O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

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  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    El tío en cuestión es un guia amigo de Esteve y la bici que lleva es un proto de Patriot que ya ha salido tambien por aquí en alguna ocasión
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Por cierto Mati.... si estás por ahí..... estamos ansiosos ¡¡ ****!! :pirat
     
  3. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    por cierto ajoblanco leyendo sobre el ultimo que tuneo que has hecho a la lagartija , estas seguro que llevabas un muelle de 450 libras para tus 90 kilos y lo veias algo duro, es que yo soy un tirillas de 65 kilos y llevo ese mismo muelle y le aprovecho bastante bien el recorrido
     
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

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    La alpine al tener una ratio distinta de la Patriot necesita menos dureza de muelle, o algo asín, vamos que con la misma medida de amortiguador da menos recorrido... en la práctica con un amortiguador de aire son unos 20 psi de diferencia entre la presión que llevas en la alpine y la que llevarías en la patriot con el mismo amortiguador.

    es una de las cosas con las que me como la pelota del montaje y como no tengo tiempo no lo he podido probar y me veo sin posibilidad de poder pillar un muelle más blando.

    Yo en la patriot llevo un muelle de 400lb y más feliz que una perdiz... peso unos 70, pero el kamel debe de pesar como tres kintales y un par de arrobas... así que creo que remuiño tendrías que llevar un muelle de menos dureza, creo que esa dureza es para un tio de unos 80 kilos para arriba.

    Me parece que mati llevaba 350 en su patriot, no se cuanto pesa (es heavy ya somos como marujonas chafardeando lo que pesamos y tal) pero me parece que tiene una talla 18 y por tanto será más alto que yo y como muy poco tiene que pesar rondando lo que peso yo .... así que si puedes prueba un muelle de 400 lb en tu lagarto y a ver como te va...

    Ya veré como me va a mi el de 400 en la ALpine y si no pues a buscar otro muelle o falcarle uno de aire para salir del paso, por que los muelles que tengo son de 400 lb o 450 y luego tengo uno de 250 que ese no creo que me sirva.

    Saludos!
     
  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Si, si que es de 450.
    Lo que pasa es que en la Patriot, supongo que por que con la misma carrera de amortiguador da 2 cms más de recorrido, hay que llevar un muelle de más libras.
    Yo en la Patriot llevaba de 500 y me iba bien y de hecho el otro día cogí un rato la Patriot de Ivanius con 450 y me resultaba muy blando
     
  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    A mi me ha pasado al contrario en la hellius

    Le puse un 450lb y al ser un amortiguador corto (200x57) y recorrido largo en la bici (170mm) llevaba muchisimo sag. El hidráulico trabajaba de lo lindo, pero no iba del todo bien

    Ahora llevo otro de 450lb (en teoria xq en el muelle no pone nada, y es lo que me dijo Sas) pero que pesa casi 100grms mas que el que he quitado yo, y se le ve mas "gordotas" las espiras, y en efecto va mejor, mas firme, aunque haya tenido que abrir un pelo mas la compresion en baja.
     
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Mithril ahora que te encuentro por aquí...

    no he encontrado el post que abrí para el caso (perdona pero soy un torpe)... el tema es el caso de las ruedas dt 1750 (Naranjito va para ti también ;) ) ... el caso es que me hice con a pieza esa que me dijisteis, la compré por internet hace ya un tiempo, pero el caso es que no he podido mirarlo... pero un colega me dijo que el no pudo hacerlo en su buje 340 y se tuvo que pillar unas ruedas y he ido a la tienda y un amigo me ha dicho que lo envie a team bike y el mecánico me ha dicho que en principo tendría que cambiar tambien los rodamientos además del eje (que es lo único que venía en el kit de marras) ... que coincide on lo que me dijo carlez.

    Como leches se hace lo del cambio del eje... es que tiene que ser de un día para otro, ya que la intención es cuando tenga unas horas libres, salir con la patriot... pegarle un manguerazo y montar la Alpine.... pero está el problema de la rueda y me veo que me quedo sin bici.

    Saludos y gracias jovenes.
     
  8. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    peor estoy yo a punto de alumbrar... ( y hasta aquí puedo leer ) ;-)

    Te has acercado bastante, xerpa. Unos 82kg, meao y descomío. Súmale traje de romano y cuartos pa las birras.

    Llevo un swinger 6 vías con un 375lb de jitanio Progresive Suspensions.
     
  9. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    ¿Alguien se ha parado alguna vez a pensar lo siguiente?

    Sea un amortiguador normalito de por ejemplo: 400libras x 2.75
    Es decir de cte elástica K = 400 [libras/pulgada] y una carrera de 2.75 pulgadas

    Al final de la carrera, la fuerza necesaria es:
    400 libras x 2.75 pulgadas=1100 libras x 0.45436 [kg/libra] = 500 Kg

    ¡Media tonelada que tiene que soportar cada tornillo y sus anclajes a cortadura y eso suponiendo que no haces topes!
    Ahí es nada eh! :shock:
     
    Última edición: 28 Jun 2010
  10. sas

    sas destalentado

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    ¿este? ;)
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=613842&highlight=
     
  11. sas

    sas destalentado

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    Para otra vez, te vas a tu perfil y le das a encontrar temas y te salen todos los que has creado tú ;)

    xer.JPG
     
  12. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Ostras, muchas gracias sas ;) .... bufff no me acordaba de las bmx !!!!

    Es que me he metido por el google pero no me acordaba que nombre le puse al post ... para una vez que voy directo al grano y sobretodo en el título.

    Voy a preguntar por allí.

    Saludos
     
  13. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    Más blando, no sé que te dija, es que con este de 450 ya la topeo asi que si le pongo uno mas blando , ya me entierro en la tierra cuando salte:cuñao
     
  14. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Desde donde caíste jomio???????

    No veas la horquilla y el llantazo de la de alante... retiro lo dicho tienes que llevar muy bien regulada esa bici para que del rebotazo que te pegó una ratico después no te subiera a la copa de uno de esos árboles que salen detrás... anda que no es noble esta bici, ja,jaj,a,ja,ja,ja ;)

    LA verdad es que eso de la dureza del muelle es un lio, entre que si haces caso a lo que dicen los calculadores de muelle y lo que lleva la gente que cada uno llevamos uno ... bueno por lo menos eso me da buen kharma para pensar que no tengo que cambiar el muelle del amorto y seguir con el de 400.

    Buena foto ;)

    Saludos

    PD: No había visto tu bici hasta ahora, marcaté unas fotiquis en detalle anda ;) ... sobretodo de esas pegatas
     
    Última edición: 28 Jun 2010
  15. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    pues la verdad es un salto pequeño pero en la foto da la sensacion que me he tirado de un cuarto piso y no me dió la sensacion de sacarle todo el recorrido a la bici hasta que ví la foto.
    Fotos mas detallada de la pelirroja no tengo pero está igual pintada como esta 224 que es una replica de la bici de brendan faircloug cuando corría para orange
     
  16. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Xerpa, ya te he contestado en tu post ;-)
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

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    Bueno, ya vuelvo a tener Maxle, asi que en cuanto tenga muelle la pruebo con el swinger6 y os cuento. Aunque igual la pruebo un ratillo por la calle con uno superblandengue que tengo ahora solo por probar.
     
  18. sas

    sas destalentado

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    Pon el blando a ver si consigues un tope como el de Remuiño :cuñao

    :sinfotos
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Si le sacaba tope a la mia en parado, para eso Pol es de otro mundo, es un topeador maximo. Y a mi 1 cm que me sobra.....

    Por cierto, si el salto de remuiño, era pequeño como dice, debia ir muy blando de todo, pq vaya topes...ni cuando caigo de cabeza en un picado me salen...

    Por cierto remuiño, si le pones uno mas blando, no tendrias problemas y menos con ese amortiguador, creo yo, cierras mas el tope a alta velocidad y ya estaria...sensibilidad pura con fin de carrera progresivo.
     
  20. sas

    sas destalentado

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