Objetivo... JNX de toda españa.100% COMPLETADO

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 20 Mar 2011.

1. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Jaja, ya te vale!
    Qué tal los límites con portugal? Porque los mapas españoles al poco de pasar la frontera cortan de raiz...

2. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    238
    Pues justitos, justitos. En algunos lugares, el PNOA se mete en Portugal algunos km. En otros prácticamente nada:

Portapapeles-2.jpg

Gracias por tu trabajo.

3. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Hola compañeros,he actualizado mi dakota 20 con la ultima version de garmin para lo del sensor de temperatura y ahora no puedo ver los jnx,esta la version de temperatura parcheada para poder tenerla con los jnx???

Última edición: 26 Nov 2012
  4. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Me he descargado los jnxspain y no consigo ver la ortofoto en basecamp, alguna sugerencia?

5. Espinete

Espinete Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola amigos, estoy desesperado, bueno, tal vez no tanto, pero me empiezo a impacientar. Os cuento:
    Etrex 20 firmware 2.80, parcheo con el de Iogrea, creo en la MicroSD la carpeta BirdsEye y copio los jnx que me he bajado de Navarra y nada, me dice "mapa jnx no valido". Borro, vuelvo al firmware 2.60 para volver a parchear (para empezar de cero), creo otra vez en la MicroSD la carpeta BirdsEye, meto solo olite.jnx, no me dice nada de jnx no válido, lo activo pero no me sale nada de nada. ¿Qué hago mal, que paso me falta, o me sobra? A ver si alguien puede arrojar un destello de luz a este pobre "comienzoadesesperarme"
    20121206_104849.jpg 20121206_105003.jpg
    Gracias y SalU2

6. Josalba

Josalba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    ¿Y donde tienes creada la carpeta Birdseye? No debe estar en el raiz sino dentro de la carpeta Garmin.

7. Josalba

Josalba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Prueba cambiando los niveles con el programa jnxcustomizer, por ejemplo 800, 300, 80 para los niveles 1, 2 y 3 respectivamente. Luego me cuentas.

8. Josalba

Josalba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Para los que no ven la ortofoto en Basecamp, y aunque sea redundar en la respuesta anterior.

Por alguna razón que no sé, efectivamente con las configuraciones de zoom de los jnx de iogrea no se ve la ortofoto en Basecamp, aunque sí lo haga en el gps. Leído en algún foro y puesta en práctica que resulta efectiva es el cambio de zoom con el programa jnxcustomizer. Acabo de mirar cómo tengo yo los niveles, que sí los veo, y están a 3km, 500 y 120m, al menos para los mapas que quiero ver en Basecamp.
    Con esos niveles corregidos y colocados en un gps virtual (usb de memoria), compruebo que funcionan en Basecamp. Si es así, cada uno de los mapas los marco y botón derecho Enviar a... Mi colección o en alguna carpeta dentro de ella con el fin de organizarlos. Eso hará que los jnx se guarden en el disco duro y ya puedo prescindir del gps virtual. De esa manera tengo organizados mis jnx en Basecamp, y va muy bien.

9. Espinete

Espinete Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La tengo en la carpeta Garmin. Por eso, que hago mal

SalU2. Miguel

10. Josalba

Josalba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
  11. Josalba

Josalba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Si los mapas los tienes en Garmin\Birdseye y el firmware está parcheado deberías verlos. Veo que los tienes activados en la configuración. ¿Y cuando enciendes el gps, estás en la zona de los mapas y esperas suficiente para verlos en pantalla?

12. Espinete

Espinete Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy en la zona, espero suficiente, es más, si activo el genérico (el del mundo que viene por defecto), lo veo, los satélites a tope y nada un fondo negro.

SalU2. Miguel

13. Josalba

Josalba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Lo del fondo negro si que es raro. A ver si el mapa está mal. Prueba a cargarlo otra vez. ¿Le das al zoom para acercarlo lo suficiente?. Si a pesar de todo no lo ves, tendrás que recibir la ayuda de alguien más experto que yo. Lo siento. Saludos

14. Espinete

Espinete Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Zoom le he hecho desde 30m a 800km. Ok. Gracias. Voy a volver a descargarlos y a probar de nuovo.

SalU2. Miguel

15. karimhsa

karimhsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy empezando con esto de los JNX... y mas o menos creo que lo hago bien, pero no me acabo de aclarar...
    Antes de nada, para aportar... y a riesgo de que ya lo hayan comentado... por lo que se ve hace falta hacer una copia en un pendrive con la estructura del GPS para que la detecte como un GPS virtual y copie los mapas en el basecamp...
    Yo lo que he hecho es crear una unidad virtual con Steganos Safe de 13 GB para meter ahí los JNX de la Comunidad Valenciana, así lo único que tengo que hacer es guardarme una unidad Safe de cada Comunidad, abrirla e introducir paulatinamente los JNX en el basecamp. Me evito el soporte físico del pendrive, es abrir el Safe de la comunidad y me aparece cara a Windows como una unidad mas... Basecamp así lo detecta. Igual ya se ha comentado, pero por si acaso ahí va el aporte.

SOLUCIONADO!!!: Ahora vienen mis problemas de novato xD
    He puesto para empezar la zona de la Calderona... 16Z Segorbe... y el problema reside en que no veo la ORTOFOTO por ningún lado...
    No se supone que a partir de un zoom de 80m debería aparecer la imagen de satélite??? O es que no la lleva, o es que no se lo que hago mal...
    SOLUCIÓN: En el tutorial de la web de Iogrea dice textualmente... Seguramente haya más combinaciones pero si en el jnxcustomizer ponemos de niveles de zoom: 5km, 800m, 200m se ven perfectamente en el basecamp los 3 niveles y dado que tenemos que tener el fichero jnx en el pendrive pues no importa que tenga unos niveles diferentes a los del gps.
    Creo que lo he leido 5 veces esta tarde y no me di cuenta... OJO! Como indica también el Tutorial, si has metido la zarpa como yo, antes de intentar meter el nuevo JNX, borra de Mi Colección y de la cache del Basecamp el JNX, porque sino ya puedes cambiar el JNX en el disco virtual que nai de la china xD

SOLUCIONADO. Por otro lado... hace falta mover los mapas JNX desde el dispositivo virtual a Mi colección???
    Nada mas abrir el basecamp se ha tirado un rato para leer el Virtual GPS, ahora que no se si ha copiado los mapas al basecamp... yo los he arrastrado y ahora los tengo en Mi colección... hacía falta???
    SOLUCIÓN: En el tutorial de la web de Iogrea dice textualmente... Cuando metemos ficheros jnx en el pendrive virtual y encendemos basecamp, este los graba a su zona de cache para no tener que estar leyendo siempre del pendrive.
    Una vez leido todo y que aparezcan en pantalla, si marcamos los que queramos y los enviamos a "mi coleccion" ya no necesitaremos más de el pendrive para poder ver los mapas en el basecamp pero no he conseguido llegar a este punto sin pasar previamente por el pendrive.
    Vamos, que si es un toro me pilla!

Ahora me salen si o si desde Mi Colección... no lo veo práctico así... hay alguna forma de que lo muestre a voluntad??
    En fin, casi todo solucionado...

Saludos ;)

Última edición: 6 Dic 2012
  16. diegokodiak

diegokodiak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy intentando ver los jnx y estoy desesperado, descarge los mapas, descomprimi y los meti en una carpeta birdseye, donde pone al conectar el gps al ordenador, disco extraible h.Tengo la version 4.60 y baje el parche 4.61 se lo instalo en la carpeta garmin y no hay manera de ver nada.Encendi varias veces el gps y me pone validando actualizacion y a continuacion sale archivo BirdsEye, no valido, si alguien me puede hechar una mano, muchas gracias.

17. karimhsa

karimhsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy el mas novato en este tema, pero a mi me funcionó asi es que a ver si te puedo ayudar...
    Vallamos por partes:

Con el Basecamp Cerrado para que no trate de leer el pendrive, pendrive virtual, gps o microsd...

1. Firmware parcheado: Debes descargarlo y copiarlo en la carpeta Garmin de la MEMORIA INTERNA!, después quitas el GPS del PC, lo enciendes y deja que se actualize el solo... Si todo sale bien no tiene porque volverse a actualizar cada vez que lo enciendas y si vas a la última opción de las opciones de configuración del GPS te dirá que tienes la versión Parcheada, al menos en el Oregón es así.

2. Dices que te dice archivo de BirdsEye no valido...
    Yo cortaría por lo sano... me refiero a empezar de cero.
    En el GPS, sencillo... Utiliza la MicroSD, no la memoria interna...
    Borra todo lo que tengas en ?\Garmin\BirdsEye
    En el PC, descarga una cuadrícula cualquiera, descomprímela con el winrar mismo.
    Utiliza el JNX Customizer que acaba en .26
    Dale a Batch, y selecciona la carpeta donde tienes el .jnx
    Dale a Cargar, y si te sale en rojo, Obsoletos y Guardar.
    Sinó mira que el archivo en cuestión tenga los niveles de zoom 1,2 y 3 con 5km, 800m, 200m
    Sino es así, marca la casilla del archivo, y solo cambia en los desplegables de Nivel 0, 1 y 2 por 5km, 800m, 200m
    Le das a Guardar y solucionado.
    Ahora copia el archivo .jnx al GPS, a la MICROSD... en ?\Garmin\BirdsEye
    Quita la MicroSD del PC, encidende el GPS y no debería fallarte.
    Ves al apartado de Configuración>Mapas>Y debería aparecerte el mapa con el logo del Birdseye, mira que este activado y comprueba que funciona.

Para el basecamp, en caso de haber trasteado con el y que saliera mal por lo que sea... limpieza y reponerlo bien:

Quita TODO: pendrive, pendrive virtual, gps o microsd...
    Abre el Basecamp, y en Mi Colección busca a ver si queda algo con el logo del BirdsEye... de ser asi, borralo.
    Cierra el Basecamp y limpia la cache... Eso significa borrar el contenido de la carpeta "DeviceJnxOverlays"
    En mi caso (Windows 8 ), está en C:\Users\NOMBRE DEL USUARIO\AppData\Local\Garmin\BaseCamp\DeviceJnxOverlays
    Ok, ahora puedes generar un pendrive virtual como explique en el post anterior, o si no te quieres complicar... pon un pendrive, Genera las carpetas Garmin\BirdsEye, mete el .jnx que has Modificado en la carpeta BirdsEye del pendrive, ah! y copia el archivo GarminDevice.xml dentro de la carpeta Garmin.

Ya tienes el pendrive virtual listo.
    Ahora sin quitarlo abre el Basecamp...
    tardará un poco porque copia el mapa a la cache...
    Cuando acabe, arrastralo a Mi Colección, espera un poco...
    Ya puedes quitar el pendrive y tu mapa debe salir bien.

Seguro que se puede hacer de mas formas y con distintos parámetros, pero para que al menos te funcione prueba con esto, y luego si eso ya pruebas cambiar cosillas.
    Espero haberte resuelto el problema, si no es así, xiula xD

18. karimhsa

karimhsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver quien me ayuda a mi y mi Polstergueit...

He introducido toda la comunidad Valenciana en el GPS y se ve toda sin problemas.
    Ahora bien, al pasarla a el basecamp me queda un agujero cuadrado, y es que la cuadrícula 18YCastiblanquez no la muestra, aparece en la lista del Pendrive Virtual, la arrastro a Mi Colección, pero nada, ahi tengo un bonito cuadrado blanco...
    He observado que la comunidad Valenciana, añadiendo la cuadricula de Almansa para completar ese flanco de territorio, consta de 35 jnx; sin embargo, en la carpeta del Cache de Basecamp aparecen solo 34!
    Si quito de la lista esa cuadricula, no se inmutan los ficheros de cache, pero si borro de la lista del basecamp cualquier otra cuadricula me desaparece un archivo de la cache.

Entonces da que pensar que por lo que sea el Basecamp dice meter el mapa pero no lo mete...
    Alguien sabe como hacer para que meta el mapa en cache y funcione???

Conste que me he vuelto a descargar la cuadricula, la he vuelto a modificar (solo el Nivel 2 para ponerlo a 200m) y nada, que no hace ni amago de copiarla, ni se demora, nada...
    Como ya he comentado... en el GPS veo Cofrentes, las torres de refrigeración, Corte de Pallás, todo, y sin problemas... es el basecamp el que "no puede" con ese .jnx

Help... :(

19. Espinete

Espinete Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    SOLUCIONADO. Los he borrado, he vuelto a descomprimir y ahora ya se ven. Gracias.

20. persep

persep Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,
    me he bajado el MOBAC 1.8.1 de la web de iogrea para poder probar a ver si puedo hace un jnx pero cuando selecciono en el programa el sigpac solo me salen cruces rojas. ¿Alguien sabe como arreglarlo?

Gracias

Compartir esta página