@Victor82 es nuevo pero tu @sicboy pareces nuevo y algún tirón mas de oregas a mas de un invesil doy por aquí...
Brrrr, resaca terrible.. Y llegué antes de las 12:30, pero la edad y la falta de costumbre.... No vuelvo a beber en la vida
No vuelvo a beber, no vuelvo a beber. Puafffgg que sabor de boca, qué mal me encuentro. A las 8 de la tarde del mismo día ¿Unas cañas?, -Bueno, sólo una y nos vamos. -Vale. Entrada en bucle y día de la marmota. ¿a alguien le suena?
Brrrr... No vuelvo a comprar un cuadro (unas ruedas, unas bielas, una tija...) en la vida. A mí edad, con lo poca costumbre de salir en bici que tengo... ¡ni una más! ... voy a echar un vistazo al hilo de “se vende”
Eso cuando era más joven Ahora no creo que vuelva a beber hasta el sábado por lo menos Pero hace que no tenía tanta resaca casi dos años, ni en fiestas de mi pueblo, y eso que no bebo destilados
@Caneco ahora me ha entrado la curiosidad. Qué se enseña o se entrena exactamente en una escuela de ciclismo? Supongo que un poco de todo..: técnica, mecánica, trabajo físico, espíritu deportivo, etc. No sé, me surgió ahora la duda y me gustaría saber más. Como son las categorías? Y las carreras de los nenos? Supongo que seran unos poquitos kms en circuito cerrado o algo así, no? He visto de CX y de mtb de nenos, pero de carretera solo me ha cogido así de refilón ver la carrera infantil de algún criterium y no se si hay a menudo o como va...
Me alegra que me hagas esta pregunta En la escuela de ciclismo se puede empezar a cualquier edad. La nuestra se centra, principalmente, en carretera y se compatibiliza con ciclocross en invierno, iendo a pruebas de miniBTT cuando no coincide con carretera. Cada categoría abarca dos año de los niños, siempre contando con la edad dentro del año en curso (da igual si cumples el 1 de enero o el 30 de diciembre, a los efectos tienes, por ejemplo, 10 años cumplas un día y otro) La categoría inicial de carretera es promesas y va hasta los 8 años. La siguiente categoría es principiantes: 9 y 10 años Estas dos categorías hacen ginkana, pruebas principalmente de habilidad, equilibrio,.. es coger un poco de técnica sobre la bicicleta. Pruebas individuales cronometradas donde prima el no tener fallos sobre el tiempo: uno que haga 2 minutos sin fallos queda por delante de otro que haga 1 minuto y un fallo. Aquí un vídeo de mi hija el año pasado https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=MaAtAjNNoa8 Después ya pasan a circuito: - Alevines: 11 y 12 años. Pruebas en circuito cerrado sobre 5 kms, aunque la normativa permite hasta 8 kms - Infantiles: 13-14 años. Pruebas en circuito cerrado sobre 15 kms. - Cadetes: 15-16 años y pruebas tanto en circuito cerrado como en ruta sobre 35 kms. Qué tratamos de enseñarles? Sobre todo a que se diviertan en la bici, que entrenen, que se esfuercen, que traten de mejorar cada día, pero que lo hagan divirtiéndose,.. si se han esforzado y han quedado 24º de la clasificación que lo disfruten, si han quedado 1º que lo disfruten,.. no les pedimos nada más.
Ala, amplío un poco. Los entrenamientos de ginkana son principalmente practicar el circuito en el que vamos configurando distintos obstáculos para que vayan cogiendo soltura y habilidad en la bici. Cada club configura el circuito a su gusto, no hay nada estipulado ni en número de obstáculos ni en largo del mismo. Podemos encontrar circuitos de 2 minutos y otros de 30 segundos. Sobre entrenamientos de categorías de carretera, tenemos la inmensa suerte de disponer de la pista As Faias, una pista de ciclismo asfaltada de 630 m cerrada al tráfico. Se circula en sentido contrario a las agujas del reloj. La salida está al inicio de la recta de la parte inferior y la meta casi al final de la misma (se ven dos líneas blancas). Después viene una chicane que envoca en una recta en subida (no demasiada pendiente pero algo se nota) y bajada en chicane para llegar a la recta de meta. https://goo.gl/maps/8G2TwAjFWu12 (la ginkana la montamos en la esplanada de la pista de futbito) Partiendo de que las pruebas de alevines con de +-5 kms y las de infantiles de +-12-15kms los entrenamientos son de 30 y 40 minutos de duración respectivamente. Empezamos en la pretemporada rodando en platillo y piñones altos, para coger cadencia de pedaleo, subir pulsaciones,.. a medida que se acerca la primera carrera ya vamos usando el plato yvamos alternando entrenamientos, del tipo: - 5 vueltas calentando, hasta media hora a media de 20-22 kms/h y 3 vueltas para soltar - 5 vueltas calentando, ciclos de 1 vuelta a tope y 2 a media de 20-22 kms/h hasta media hora y 3 vueltas para soltar - 5 vueltas calentando, hasta media hora a media de 25 kms/h y 3 vueltas para soltar - 5 vueltas calentando, hasta media hora a media de 25 kms/h y cada 5 vueltas una a tope, acabar con 3 para soltar - 5 vueltas calentando, hasta media hora a media de 26 kms/h y cada 3 vueltas parar totalmente en línea de salida con todo el desarrollo puesto y arrancar sprintando hasta meta, acabar con 3 vueltas para soltar. Alevines lo mismo pero sobre 40 minutos. En la prueba que organizamos en esa pista los alevines dan 7 vueltas y los intantiles 15. Las 15 son pocas para la categoría pero al ser la pista tan pequeña enseguida empieza a haber doblados y es un lío para los árbitros. Las pruebas de alevines duran sobre 11-12 minutos, las de infantiles sobre 20-25 minutos (suelen tirar más hacia los 12 kms que hacia los 15) así que los entrenos de media hora o 40 minutos van enfocados a que sean capaces aguantar al máximo la mitad de tiempo. Las medias de las carreras de alevines rondan los 25-30 kms/hora y las de infantiles los 30-35 kms/h. También alternamos esto con salidas "relax" en MTB siguiendo subiendo por el curso del Río Miño. Aquí os dejo dos vídeos de nuestra pista: Ginkana: Alevines última vuelta (así veis la maravilla de pista que tenemos)
Enhorabuena @Caneco. Gran trabajo el vuestro. Por cierto, vaya medias que se gastan los rapaces!! 30-35km/h?? Mare meua... A mi me funden!! Juventú, divino tesoro. Ya se ve; hay alguno del video que apunta maneras en el rodar. Y en cuanto a la gymkana: mi tiro o va a saque de puerta o me pitan fuera de juego, y si consigo dejar el bote encima del cono será desde el suelo tras hincar rodilla. Mil gracias por el resumen, y mucho mucho ánimo!!
Ánimo ninguno, es una cosa que hago (hacemos) con total ilusión y es mi momento de "esparcimiento", disfruto iendo a los entrenos con ellos y a partir del sábado a las pruebas. Y sí, los alevines casi me funden, no te digo los intantiles!