No creas que tanto... Yo en Kona "clásica" estoy entre 16" con potencia de 120 y tija con retraso, y 17" con potencia de 80 y tija recta. Mido 1,70 y esas son las dos Kona que tengo (bueno, tengo otra pero no es mtb). No te lo aseguro, pero con una potencia cortita (50/60) tija recta y manillar compact, quizá si te valdría. De precio, no puedo ser objetivo: yo me la pillaría. Eso si, si luego te la llevas y no te va guay, no me vengas a cortar a mi las pelotaris!!
Lo de @media creo que es porque ofrece una media de 80 pavos por bici completa. Ahora, que el tío se lleva la sardina.
A mi me parece un precio bueno, pero para ciclocrossear me gustaría con horquilla rígida. Sobre talla, sí, con potencia corta, tija de sillín sin retraso, manillar compact.. pero par él buscaría una 17, para mi una 16".
La que estuvo bien para ciclocrossear ... sin ciclocrossear era la GT Grade Claris a 400 pepinillos en Wiggle. No era Kona, ni de acero (alu + carbunco) e iba con el grupo que iba, pero 400 lereles nueva ... más de una y más de dos hay por el foro.
Gracias por las respuestas. Yo ahora mismo tengo una de carretera ciclocroseada. Con potencia 30mm y 40°, manillar compact, la idea seria cambiarle esto y las ruedas. Pero entre lo de la talla y esto qie me ha dicho el vendedor, me estoy enfriando La bici esta bien. Tiene un punto de soldadura en puntera izquierda, conexión con vaina inferior
Es un detalle sin importancia pero no es del 97 sino del 94. Luego, desde el PC, comento un par de costillas.
Y aquí el catálogo de Kona del año 94. La Cinder cone aparece en la página 12, entre la Lava dome y la AA. http://www.retrobike.co.uk/gallery2/d/112554-3/Kona+Catalog+1994.pdf Aquí la Cinder cone del 97: Me imagino que @peteelena no está de acuerdo en que el hecho de que sea del 94 o del 97 es un detalle sin importancia. Eso ya es cosa de cada cual pero la geometría es la misma y el acero similar (Tange MTB la del 94 contra Kona Cromo butted la del 97). Amabas llevan dirección "moderna" de 1 y 1/8". Como mucho puede afectar el famoso dogcollar, que en la del 97 permite montar V´s.
Amen, hermano. Las kona noventeras siempre me han parecido las mtb´s más bonitas. Por eso tengo dos, y algún día encontraré la tercera. (mi "unicornio blanco") Recuerdo cuando me acercaba a Insane Bikes, me quedaba allí un rato babeando, y le pedía que me dejase el catálogo del 97 para llevarme a casa y devolvérselo al día siguiente... Al final en el 98 cayó la primera, después de ahorrar todo el año.
Yo compré una Cinder Cone del 95 en el 98 o 99. Era de un compañero de trabajo de un amigo. Lo típico, se compra una buena bici, la usa cuatro veces, no le gusta y acaba deshaciéndose de ella. Traía una Judy XC (la dorada) y la usé en plan bici de rally. No volví a Kona hasta finales del 2004 que compré una Coiler. Dos años después la vendí y me compré una Unit 2-9 del 2007. Desde hace un tiempo andaba detrás de una Hahanna o Fire Mountain de los 90. Y tenía que ser uno de esos dos modelos por motivos personales. Por un lado hace tiempo que me gustan las bicis sencillas, de gamas tirando a bajas, con componentes sencillos (del Deore para abajo), pero que no sean unos hierros. Kona nunca usó aceros malos en sus bicicletas. Lo mínimo era el acero Kona Butted Cromoly que trae la Hahanna tanto en triángulo principal como en vainas y tirantes (y que pesa lo mismo que el Tange MTB de la Cinder Cone). Por otro lado la Hahanna y la Fire Mountain no estaban catalogadas entonces por la propia Kona como bicicletas de montaña puras sino más bien como Cross bikes, una especie de bicicletas todo uso a medio camino entre las mtb y las de trekking. Con ruedas de 26", eso sí. La diferencia, aparte de los componentes, es la geometría. Es idéntica a la de modelos XC puros excepto porque cada talla mide media pulgada menos de larga que éstas. La distancia entre ejes también es media pulgada más corta. Tenía muy buenos recuerdos de la Cinder Cone, que me parecía una bicicleta ágil y divertida. Así que una igual pero más cortita tenía que ser la caña. Y el domingo me ofrecieron un intercambio y el objeto a recibir, por mi parte, era una Hahanna del 94 en mi talla. Aunque funcionaba perfectamente le he cambiado algunas cosas (y otras que me quedan por cambiar) y apenas he podido salir a dar un par de vueltas con ella pero las sensaciones eran las esperadas. Es increíble lo bien que se maneja, pide levantar rueda a la salida de cada curva, parece que se va ella solita a las zonas donde se puedan despegar las ruedas del suelo. Hacía muchos años que no me divertía así con una bici de montaña. Y mira que la Unit es una cabra loca de las buenas pero como sea no hay color. Seguiremos informando.
¿Me dices a mí? Tengo portabultos trasero (la bici trae roscas) y un carrito tipo BOB. No creo que haga falta más.