Objetivo... JNX de toda españa.100% COMPLETADO

Discussion in 'GPS' started by iogrea, Mar 20, 2011.

1. dvdhot

dvdhot Miembro

Para bajar mapas de la página de Iogrea me pide contraseña y nombre. ¿Qué hay que poner?, ¿Hay que donar primero y después bajar?. Orientadme un poco que hace mucho que no usaba mapas y no sabía ni de la existencia de los JNX

2. iogrea

iogrea Re- member

Puedes ver todos los tutoriales y bajarte cualquier firmware sin usuario ni contraseña pero para ver los enlaces hacen falta.

3. gupy65

gupy65 Novato

hola buenas tardes: Yo tengo la contraseña que me mandasteis cuando os hice mi pequeña aportación, pero desde mi desconocimiento no se como tengo que hacer para bajarme los mapas que necesito de la provincia de Guadalajara. Cuando pincho y se me abre la pagina de Fileserve ...ya no se que hacer. Si pudieras ayudarme os lo agradeceria. Un saludo y gracias de nuevo por vuestra labor

4. rauvi

rauvi Novato

En principio solo tienes que seleccionar el mapa y se abrira una pagina donde poner tu usuario y contraseña y automaticamente empieza la descarga(hace unos dias así funcionaba...)pero creo que vuelve a estar no operativa!!!Seria intesesante que la peña se descargara los mapas segun la nacesidad...no creo que con la que esta cayendo salgan muchos a hacer una ruta de 500km donde necesite un monton de mapas...DESCARGAR SOLO LOS QUE NECESITEIS PROXIMENTE...(Por el bien de todos...)GRACIAS.

5. iogrea

iogrea Re- member

Efectivamente, los enlaces son de fileserve por el momento.
    Si tienes cuenta premium en fileserve comenzara a bajarse directamente.
    SI no la tienes te sale una pagina donde elegir si premium o normal.
    Das en normal, te pide que introduzcas un captcha (una serie de letras) Esperas un tiempo y se baja.
    La otra opción y más sencilla es usar el programa jdwonloader o el mipony, simplemente enciendes el programa, copias los enlaces que quieras y ya sale en el programa para bajarse.

6. Alfons_

Alfons_ Miembro

Para tu curiosidad.... En mi zona (Baix Llobregat Norte en Barcelona) son más actuales los del ICC (ya ves....mirar los tejados da para saber esas cosas :smile:
    De cualquier forma los dos son buenos. Quizás el ICC se vea algo mejor por que está grabado por la mañana y el sol es más "limpio". Pero eso ya es mirar muy fino.
    Cualquiera de los dos sirve.
    Ah! Y Global Mapper también me abre los del ICC. Ahora estoy en ello. Si consigo algo que valga la pena te lo comento.
    Saludos

7. alfre32

alfre32 Miembro activo

Muy bien dicho, ya lo comenté en un post mío anterior, no es necesario bajarse toda españa completa! jejeje

Por cierto, hoy probando el mapa de mi zona me he dado cuenta que definitivamente me manejo mejor con los mapas TopoHispania, en la Ortofoto apenas se puede distinguir nada en la pantalla cuando no está la retroiluminación encendida. El fondo de los vectoriales está mucho mas optimizado para la navegación, sobre todo en bici y con el GPS sin la retroiluminación. La ortofoto la veo mas para senderismo donde puedes mirar la pantalla del GPS con mayor detenimiento.

Es solo una opinión personal. Para los mas nuevos, lo que dije: "no os obsesionéis con los JNX y las ortofotos", creo que es mucho mejor centrarse en los mapas del TopoHispania. Saludos.

8. rauvi

rauvi Novato

no sa le descarga de ningun tipo(premium o normal) en este monento....directamente no se encuentra la pagina...

9. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    A mi me ha pasado hoy exactamente lo mismo. Al sol se ve fatal y es muy complicado ver por donde vas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

10. rauvi

rauvi Novato

Se ve mejor en el Topo,siempre que vayas por caminos...el problema es cuando no sale el camino en el mapa(trialeras,senderos....)ahi es cuando son mas utiles los jnx.Yo hago trailrunning y los senderos no suelen aparecer en los mapas...y para seguirlos una ortofoto va de lujo...

11. rauvi

rauvi Novato

No se donde esta el problema,pero los enlaces de Aragon no funcionan...En otras comunidades sí que funcionan...

12. rovi

rovi Miembro

como consigo los daos para identificarme en la web de iogrea???

13. forasterillo

forasterillo Novato

Hola iogrea,
    hice una pequeña aportación pero esta mañana pero no he recibido los datos de identificación para poder acceder a tu zona de descargas. se me pasa algo?

gracias

14. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Después de hacer la aportación recibiréis un correo con vuestra clave para poder entrar, por lo menos así lo hicieron conmigo. Lo que está claro es que llevará un poco de retraso debido a la gran demanda que estarán teniendo.

15. forasterillo

forasterillo Novato

o.k. gracias. tendré un poco de paciencia,je,je,je.

16. iogrea

iogrea Re- member

Alguno en particular? He probado 2 o 3 al azar y bajaban perfectamente.

---------- Mensaje añadido a las 12:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:27 ----------

El sistema no es automatizado. Tengo que darlo personalmente de alta en la base de datos y si me pilla fuera del ordenador o trabajando lo tengo complicado ;)
    Deberias tenerlo funcionando ya. Si no es asi me lo dices.

17. alfre32

alfre32 Miembro activo

Estoy de acuerdo "a medias", la mayoría de senderos de mi zona se encuentran en una zona de pinares y en las ortofotos no se ve ninguno claramente, me imagino pasará igual en sitios de montaña donde abundan los árboles, en ese caso sigue siendo mejor el mapa Topográfico.

18. iogrea

iogrea Re- member

Bueno, es un tema diferente segun cada zona.
    Si hay arboles, salvo que sea una pista forestal la ortofoto no sirve de mucho.
    Pero en ausencia de arboles la ortofoto puede darnos muchos datos utiles.
    En españa hay una topografia muy variada y tenemos montaña... y mucho llano.
    Y a partir de cierta altura no hay arboles. Las sendas salen muy bien en ortofotos y casi nunca vienen en los 1:25k. Como se puede apagar y encender cada cosa y superponer el topohispania a los jnx... en la variedad esta el gusto.

Yo no suelo ir mucho con la ortofoto pero si me ha salvado el culo alguna vez. Este año por ej para salir de Salzburgo hacia el Atersee si no es por la ortofoto no encuentro el paso subterraneo que habia para franquear unas vias de tren ni de coña.

19. rauvi

rauvi Novato

Intento descargar 05z y 05AA, pero hay un error al cargar la pagina

20. rauvi

rauvi Novato

Si apartir de 2500 metros aprox. ya no hay arboles y las cabras hacen verdaderos laberintos de senderos...ahí es cuando una ortofoto te muestra el sendero correcto.

Share This Page