O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Pues como no le voy a montar una de 180 (jejeje, luego me desdire de todo esto), me llevo un cuadro muy robusto y un basculante que es una piedra, asi que al menos yo no tengo problema con eso, porque supongo que el triangulo ppal con una 36 aguantara carros y carretas.
    Me desuscribo de este hilo right now hasta el 23 de diciembre. Al menos aqui esta cayendo la del pulpo, y me supongo que en Asturias, idem, del idem.

2. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    *****, pues no me esperaba yo ese peso, la verdad...

Entonces con el CCDB y el maxle se te va cerca de los 4kg...no??? Pues me parece una burrada para el concepto de Patriot "light" que han querido dar...

Eso si, debe aguantar mucho la ******....

Mi nicolai, que es precismanete un cuadro pesado y a prueba de bombas son 4200 con el fox dhx5 coil con muelle de titanio ...

No se, sinceramente reconozco que la alpine no me hace tilín, en cambio la FIVE si que me gusta, y mas en el color limoncello ese que tienes :-D

3. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Eso es hasta que veas a la Alpine en vivo.... en ese momento cambiaras de opinión :D

4. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Despues de tener la klein rosa mi criterio estetico no es de fiar, jejeje

eso, a ver si la veo de una p*** vez

5. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    pues aunque no sea el hilo adecuado sigo con mi rintintin con la blood

6. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Aunque no sea la respuesta adecuada, la Blood no parece una Orange :roll:

7. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    eso digo yo mandril..... que con tanto guitarreo..... no hay quien te vea el pelo

¿te la dejo el steve?

8. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    solo la cogí un poco porque monta plataformas y los frenos del revés
    gueno.. yo lo acepto como animal de compañía :taz

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Pues yo creo que se han equivocado, quiero decir, meterle a un triángulo delantero de five un basculante megatocho pero no poder meter horquillas que si admitían las patriot y meter esta bici como presunta sistituta de éstas, no sé, no lo veo. A mí me gusta la Alpine, pero ahora, con todo lo que decís, me tiraría a una five con horquilla de 160. Claro que yo parto siempre del supuesto de bici para todo, si quieres o te puedes permitir varias bicis, entonces una rígida, una five y una Alpine cada una con su montaje adecuado, pero claro, la Alpine debería llevar horquilla de 180, sin partirse..., si no, se han equivocado.

Saludos cordiales...

10. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Tu tranquilo... métele la caña que tu quieras que no la vas a romper. El triángulo es distinto. (por lo menos el mío) lleva refuerzos en la pipa y en la tija. Bueno, en la tija la vuestra lleva el hidroformado que le da rigidez.. la mía lleva un refuerzo ya que es tubo recto.
    Con respecto a la five, tu tienes las dos y no puedo contradecir... pero creo que el vertical está más inclinado ya que el ángulo de la pipa es mayor. No se, miralo y dices algo.
    Sobre la horquilla, Steve la ha llevado mucho tiempo con una 40 y con cubiertas 2,5 haciendo el burro para probarla.
    Te aseguro que esa es la bici más probada en Espuña. Es la que el siempre ha llevado.

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    :llora:llora:llora

(ni dios se ha leído mi tocho)

12. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    ahora si Edgar, tengo que reconocer que estaba con el portatil haciendo tumbing y la primera vez que he empezado a leerlo me he quedao planchao je,je

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Picaste!

:cunaoo:cunaoo

14. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    En que quedamos, el triangulo es igual que la Five o no?
    Insisto en que con la horquilla de 160 queda perfecta y superfiable. Lo que no se es si meterle una de 180 invalidara la garantia, porque por lo dice el Sr Manolo no creo que ponga el cuadro en problemas, no?

15. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    A ver, no me malinterpreteis que yo estoy supercontento con la Alpine y tengo bici más que de sobra con ella.
    Orange en sus condiciones de garantía especifica que la Alpine admite horquillas de hasta 160, igual que la five.
    Imagino que con una de 180 en la practica no pasaría nada, lo que ocurre es que ya sabeis que las marcas suelen ser bastante conservadoras en ese aspecto.
    Respecto a lo de los triangulos.... insisto en que son los mismos, mismos diametros de tubo vertical y horizontal, misma pipa con identicas medidas tanto de longitud como de diametro y el mismo refuerzo por debajo.
    La única parte que no puedo asegurar al 100% es el tubo diagonal, es decir la parte monocasco del cuadro. Exteriormente tienen las mismas medidas y me atreveria a decir tambien que son identicos, pero tambien podría ser que en este caso hubieran empleado una chapa de mayor calibre.... aunque en principio lo dudo.
    Donde si hay diferencias notables a simple vista es en el basculante, mucho más grande en el caso de la Alpine.
    Por lo demás, yo tambien creo que con una horquilla de 160 la bici va más que sobrada, sobre todo con la lyric que levanta 1,5 cms más que la fox, aunque no deja de sorprenderme un poco lo que decía esta mañana.... que con ese "peaso" de basculante, Orange no admita la posibilidad de montarle más horquilla, pero vamos que ya digo que tampoco lo veo imprescindible ni mucho menos

16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    :wink:

17. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo si he leído el tocho ;) y tío, estoy en una situación similar y coincido plenamente contigo. En mi caso tenia una Cannondale Prophet para Enduro (montada con muelle detras y Lyrik de muelle delante) y por otro lado tenia una Mondraker Kaiser para Dh. Debido a mi reciente paternidad veía que este año no iba a tener tanto tiempo para usar todas las bicis (aparte tengo otra rígida para Xc), por lo que me decidí a vender la Kaiser, despiezar la Prophet y montar algo intermedio entre ambas, el resultado, una Nomad 1 con Mz 66 de muelle delante y otro muelle detrás, total, pues quedaran(*) poco mas de 16 kilazos de bici, pero de momento estoy con ella "mas a gusto que un arbusto" y creo que podré hacer todo lo que antes hacia con las 2, con las limitaciones que tu mencionas, claro.

Saludos.

(*) Digo quedaran porque es el peso con el que estimo que quedara la burra, pues el muelle actualmente no lo tengo montado, ya que por curiosidad, antes estoy probando el Dhx de aire para ver su funcionamiento.

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Cada día somos más, ;)

Yo esta temporada la haré así, si veo que me entra la vena de darle en serio al descenso volveré a tener dos bicis, mientras tanto creo que iré bien así...

19. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Pues yo hasta ahora encantado con la Alpine.
    Coincido con Santi en que hay bici de sobra, y que cuanto mas roto se va poniendo el terreno mas comodo se va y mas me impresiona la rigidez y la facilidad con la que traga.
    Dejo un par de fotos de una bajada de este finde por la sierra de mijas guapisima.

20. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    mmmmm...elian esas fotos molan más...¿no tienes más de la pollina en terreno agreste? venga va porfi...porfi....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página