ellos.
    Me cuelo en este tema, para ver si a alguien con modelo superior, le ha pasado algo similar.
    Saludos y gracias.

18. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las pastillas 7.2 son sinterizadas ayer recibí las que había pedido para el Ashima trasero, no he podido cambiar el disco porque tengo dos tornillos de titanio rebeldes que los cab... no salen ni a tiros.

Ya debo llevar unos 300-400km con ellos y cada vez frenan mejor.

19. chuchi_m

chuchi_m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo siguiendo los MT8 más de un año pero tanta ligereza comentan que no dan el mismo tacto que unos shimano gama alta

20. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    ??? tacto??? pero si es frenar como en la moto!!! y con un dedo vas sobrado hasta en bajadas pronunciadas

Compartir esta página