O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Perdón....... 3,3 quería decir

2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.110
    No hay nada que perdonar Santi, seguramente todo el mundo te entendio. ;)´

Pues es poquito, pq .33. ya es un "buen peso", aunque estas oranges eso del peso va un poco al pairo.

Ya me has convencido, no cambio mi alpine. jeje

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ainss:taz vereis, mi objetivo es montarme una sub-12kg para enduro light, con entre 130/150 de recorrido, un pedalier lo más bajo posible, un angulo de dirección entre 67/68.5º y seguramente monopivote :biker ....a que no pido nada:D

Por poner un ejemplo la Yeti ASR 5 de alu creo que anda en 2.2kg sin amorti, 127mm de recorrido y 68º, aunque no me gusta que tenga trasera de plastico.

Ya me extrañaba que la Five rondase ese peso. La Nico Helius AC anda sobre los 2.6 sin amorto, como ya digo, en plan de peso solo me interesa que ande por los 12 o algo menos jeje;)

Ahora tengo una Yeti ASR sl, con 95mm de recorrido, le he subido la Reba a 115mm pero claro, no es una enduro, ...al menos tengo la dirección sobre 68º . ..a ojimetro, claro,:angel

La Five la he visto hoy un poco más en profundidad, y me gussssssssssssssssstaaaaaaaaaa:platano

4. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.110
    Pues dificil, no , lo siguiente lo vas a tener, para dejar una "Bici de enduro" en ese peso, sin sacrificar en muchas cosas, a no ser que pilles uan con geometria de marathon y la hormones, o pilles una enduro, y la capes , dejandola un enuco toda la vida....

Suerte.

5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Una five en 12 kgs es factible.....aunque caro.
    Yo llegue a dejar la mia en torno a ese peso, un poco por encima.

6. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    Exactamente, el cuadro Five pelao con el amortiguador RP23 en talla 18, nada mas llegar lo pese, jejej, 3.060gr

7. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Eso me cuadra más

No por nada pero es que mi patriot pesa menos, no es que haya pesado mi cuadro, pero si el de un amigo en talla 18 y con el dhx5 air y pesaba tres kilos y medio justicos, y siendo talla 18 si el mio es 16 pues tenía que pesar menos y además el del colega tenía más pegatinas que el mio.

Así que el five tiene que pesar menos, por que el amorto pesa menos y el cuadro tiene que tener menos aluminio.

Yo para dejar las bicis en 12 kilos ni idea, pero conozco a uno que tiene una five rondando ese peso y con una horquilla marzocchi, no se exactamente cuanto pesará pero eso es un tiro tirando para arriba... eso si es el modelo de antes y la dirección si que es cerrada, no creo que 70 º, que nunca llevo el portasngulos encima, pero eso de 70 º es casi como una rígida de esas que lleva el hermida no?.

Yo voto por la five, como dice ajoblanco si le hechas pasta la dejarás en 12 kilos y si no te quedará una bici putamadre con la que disfrutarás igual aunque pese más.

Una vez vi una yeti de esas como se rompía por la zona de los tirantes donde hay el carbono, bajando por una pista de hormigon al tocar un poco el freno, sonó CLAAACCC y dió mucho yuyu... pero la garantía te da una nueva, aunque a mi me dio mucho yuyu desde aquel día esas bicis, si no tubieran eso de carbono sería una opción.

Por cierto el de la five antes tenía una yeti como la que dices, que kle duró dos telediarios, con la five tiene que llevar ya 5 años :)

LA otra que mencionas no la conozco... así que más vale malo conocido que bueno por conocer por tanto una five que le puedes elegir el color que quieras, piensa que es una bici que va a estar contigo mucho tiempo por tanto que menos que elegir tu el color.

A mi tampoco me gusta la sopa, jejejeje

Saludos

8. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    En una bici como la Five, el peso no debe ser un objetivo, tiene que ser la consecuencia de un montaje racional (toma cerosesentazo!)

La consecuencia de montar una Five con el objetivo de que baje de los 12kg, es un FAIL con pretensiones de EPIC FAIL :mrgreen:

9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Vaya, se repite de nuevo lo de las Nicolai.
    Como yo lo veo, una bici como la Five o la Helius AC, montadas para ser montadas en montañas y con sentido comun, en menos de 12 no es que sea caro, es que es imposible. Y vuelvo a lanzar el guante a alguien para que monte una Five en menos de 12 kilos y que sea perfectamente fiable y normal.

10. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Menos de 12 kgs no lo se..... Pero en 12,2 - 12,3 sin ningún problema.
    Ahora mismo la Alpine con el rp23 y como rueda delantera una st con minión 2,35 1 ply está en 13,1
    A ese peso restale 300 grs de cuadro, 400 de horquilla y 200 de rueda trasera + cubierta y ya lo tienes :razz:

Edito: Seguramente la diferencia de peso entre un cuadro y otro sea bastante mayor de 300 grs

11. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Eso si que es verdad, no se exactamente cuanto pesa, pero yo he cogido la bici de ajoblanco, como hago con todas las bicis a peso y eso no pesaba nada, y estaba montada con muelle /muelle ruedas de verdad y sillín donde puedes dar pedales... pero vamos que yo pienso que esos son casos raros sin explicación. es como la bici de ivanius que no se por que pesa muy poco, mi mujer tiene una bici más pequeña que las suyas con horquilla de aire y pesa más... esta si que la pesamos en una báscula, vamos que no se como se lo hacen pero las bicis les pesan muy poco siendo muy grandes ,aja,ja,jaj,,ja .... yo meditándolo he llegado a la conclusión de que le hacéis un vacio por dentro para quitarle peso.

Fuera coñas que se pueden dejar muy ligeras aunque yo no sea capaz de hacerlo y que funcionen, por que he visto tanto a ajoblanco como a ivanius tirarse por todos los lados con bicis muy ligeras sin que den problemas de fiabilidad... aunque sigo sin explicarme por que la bici de cuabarrada pesa más que las vuestras.... la mía me da igual por que no la voy a pesar nunca y si no se lo que pesa no me preocupa pero es que la suya he de reconocer que si que hemos intentado dejarla ligera y no se acerca ni por asomo a las vuestras y eso comprobado cogiendolas las tres al peso una al lado de la otra y su muelle pesa menos por que tiene menos espirales.... como no sea los ocho litros de líquido antipinchazos que le pongo no encuentro explicación, ja,jajajajjajajajja.

Pero vamos que como dicen no te obsesiones por el peso que es un bicicletón que para lo que es se quedará bien de peso aunque no sean 12 o 13 kilos.

Saludos

PD: Globero también tiene una patriot muy grande y según me comentó la dejó en medio kilo menos que la de Cuabarrada con un montaje para todo.... que a globero también le he visto tirarse por todos los lados con esa bici y eso que su bici tiene purpurina y tiene que pesar más... no lo entiendo!!!!

Última edición: 16 Sep 2010
  12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    La Nico AC de Fran con Mavic ST, RVL de las buenas, Rp23, cubiertas UST, tija pija y fullXTR (bielas RF de las buenas) esta en 13.4 creo recordar, ya me diras. Otra vez vuelvo a pensar que debemos tener la bascula mal, pero en esa bascula, 5L de agua son 5 kilos exactos.

De todas las maneras, menos de 12 es una salvajada. 12.5 es super poco y rondando 13 me parece un pesazo.

Edito:
    Ahi va el enlace.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=349422&p=10443352&viewfull=1#post10443352
    Definitivamente las basculas deben decir lo que les da la gana, porque no entiendo la diferencia de peso entre la Nico y tu Alpine..

13. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Respecto al peso de la de Mònica, te digo que he elaborado una teoría, pero es tan peregrina, que sólo se entiende a partir de la tercera cervez, o sea que te lo cuento en la Higuera el próximo día...

14. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Si quieres puedes ponernos los componentes de tu bici y te podemos decir como bajarla de peso, porque si que es verdad que 16 kg con un rp23 si es un tanto pesada.

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ya te lo digo yo.
    Vas a tu banco, sacas 1000-1500 pavos, compras horquilla de 2 kilos, cubiertas de a 60 la unidad, bielas XTR y ruedas de 1800gr y la bajas 2 kilos del tiron. :lol:

16. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Jajajajajaa vale pues no he dicho nada.

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    :mrgreen:

18. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Y luego un mes comiendo chopped de pryca porque la cuenta está limpita, con lo que bajas otros 2 kilos y te das cuenta que para ese viaje no hacían falta alforjas sino chopped ;)

19. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ya, pero luego de que hablariamos? De las distinitas calidades de Chopped? De los modelos de Chopped Long Travel 2011?

PD. Si yo estoy comiendo Chopped un mes bajaria muchisimo peso. Casi todo, porque me moriria la primera semana. :lol:

20. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    A mí la Heckler, con la última actualización de Mavic ST me pesa sastamente (báscula del chino) 13.300, o sea que si le quito la Z1 (que ahora no lleva muelle sino aire y pesa 2.200) y le meto una Revelation, por ejemplo, se queda en menos de 13, y sin nada que digas que se va a romper, pero tampoco con nada que pueda/quiera quitar para tener menos peso. A mí entre 13 y 14 y pocos me parece un peso muy bueno para estos bichos, que recordemos, son mínimo de 150 de recorrido, algo que creo que estamos perdiendo de vista. ¿Que sería mejor menos peso?, sí claro, y esto vale para la bici y para el ciclista, en ello estamos, ainsssssss...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página