No, es para que no te vayas hacia atrás al hacer el "caballito". Así practicas el equilibrio y la fuerza necesaria.
¿Para qué? Si ves que te vas para atrás, pues sacas los pies. Como en la vida real. Lo estuve probando anoche y va bien. Pero es muy estrecho (14 cm). Cuesta mantener el equilibrio incluso simplemente de pie en la bicicleta. Voy a añadirle unas "alas" de quita y pon para tener, al menos un par de niveles de dificultad (fácil, con alas y difícil, sin ellas). Ya os iré contando.
Mi BMX Cruiser. Que está sin usar, porque los circuitos siguen cerrados. Así que este verano, que tengo que estudiar y preparar unos proyectos, le pegaré a la manual machine. Cuando me canse de los libros, un rato de maquinita. Vuelta a los libros, y así sucesivamente.
Bueno, al principio de lo del BMX las Cruiser eran de 26". Fue a pricipios de los 80 cuando pasaron a tener ruedas de 24". De hecho las primeras eran como las primeras MTB (las Klunker), cuadros de bicis Cruiser (de ahí su nombre) reconvertidos a BMX, como estas Laguna de finales de los 70: Luego ya se convirtieron en BMX grandes, como esta Cook Bros. del 84 (cuando las BMX de 26" ya estaban prácticamente muertas): O esta GT del 83: Posteriormente hubo quien sacó "juguetes" en 26", como Sunn con su famosa BMIX: Actualmente hay muchos fabricantes haciéndolas en 26" pero, sobre todo, en 27,5" e incluso 29" y 27+
Ya, ya, si ésta idea no es nueva, le he dado miles de vueltas. Pero por un motivo u otro, al final no la he hecho. De hecho, varias veces he estado a punto de pillar una running bull.
URGENTE! Alguien cerca de Cistierna (LEÓN). he visto una bici perfecta para nuestra escuela ciclista pero se le hace complicado embalarla.... EDITO: El hombre tenía mal la ubicación, es en León!