O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Fenano, un día con calma me explicas como haces para poner fotos a un tamaño decente, a mi ya no me deja, m'has dejao flipao...

Antonio, no te puedo contestar, ya que ni lo he estrenado... de aquí a un par de meses te digo. Yo se lo he copiado a Edgar_rua, que lo lleva desde hace tiempo, seguro que él te podrá contestar con conocimiento de causa.

2. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Ostras ese cubre lo tiene Cuabarrada, estuvo dudando entre purpura, verde y naranja y al final se lo pilló en blanco para que no fuera cantón :mrgreen: ese sillín? que no se puede poner en una tija "normal"? bueno ya lo veré por que lo tuyo y las fotos de mòvil me va a destrozar los bullos.

Hablando de pesos y tal, tengo que cambiarle las cubiertas a mi media naranja, en un año no ha pinchado ni una vez llevando tubeless le puse las HR 2.5 con cámaras de doble play de ese y ha vuelto a pinchar, le voy a poner las que llevo yo normalmente HR 2.35 de un play pero sin cámaras, cuando le quité las que llevaba había un charco de latex de ese y en la rueda delantera había una pelota de plástico del tamaño de medio puño, por lo que deduzco que me pasé con el líquido... cuanto líquido de ese blanco hay que echar en la cubierta? ... ahora entiendo que me dijera que le pesaba mucho la bici :mrgreen: Se hace igual no se echa el líquido y se infla aunque la cubierta no sea tubeless no?

salut

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    El sistema i-beam este de marras es cojonudo y sólo tiene un defecto que dependiendo de cada uno puede ser muy importante o poco. El sistema es muy fiable, mucho más robusto que los sillines de raíles, es sencillo de ajustar ya que sólo con un tornillo haces todo y lo mejor es que es muy ligero, además, por si fuera poco si encuentras la oferta buena puedes comprar tija y sillín por lo que cuesta una Thomson... Pero ahora viene lo malo, un sillín con raíles flexa tanto en su carcasa como en los raíles y te da un puntito extra de comodidad, el i-Beam no flexa en absoluto y la sensación es mucho más de tabla, por eso en XC (a pesar del peso tan bueno que tiene) apenas lo usa nadie. A mi personalmente me gustan los sillines duretes y bueno, nosotros tampoco machacamos tanto el ojete en el sillín como los ralieros así que me parece una buena opción, pero también os digo que desde que tengo tija pija llevo un SLR XC Flow y lo noto mucho más cómodo que el I-Fly C que tenía antes. Lo que he hecho ha sido dejar el conjunto SDG para cuando salgo a bajar (remontes, bikepark, etc...) y tija pija con SLR para cuando salgo a pedal.

Fotos:

Saludos.

4. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Vale ya lo he visto en la foto que ha ampliado fenano, es como los sillines esos raros de carbono que ponían en las bicis de carbono ... ivánius, para frenos shimano y para sentarte thomson y wtb :mrgreen:

Por cierto hoy me he peleado con el teléfono, así que paso de llamarte dime cuanto líquido he de poner que si no me pilla el toro y no puedo cambiar las ruedas hasta la semana que viene, es que se que me lo has dicho alguna vez pero no me acuerdo y Mònica se cabreó conmigo cuando vió que sus ruedas estaban llenas de líquido y pelotas de goma y que había ido casi un año con ellas así y le pilló manía a las ruedecicas de flores.

Bueno si no ya provaré o las llevo al tactic a ver si me pueden echar una mano.

Salut

5. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Xerpa yo cuando monto de primeras cubiertas tubeless de 2,35 le hecho 3 cacitos del bote grande de líquido NoTubes, seguramente con 2 cacitos basta, pero como soy más vago para estas cosas que la chaqueta de un guardia, pues así me aguantan 3/4 meses sin tocar las ruedas para nada, a no ser que pinche. A partir de ahí, relleno cada 3/4 meses con 1 cacito de líquido, que sino se seca y se queda eso como un chicle por dentro.

6. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    Edgar, muchas gracias por tu explicación de la tija/sillín i-beam, ya me queda claro que eso es rígido rígido, así que creo que seguiré con mi sillín habitual, que todavía no tengo el culo de hierro como para aguantar eso, ya veremos más adelante.

7. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831

- 2 cacitos antes de meter aire.
    - Metes aire. Como es cubierta normal, creo que necesitarás compresor. Si talonas, vas al paso siguiente. Si no talonas después de darle caña con el compresor, giras la rueda para que se distribuya el líquido, y lo vuelves a intentar. Si sigues igual, pones agua con jabon en los rebordes para que ayude a sellar, o directamente pones notubes a lo largo de todo el aro. Esperas un minutito y lo vuelves a intentar. Si no talonas, te vuelves para casa, y le pones las tubeless, que le fueron muy bien durante todo el invierno, y pasas al siguiente paso.
    - La haces girar, y si la puedes poner en la bici y darte una vuelta, mejor. El objetivo es que se distribuya bien el líquido, y quye al día siguiente no te encuentres la rueda sin aire.

Lo de la pelota, es normal, a mi me ha pasado varias veces.

Edgar, tu vas con el i fly; francamente espero que con el bel air, más acolchado y ancho, no vaya tan duro. El mismo sillín con railes, lo uso sin problemas sin culotte. En un par de meses, tendré opinión propia. Si me adapto, genial, y si no, pues una experiencia más pa'la saca, y el sillín, para la bici de bajar, como tú.

8. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    atomarporculolaputaruedaylamadrequelapario

Paso uno: desmonto la cubierta, **** me duelen un montón los dedos, me acabo de dar cuenta de que no podré tocar la guitarra con los choclate sexy y es por culpa de montar en bici tengo los dátiles como morcillas

paso 2: monto la cubierta, cuesta poco comparado con la tubeless

paso 3 cojo el pote de líquido y me voy con la rueda a la cocina por que allí es donde están las cosas donde ponen ml para medir, echo en un pote y se me cae de las manos el pote y decilímetro, como estoy en la cocina se va a tomar por culo la cena, recojo lo que puedo y me grita mi compañera por el destropicio

paso 4 queda liquido para poner en la rueda, echo el líquido

paso 5 tengo unos potes de aire frio que pillé en el decartón por que un dia via a uno que inflaba las ruedas con eso y parecía que daba mucha presión, meto el cachirulo en el acople que trae y ... ***** que frio, se me escapa todo el aire sin nisiquiera ponerlo en la rueda... bueno se como funciona,... sigo

paso 6: han pasado 5 botellitas de esas de aire y en la rueda no ha entrado nada

paso 7, busco ayuda que me aguante la rueda y a inflar con la bomba de taller .... sudo como un tocino intentando inflar y me da un tirón en la espalda ...no ves que lo estás poniendo todo perdido de líquido me han gritado al oido y aquí se acabó el proceso, le he metido una patada a la rueda y me voy a que me de el aire

Saludos

PD: primero me voy a cambiar que me huele la ropa a durex

Última edición: 1 Sep 2010
  9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    A ver, lo del sillín tampoco es que sea algo insufrible. Pero comparado con el SLR que flexa más que una vara verde y encima es la versión 'flow' que tiene acolchado de gel es bastante más duro. Yo endureé con el SDG Ifly año y medio y es durete pero para rutas de 2-3h va aceptablemente bien, por lo menos para mi, aunque el SLR vaya mejor. Con el BelAir seguro que se va bien, ;)

10. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831
    Xerpa, mira que eres cabezón, SI SON CUBIERTAS NORMALES: COMPRESOR!!!!

A vece sfunciona con la bomba de taller, pero como has podido comprobar, no merece la pena el esfuerzo, en la gasolinera tardas cinco minutos... y si te vas a la cepsa del vilalauren que es donde van los camiones, te lo talona seguro.

Edgar, a ver si tienes razón, ojalá.... (intenté funcionar con un slr xc, aguanté un mes y pico como un campeón, pero al final tuve que desistir, ya contaré a ver con el qué tal el bel air)

Última edición: 1 Sep 2010
  11. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    Xerpa vete a una gasolinera, pon el adaptador de valvula fina a gorda en la rueda (la que llevan las mavic) y cuando vayas a hincharla, deja la parte de rueda donde está la valvula abajo, le metes presion de golpe y le metes 4 kg de presión, en cuanto talone, pon la rueda a girar un poco y cuando llegues a casa, le montas las ruedas a la bici, la pones apoyada en el suelo ruedas arriba y las pones a girar un poco, deja despues la bici así patas arriba hasta el día siguiente, en donde se pueda manchar el suelo, porque puede que chorreen un poco hasta el día siguiente, que volveras a hinchar ya con la bomba de taller y ya dejas la rueda con la presión adecuada y ya no perderá aire.

12. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Orange en el eurobike

Adjuntos:

• 23743.jpg
      23743.jpg
      Tamaño de archivo:
      328,2 KB
      Visitas:
      212
  13. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Muchas gracias chicos :)

Hice lo que me habéis dicho y esta mañana se habían desinflado las ruedas, las he vuelto a inflar y a ver que tal.

Anoche en la gasolinera fue un chou, aproveché para echar gasolina y así no me daba tanta vergüenza utilizar su máquina de inflar ruedas... me costó un riñón y parte del otro, todo el mundo miraba y caía líquido de ese por todos los lados, lo del adaptador de pitorro fino a gordo (parece cachondeo) pero lo descubrí hace 2 semanas cuando tube que hinchar una rueda y en una tienda me dieron el adaptador ese y no sabía que tenía que hacer con el, por eso no había ido nunca a una gasolinera, hace muchos años taladraba las llantas para poner siempre pitorro gordo pero desde hace mucho tiempo hacía servir el pitorro fino y pensaba que en las gasolineras no lo podía utilizar... gracias antonio por tu comentario, por que encontré ese adaptador en la bolsita que venía con las ruedas, tela no sabía para que era y no lo tiré en su día por un puntillo, me has salvado la vida, ej,ejj,ej,e,j se venden las válbulas sueltas??? es que la de la rueda de alante con los nervios de ayer me parece que se me ha roto un poco y le tienen que quedar dos telediarios.

Bueno a ver como funciona el invento, la verdad es que si no fuera por que en un año no ha pinchado ni una vez tiraba las llantas esas al mar y le falcaba unas de las normales... pero es que aunque pesa muy poco mete unos llantazos de espanto y con las llantas tubeless si pones cámara no hay manera de talonar las cubiertas con una bomba de mano y me da mucho miedo que pueda destalonar la cubierta por no colocarla bien.

Ese purpura que se ve detrás de la five mola :)

Salaudos

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bufff... se han columpiao con las ruedas cosa mala. Esas llantas pesan 340g!!!

15. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Ricky, Mavic vende recambios de casi todo, válvulas incluídas de las que yo estoy pensando en actualizar las de mis Crossland que ya están un poco cascadas. Lo que no se es si son compatibles válvulas de otras marcas.
    En cuanto al líquido, yo suelo utilizar líquido negro de MSC que es el que mejor me ha ido siempre, no así el SLIME ese verde. Sobre el hinchado... pregúntale a Sergio la que liamos con el SLIME en su taller... suelo utilizar un bote para 2 ruedas y hasta el momento nunca he tenido mayores problemas.

Estoy pensando en tubelizar las DT de la Patriot, pero no se, seguiremos dándole vueltas hasta que me canse.

16. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Para las válvulas es mejor comprar las de Sin cámaras o las de racing components (1HPR), que son infinitamente más baratas que las de Mavic y sirven perfectamente en las 819 o las CrossMax, por ejemplo. En cuanto al líquido, yo llevo el de 1HPR que en teoría lleva mens amoniaco y debe ser verdad porque antes si he tenido algúna burbuja en alguna rueda (Maxxis sobre todo) y con este líquido no me ha pasado y eso que además yo llevo cubiedrtas no tubeless tubelizadas.

Saludos cordiales...

17. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
  18. Africa

Africa Dama de las naranjitas

Me Gusta recibidos:
    3
  19. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Cabrilla, ¿como va tu panxeta?

20. Africa

Africa Dama de las naranjitas

Me Gusta recibidos:
    3
    Diesel,pues como si me hubiera comido tres kilos de panceta.....a punto de reventar!!! :mrgreen:

Todo bien,mentalizandome......no hay dolor no hay dolor!!! :qmeparto

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página