O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    ****, Neil. A ver si postea mas a menudo por aqui. :wink:

2. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Y yo de que color me la pillo? :loco

3. Pedrolomero

Pedrolomero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos de nuevo,
    Comentaros mis primeras impresiones con la Alpine.
    El primer dia fue todo probar cosas, vi que pedaleaba bien, bueno, pesado, pero bien, ya que iba muy parecido a la Five, eso si, con la bici mal ajustada, por un montaje precipitado y los discos rozando bastante, pero una gran impresión subiendo por zonas técnicas y empinadas, de hecho subí mas de lo que suelo por el sitio que íbamos.
    La ruta era cortita, así que pronto tocaba retornar a Córdoba, o sea bajar...GENIAL me llevé una gran impresión... muy tragona (la Five la llevo un poco dura), estable y segura... empezamos bien... luego una zona más empinada, donde la ganancia en avance de la rueda delantera se nota y mucho...
    Estas impresiones se han ido confirmando y acentuando, tras algunos cambios en postura y en suspensiones, y la bici ya por fin puesta a punto, resulta ser muy comoda, noto que puedo pedalear con fuerza, que era mi intencion, usarla para todos los dias, y todo tipo de rutas, dejando la Five para los dias maratonianos.. que tambien nos gustan.
    El mayor cambio ha sido quitar la potencia Thomson de 9 cm por una Hussefelt de 4cm, prestada para probar y que resulta una posicion más equilibrada incluso para subir, lo que me ha sorprendido mucho. Así que en la salida de hoy sabado, me he sentido como en mi bici de toda la vida, ya que la Five siempre la llevé gordita, en torno a 14 kg, y bajando por mis senderos habituales es espectacular... disfrutando mucho..
    Montaje
    Cuadro Plasma Blue 16"
    Horquilla Marzzochi Z1 naranjita
    Ruedas Hope pro2/Xm 819 delante y Dt 440 detrás
    Franos Avid Elixir R
    Tija Thomson
    Potencia Truvativ Husefelt
    Manillar Easton Monkeyite DH
    Sillin Specialized
    Neumaticos Kenda Blue Groove 2,3 delante Nevegal 2,1 detrás ( en pruebas)
    Pedales XT

Mi idea es que no se me vaya mucho de peso y que ruede bien.... A ver si me hago unas fotitos..

4. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Jajajajaja Ricardo, despues de los Alpes..... cae una Alpine seguro. Lo del color, pues al gusto
    Eso eso, unas fotos cuanto antes.
    Yo tambien tengo una five y a mi me parece que la Alpine pedalea mejor.

5. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Bievenido al club Alpino.
    Esa Z1 ¿puede ser la RC 2 ETA de 2007?
    Y tengo una de esas y estoy mosca porque hace un ruido metálico clonc-clonc en extensión, bastante notable. Hoy he descartado otras fuentes de ruido y ya me he quedado preocupado ¿será normal o se habrá escacharrao la puñetera?

6. Pedrolomero

Pedrolomero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Efectivamente, es la Rc2 2007, y tras años de uso abusivo, no por mi, sino que la he heredado (Valnord, Deux Alps, Pinilla, Fenasosa y todo lo peor local) no la he tocado ni abierto nunca, a diferencia de al menos 6 o 7 Marzocchis, Lyrics y Totems, de las que algunos amigos son ya maestros del desmontaje y tuneo... y la verdad es que no hace ruido ninguno en extensión. Mi primera impresión es que le falta aceite en la pata derecha, la del rebote...

Por cierto, a falta de foto decente por ahora, dejo un vídeo de la salida matutina de Agachaelomo de Córdoba. Se me ve un poco con la Alpine azul y camiseta roja...http://www.youtube.com/watch?v=S6fpNhOgl28&feature=player_embedded

Última edición: 27 Jun 2010
  7. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo también tengo una Z1 naranja de estas, aunque la mía ahora es totalmente de aire pues lleva en la pata izquierda un carchuto de aire de un Allmountain SL. El tema de esos ruidito en extensión también me lo hacía a mí, y era cosa de los niveles de aceite. Aprovecha para cambiar el aceite y dejar los niveles bien. Yo estoy encantado con la horquilla y siempre tengo la posibilidad de volver al muelle.

Saludos cordiales...

8. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
  9. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.113
    Bueno, bueno.

Pues tras desempolvarla, tras casi 2 meses sin uso, este finde lo he aprovechado.

El viernes ruta con alexpin y supervaca por la sierra de madrid, en la pedriza, una subida y bajada clasicas de la zona, pero no por ello menos divertido. Incluso perdiendonos ( alex gran guia), lo pasamos bien, y ademas por 1 minuto nos libramos de pillar la gran tormenta.....Pero bueno, sigue subiendo muy bien, el que subo mal soy yo, y bajando mejor. Con unas confianzas horribles, pq la muerte anda cerca...SUper, esperamos esas slowmotions...

Y va el maldito alex, que no hace otra cosa, mas que engañarme con sus malas artes, para ir el sabado al bikepark de la pinilla. Todo el mundo con bicis de dh, y yo con mi endurera....Al principio iba muy mal, frio, y estaba todo muy embarrado, y no me daba nada de seguridad, pero conforme iba haciendo bajadas, y el terreno se secaba....uff, miedo me daba. La verdad es que esta bici te da una confianza bajando brutal. Bajas por cualquier sitio.Y a velocidades que no puedes creer. Ya digo que jamas habia tenido una bici que me diera tanta confianza, tanto de soltar freno, como de tirarme por escalones dobles , triples o lo que sea. Tanto, que habia momentos en los que seguia a bicis de dh...aunque esto es como todo, habria que ver quien se la iba jugando mas...jeje

De todas formas, sigo sin sacara todo el recorrido al amortiguador trasero...tendre que empezara a saltar o algo asi, pq sino....Bueno, y la horquilla, que debi de emplear como 10-11 cm.... jajaja ( xerpa te parece eso horquilla dura??)

Me parece que si se le va a dar caña, un guia para 2 platos iria bien, pq jamas se me salia la cadena, hasta ayer, que fuer en unas cuantas bajadas, y varias veces por bajada, y es un coñazo el estar subiendola todo el rato a lo que vas a pedalear.

Por cierto, lo que se me olvidaba de mirar en cada bajada, era si se calentaba en exceso el rp23....la parte final seguro que amortiguaba, ahroa que no se si como al principio...lo que si estoy seguro, es que tras varias bajadas, el freno trasero de 160....casi se convierte del estado solido a liquido...jaja

10. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola Rubén. Me lo pasé teta el viernes, no te quepa duda. Estuve ayer intentando conseguir un pograma de edición de vídeo pero estuve muy liado y me fué imposible meterme con él. Espero encontrar esta semana que viene tiempo para ello. Por de pronto, lo mas importante y que mas prisa me corre es arreglar el coche. La que tuve que liar para aparcar sin marcha atrás debería de ser expuesto en un documental. Digno de Félix Rdquez de la fuente...

Por lo demás, me encantó vuestra/ mi sierra... que vergüenza ser Madrileño y no haber rodado hasta este viernes por ella. Menos mal que tengo buenos amigos ;)

Un saludo, y ya os pondré las fotos que hice por aquí.... bueno, a Alex habré de colgárselas en el feisbuk :cunaoo

11. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, era en este post donde habia un video donde salia un pavo con una orange de su curro camino de su casa y bajaba un sendero criminal por los Alpes hasta llegar a su casa , a alguien le suena:comor3

12. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    No me suena, pero ya quiero verlo!!!

13. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Cuando voy a algún sitio de bajadas, me pasa igual, la primera torpe de narices, para la tercaera o cuarta la cosa ha cambiado hasta que el cansancio vuelve a limitar y es momento de dejarlo.

Por cierto: los ruidos de mi horquilla efectivamente, era el aceite, más bien la falta de el. ¡¡¡¡Estaba casi seca!!!! No me lo explico porque nadie la ha tocado y apenas tiene uso. Se ve que andaban escasos de aceite en fábrica. Unos 120cc ha entrado!i Hoy en 4 horas ni un clonc.

Sobre la edición de vídeos que se comenta más arriba. Sony tiene un software que se llama Vegas de prestaciones profesionales pero a la ves muy asequible. Sin ser el Adobre Premiere (que debe ser difícil) tiene un interfaz y modo de trabajo, que cuando le coges un poco la filosofía da mucho de si.. En http://www.videoedicion.org/ hay muchos "fans" del Vegas.
    Destaco este tutorial introductorio:
    http://www.videoedicion.org/documentacion/article/primeros-pasos-con-vegas-video-5

14. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Comentar que mi bici, segun catalogo, es de Freeride y la he adaptado a para bikepark/pseudoDH, razon por la que naranjito decidio que no era digna de ser seguida con su orangita :mrgreen:, ante tal feo decidi hacer las bajadas con kitxu, kepchup.. digo.. kutu, *****, no me aprendere el nombre y su flamante V10, como me flipa ese cuadro.

SupervacaXXI, me alegro que tras la improvisacion y las perdidas te lo pasaras bien, ya avise q no soy buen guia, juas... habia q seguir por la pista no coger el sendero! (se lo he preguntado a ender hoy en la pinilla). Por cierto, avisame por correo y entro a verlo... y de paso (cuando los tenga) os pongo un par de videos que grabamos kutu y yo en la pinilla, juas, q manera de dar espectaculo que manera de fostiarse dos veces en 10 metros, en una aun no se como, pero termine rodando y con la bici encima, y la otra a pocos metros despues, tras pasarme la recepcion de la primera meseta :meparto

Siento el spam.

15. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.113
    La bici lo era, el piloto , quizas no tanto.... :p

16. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    ***** con los killers estos... si, yo soy rallyero, ya lo sabes.

17. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Esto es muy común en las horquillas Marzocchi, por lo menos en las de la época italiana. Ni ponían aceite de calidad ni ponían la cantidad adecuada, eran un **** desastre, menos mal que , por lo menos, el producto acompañaba en esa época.

Saludos cordiales...

18. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

[video=vimeo;11225985]http://vimeo.com/11225985[/video]

19. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Copón! Espero que para subir al curro coja el bus....

Qué pasote...

20. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Buah!!! gracias amigo ya me parecia que le habia visto en algun lugar:flores

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página