Objetivo... JNX de toda españa.100% COMPLETADO

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 20 Mar 2011.

1. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    No. Al menos las versiones que hay. A lo mejor alguna actualizacion...

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    a mi me funciona perfectamente y el mapa gira normal.

3. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    yo tampoco he notado nada raro con los giros de los JNX

4. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Cuando giras al sur no ves en mapa al reves, como lo tienes configurado??

Saludos

5. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    con track arriba y detalle máximo. Nada anormal. Igual cambia con los distintos firmware, yo no llevo el último último.

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Estaria bien un video para terminar de aclararnos pero creo que rokoko se refiere a un imposible.
    El mapa gira bien y se coloca en su posición según el track arriba pero he querido entender que los textos tambien giran y ese es el "fallo" que tienen, lo cual es logico e imposible de evitar ya que es un mapa raster y todo gira a la vez.

7. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Bueno pues lo acabo de probar de nuevo y en una zona diferente(otra mapa) y me funciona bien, el plano se orienta perfectamente, misterios de la informatica :-?, eso si las letras al reves, ya que como habeis dicho son raster.
    A ver si tengo ocasion de ir otro dia a la zona que me me daba error y me bajare el mapa de nuevo por si las moscas.

Saludos y gracias

8. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
  9. BI79799

BI79799 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes:
    En primer lugar, y como la educacion manda, me presento ante vosotros como nuevo en este foro, a mis 40 tacos y gran amante de hacer rutas mtb alla donde se tercie.
    En segundo lugar,GRACIAS a todos aquellos que habeis hecho semejante currada uy lo habeis puesto al servicio de la "comunidad". Por gente como vosotra, en cualquier campo d ela vida, la sociedad progresa y avanza. De nuevo, gracias.
    Y ahora, para torpes como yo, solicito la ayuda del oraculo: me he comprado un DAKOTA 20 la semana pasada, no se si por error pues no habia leido este foro, lo he actualizado a la version 4.10 y por tanto ¿me quedo sin poder utilizar los planos jnx hasta que ssalga una nueva version del sofware parcheada?
    Y otra, ¿me bajo los planos de vuestra currada (parezco un vampiro!!!) los paso por el JNX customizer (se ponen los valores solitos, se guarda) y los copio a la tarjeta sd desde el pc?
    Gracias de nuevo y creo sinceramente que sois la host.....ya

10. bandido fendetestas

bandido fendetestas Geriatriraptor

Me Gusta recibidos:
    1
    Si miras en el blog de Iogrea: http://www.iogrea.com/
    tienes:
    El software ya parcheado para el Dakota
    y los mapas jnx ( en la tarjeta SD del gps crea una carpeta y las llamas Garmin y dentro de esta creas otra que llamas BirdsEye. Dentro de la carpeta BirdsEye es donde tienes que pegar los mapas jnx que quieras).

11. BI79799

BI79799 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. El link dice "NOTA: Se trata de un proceso de actualización por lo cual la versión parcheada que queráis meter al gps debe ser SUPERIOR a la que tenga el gps instalado. Si el gps ya tuviera esa ultima versión (porque lo habéis actualizado con el webupdater antes por ej) necesitáis bajar la versión. Para bajarla simplemente descargar una versión anterior sin parchear, la actualizais y ahora que la versión parcheada es mas moderna que la instalada ya podéis actualizar sin problemas."
    El problema es que no encuentro la version anterior a la 4.10. Podrias decirme de donde la saco?

12. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    en la web de iogrea las tienes, da igual que versión metes siempre y cuando sea mas vieja, ahora estoy con el móvil , si no lo consigues mañana te digo donde están si antes no lo ha hecho alguien
    Un Saludo

13. BI79799

BI79799 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion. Algo he debido de hacer mal, pues no sale:
    1.- he puesto la actualizaciion "anterior" sacada dde la pagina indicada
    2.- reinicio el aparatejo
    3.- como ya tengo el aparato craqueado, instalo la version 4.10 que aparece en la página de iogrea
    4.- me descargo los ficheros rar. Los descomprimo y me salen unos ficheros jnx que los paso (no se como decirlo) por el programa jnxnoseque, ponieno los datos que se dice que hay que poner
    5.- los copio en la sd, Garmin birdeye y ....no se ve na
    alguien podria decirme que he hecho mal (o si es más corto, si he hecho algo bien)

14. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola BI79799, empezamos: te has descargado una version anterior, la metes en el GPS en la carpeta Garmin, apagas, enciendes y se te actualiza a una version anterior. Ahora no lo tienes crackeado pero seguimos, te descargas la 4.10 (esta si es la crackeada) la metes en la carpeta Garmin apagas y enciendes y se te actualiza a la ultima version. Una vez hecho esto te descargas los ficheros que quieras desde la web de Iogrea, si una zona esta en varias partes comprimidas, te descargas todas y descomprimes una, con esto ya tienes un fichero formato JNX. Ya solo te queda crear en la SD una carpeta llamada Garmin dentro de ella una que sea Birdseye (en tu post has puesto birdeye sin la s) y ahi meter los ficheros JNX, en un principio no hace falta que les pases el JNXcustomizer ya que estos estan puestos todos a los mismos niveles y para empezar mejor que no te compliques mucho. Una vez copiados los ficheros solo tienes que activar los mapas desde el GPS, vas a configuracion-mapa-(en el ultimo de todos seleccionas los JNX) y ahora si a jugar con los zooms para ver que esta correcto je je

PD-Si me he equivocado en algo que me corrijan .

Un Saludo y Suerte

15. BI79799

BI79799 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias. He descubierto que mi torpeza es tan grande como tu paciencia. Tras realizar los pasos como dices 8 (o como los eniendo), es que no, que l zoom me lleva al suelo del plano, no de la "foto"
    El parcheado del software esta hecho como dices, descargada la version anterior y la nueva 4.10 desde Iogrea.
    La sd tiene la carpeta Garmin (ahi tengo el topografico) y creo la carpeta birdseye,
    Estoy intentando descargar y ver los ficheros jnx de La pedriza, por conocido. Y ahora las preguntas que te pareceran chorradas, pero....no se me ocurre que hacer:
    descargo los ficheros rar (los 4) en la tarjeta sd y descomprimo uno en esta?
    descargo los ficheros rar en el pc, descomprimo uno y el resultado lo copio a la sd
    Gracias de nuevo

16. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    descarga los ficheros rar en el pc, descomprimo uno y el resultado lo copio a la sd dentro de birdseye

17. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    por cierto, ayer me dejaron un 62S para parchearlo, tunearlo y meterle los mapas y el software nuevo (2.95) exige que todos los JNX sean de la versión 4, es decir pasarlos por el JNXCustomizer y cambiarlos al v4 (cosa que se hace en pocos minutos, las 24 cuadriculas de mi CCAA en unos 20 min y cambiadas de nombre)

18. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Sip, Angel el de elgps ya me lo había comentado.
    Parece que en el resto de modelos salvo los gpsmap funcionan los v3 y v4 indiferentemente.

Menos mal que Jagmagana me hizo caso con el modo batch jeje.

19. roscas

roscas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas , no se si sera el lugar indicado pero no consiguo descargarme las hojas 5j y 5 k de León , las que descargo se corresponden con la linea 4,las he construido por lo que no me hacen falta pero queria dejar el aviso, gracias.

20. Er Gabrié

Er Gabrié Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Intentar convertir Mapas Alpina a JNX
    Hola, quiero intentar convertir mis mapas de alpina, los tengo en formato *.jpg con su *.map correspondiente i tambien los tengo en formato KMZ.
    Tengo comprado el programa Macpc2macpc 10 eurillos, La verdad no me aclaro demasiado.

Estoy leyendo a Iogrea y tambien a JoMismo, pero todavia no consigo canviar formato.
    A ver si alguien me puede responder alguna duda.

Creo que tengo que canviar el Datum de los mapas Alpina, los tengo referenciados con UTM i creo que Datum Europe 1950, es lo que pone cuando abro el *.map
    ¿ Con que programa puedo canviar el Datum, i despues a que formato lo paso para convertilo en *.jnx con el Mapc2mapc ?

Si tengo TopoHispania 2.3 de Sin Renkor, TopoPirineo (va de fabula) i tengo un Topo Alpes formatos img
    Estos *.img estan en Datum WGS 84 o European 1950, si estan en Europen 1950 debere canviar el Datum de los mapas, ¿Como se hace?

Creo que tambien debere canviar los Tracks a Datum WGS 84 ¿He leido que hay un programa que los canvia ?

¿Vale la pena hacer todo este montaje ? A mi me haria alegria poder tener los raster de Alpina i alguno que tengo de Alpes y poder seleccionar el mapa que quiero en cada momento, con KMZ ja sabeis que necesitas ordenador.

Gracias, agradecere cualquier ayuda

Compartir esta página