Nuevos Sigma ROX 7.0 y 11.0

Tema en 'GPS' iniciado por edu_prisma, 18 Ago 2016.

1. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,en cuanto a lo de ghost race,el rox 11.0 no lo tiene,por lo menos yo no lo he visto,supongo que con lo del Strava se podrá hacer algo parecido. Estoy pensando en pillarme una pulsera para ponerle en la muñeca a modo de reloj para cuando salgo a correr,no sé si lo hay para el garmin y que valga para este.
    Por cierto,otra cosa que echo de menos y que no he visto si se puede incluir es un cronómetro,alguien sabe si se puede configurar?

2. miguel mtb

miguel mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Hola, a ver si me podéis ayudar...
    Hoy he salido a estrenar el rox 11 todo bien, excepto la función de la distancia recorrida, la ruta a sido aproximadamente de 50 km y el aparato me a marcado 35.30.
    Con lo contento que he salido y he llegado un poco decepcionado, ¿Puede ser por el sensor de velocidad?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

3. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    A que te refieres con el sensor de velocidad?? Tipo imán y cuenta vueltas de toda la vida? Yo cuando salgo le pongo a la bici y a tirar,la distancia la mide por gps,vamos que no he puesto sensores ni historias. La distancia me la mide bien,aunque es cierto que en pinares muy cerrados pierde señal gps por unos instantes y eso igual puede variar la distancia.

4. miguel mtb

Me Gusta recibidos:
    273
    Llevo el sensor dúo de cadencia y velocidad, el que venía con el rox, lo preguntaba xq no se si eso influirá, el caso es que no me marca bien la distancia y no se por que...

5. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Eso lo tengo pero no lo he llegado a usar,mírate que hayas metido bien el diámetro de la rueda,porque en ajustes existe esa opción,así que igual pudiera ser eso.

6. miguel mtb

Me Gusta recibidos:
    273
    Que diámetro tengo que poner? Es rueda 29"
    Y muchas gracias por la ayuda compañero!!!

7. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Lo mejor es que pongas una marca y des una vuelta entera y midas para tenerlo con exactitud,porque depende mucho del balón de la cubierta.Si te sirve de referencia,yo también con 29 y 2.3 de balón tengo apuntado 2325 mm.

8. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Está en Ajustes->Perfiles deportivos-> El que uses cuando salgas de ruta,en mi caso es MTB-> Bicicleta ajuste

9. miguel mtb

Me Gusta recibidos:
    273
    Lo he hecho y prácticamente está bien, no creo que sea por eso, o al menos tanto error.
    Lo que he visto es que el peso de la bici no está bien puesto había 0,5 kg no se si eso puede influir

10. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Pues a lo mejor lo pausaste sin querer o tienes puesta mal la auto pausa e igual se para a velocidad relativamente alta. También puedes probar a salir sin el sensor de cadencia a ver si es eso.

11. miguel mtb

Me Gusta recibidos:
    273
    Sin los sensores te marca la velocidad a través de gps no? La media de velocidad tampoco me cuadra por lo que creo que tiene que ser eso.

12. miguel mtb

Me Gusta recibidos:
    273
    La ruta se ha grabado entera xq en el mapa no se ve cortada por ningún sitio, pero no cuadra ni la velocidad media ni kilometros

13. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Sí,solo llevo el pulsómetro y me marca bien.

14. miguel mtb

Me Gusta recibidos:
    273
    Probaré a salir sin sensores a ver que tal, ya contaré!!
    Gracias!!!

15. miguel mtb

Me Gusta recibidos:
    273
    Hola de nuevo, a cabo de salir a hacer una pequeña prueba, 2km, con sensores conectados, el único cambio respecto ayer fue el ajuste del peso de la bici, que no se por que estaba en 0,5kg y lo puse en los 10,5kg que pesa.
    Los dos kilómetros me los a marcado a la perfección, tanto los kilómetros como la velocidad, iba comparando estos datos con mi viejo etrex30 ¿Puede que el dato del peso de la bici influyera?
    Mañana volveré a probarlo en ruta por montaña, ya contaré.
    Saludos!!!

16. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo creo que ese dato no tiene que ser relevante para la distancia,de hecho yo uso el rox 11 en dos bicis que habrá mas de 1kg entre ellas y no me marca diferente. El peso de las bici seguramente sean para estimaciones de gasto calórico o de la supuesta potencia generada.El peso del conjunto en general (peso bici + peso biker). Igual te falló el primer día porque el gps se tenía que calibrar.
    Controlalo a ver si no vuelve a fallar.

17. miguel mtb

Me Gusta recibidos:
    273
    Gracias compañero, mañana tengo una ruta de unos 100km a ver si hay suerte y todo va bien, ya contaré.
    Saludos!!!

18. miguel mtb

Me Gusta recibidos:
    273
    Bueno pues hoy prueba de fuego al sigma rox 11, 98km y 2000m de desnivel, siguiendo una ruta descargada de wikiloc.
    Todo a ido de maravilla, me a marcado todo a la perfección, distancia, desnivel acumulado, velocidad, cadencia, temperatura,...... tienes toda la información que puedas imaginar.
    Se puede seguir un track perfectamente, aunque no tiene mapas es muy fácil seguirlo, además te avisa se te desvias del track con una alerta sonora y cuando te vuelves a incorporar igual, decir que la ruta no la había hecho nunca así que el rox me ha guiado de verdad.
    Al llegar a casa, conectado el Bluetooth y se me a enlazado al primer intento con la aplicación del móvil, volcado la ruta y compartida a strava sin necesidad de conectar el pc.
    Así que muy contento con el cacharrito de momento, lo del primer día pues supongo que un mal ajuste o no se..... Ya iré contando!!!!!
    Saludos!!

19. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Perfecto!! Me alegra que digas que funciona bien para seguir rutas,pues es lo que me falta por probar y haré próximamente. Una duda en cuanto a eso,has empezado la ruta donde empezaba en el track? para ya estar en el punto de partida,o empiezas en casa y vas yendo hacia el track,esa es la duda que tengo,porque al no tener mapa igual es un poco lioso llegar hasta el track.
    En cuanto a conectarlo al móvil,es una cosa que desistí porque me daba muchos fallos de conexión y no iba bien,así que siempre le conecto al pc.

20. miguel mtb

Me Gusta recibidos:
    273
    No empecé donde empezaba el track pero es verdad que sabía dónde empezaba la ruta, y este lo que si hace es avisarte una vez estás en el track. En mi antiguo etrex30 pasa igual si queria hacer una ruta que no sabía antes tenía que estudiar de donde partía por lo que a esto estoy acostumbrado y creo que es normal en estos aparatos no funcionan como el gps que podemos llevar en un coche.
    Saludos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página