Hace un año que me dio la vena de buscar bicis clásicas por wallapop veía Vitus cada dos por tres, la verdad es que me encantaban pero el 90% de las que veía tenían algún marrón del tipo que comentáis.
Jo*er, ya me habéis metido el miedo en el cuerpo . Mi idea era quitarle el grupo Shimano 600 que trae y meterle un Campagnolo Potenza actual y tenerla como segunda bici de carretera funcional. No para hacer puertos ni salir con la grupeta los findes, pero sí para darle uso en condiciones (unos 100-120 km semanales. Suelo salir 5 o 6 días por semana y pensaba usarla los días que salgo a hacer km al tuntún tranquilamente). Voy a seguir con el plan porque el cuadro me gusta más cada vez que lo veo, pero yo iba detrás de un cuadro de metal pensando en algo sencillo y duradero y me da que me he ido a todo lo contrario Por cierto, ¿alguien sabe qué pedalier lleva ese cuadro? ¿Un BSA normal y corriente o también es de los especialitos? Mañana saldré a hacerle unos kilómetros cuando termine la ruta con el club y si todo está bien y no se me desconyunta el cuadro, encargo el Potenza y si hay suerte lo monto a lo largo de la semana. Por supuesto, lo documentaré todo con fotos
No vendas nada de lo que quites, y si te aburren los crujidos, la montas otra vez y la vendes. No va a ser difícil recuperar la inversión. Después buscas una de acero que te guste y le pones el grupo Campy.
Yo la dejaría tal cual...le haría algunos kilómetros y si ves que no te convence su condicción buscaría una de acero...¿qué pedalier monta ahora?
Pensaba venderlo, pero sí, lo guardaré una temporada por si acaso no me convence. Hoy la he cogido unos kilómetros y no he notado nada raro, así que he encargado el Potenza. A ver si para el jueves/viernes me llega. Ya subiré fotos en el hilo apropiado, que estoy desvirtuando el hilo. Pues he estado mirando y parece que lleva BSA. Lleva un eje de cuadradillo. El lunes la llevaré al taller para que me quiten las bielas y las cazoletas, que las herramientas 'de cosas viejas' me las llevé al pueblo por falta de espacio
Tiene ****** para aburrir, pero con un poco de amor puede quedar guapa: https://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/vendo-corbetta-284453339.htm Si no tuviera la BH en proceso ya estaba llamando a @peoplehater o @xfulanox
No decías que tienes demasiadas?? Por Nacex son 40 euros,y seguro que algún inbésil te la gestiona. (Si estuviera en mi ciudad ya estaba llamando...)
¿Demasiadas? eso, ¿qué eh lo que eh?, Pero tristemente no me cabe ni un folio ya. Trastero comuntario, trastero particular y otro alquilado. El pueblo tb está a tope. Lo que veo es que me voy a tener que deshacer de chatarra, que tengo demasiada.
A ver, fans de Kona, creo que este es buen precio para una Cinder Cone con thumbies XT ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Mtb Kona cinder kone 26" 3x8 http://p.wallapop.com/i/281797636?_pid=wi&_uid=19573112&_me=s_android
Las mas antiguas montaban 35 x 1 Al ir desapareciendo el paso metrico, adoptaron el de 1,37 x 24 Si había que actualizar alguna, el paso obligado del metrico es a 1,37 x 24, con lo que tambien hay muchas de paso frances convertidas a BSA
Yo creo que también es porque en la BSA la cazoleta derecha no da problemas, mientras que en la italiana y en la francesa sí tiende a aflojarse.
Hoy las he desmontado y en las cazoletas viene lo de 1,37x24. Pero la cazoleta del lado de los platos se aprieta en sentido antihorario y la otra en sentido horario, ¿en el BSA no se apretaba todo 'normal'?
No, en la BSA y en la extinta rosca suiza la cazoleta del lado de los platos va a izquierdas. Esto es para eliminar la posibilidad de que se puedan aflojar debido a la precesión de sitema eje-rodamiento-cazoleta. A derechas ambas van en las métricas francesa e italiana (que, de hecho, la italiana es "más métrica" que la francesa).
Ok, gracias! Me hago la picha un lío con los pedaliers. Más de 100 años y siguen sin ponerse de acuerdo los fabricantes, va a costar más que reconciliar a los palestinos y los israelíes, la madre que los parió.
Hace ya un par de décadas que lo que no sea BSA es una cosa muy rara. Y los tipo Press-fit... si no fuera por cabezonería d elos fabricantes ni existirían. Pero a veces nos gusta pasar por el aro pero bien...
A qué esperáis imbesiles!!! https://www.cashconverters.es/es/es...era-specialized-tricross/CC051_E413337_0.html
Pa ti, esta: https://www.cashconverters.es/es/es...024_E689034_0.html?cgid=97-cod_c-8-cannondale Y esta pa mi (si tuviese viruta y sitio)... https://www.cashconverters.es/es/es...et/CC023_E749110_0.html?cgid=97-cod_c-8-otros