Off-topic Urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Nov 2011.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.676
    "**********" y "Dictadores". ¿Conoces alguna otra forma ingeniosa de descalificar a los demás o hasta aquí llega tu capacidad ofensiva?
    A mí tu reputación de ventas me dice poco después de ver cómo tratas a los demás, la verdad.
    A ver si hay suerte y no vendes tu kit SS a nadie de aquí y el carril lo tomas tú solito.
    Encima, chulo. Y perdonavidas.

Y deberías ver menos películas estúpidas y leer un poco más, aunque sea "Mein Kampf" (la mejor manera de derrotar al enemigo es conociéndolo). ¿O no has oído nunca que el libro siempre es mejor que la película?
    Además aprenderías más. O algo al menos.

@fecasin

Última edición: 5 May 2014
  2. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    @fecasin Eh eh, que lo decía de coña! jaja

@Lemon K , si vas a hacerte una web personal sencillita yo que tu me dejaba de movidas raras, pillate el pack que hablamos hace tiempo estilo OVH o web similares que te da de sobra y es bastante barato (no llega a 3 euros al mes creo recordar, 36 euros al año) Indexhibit no controlo, pero parece que es un CMS como cualquier otro así que no te preocupes por eso, todos los servidores que contratas a día de hoy están actualizados a la última. Estos de OVH te dan 25 gb de espacio, trafico ilimitado, una base de datos y cuentas de correo (creo que 10).

Los pasos a seguir serían:
    - Contratar el servidor y ahí ya te dan datos de FTP, bases de datos y todo eso.
    - Instalar el CMS en el servidor (subiéndolo con un programa como Filezilla)
    - Darle caña a la web subiendo contenidos xD

No hace falta que te rayes con PHP's, Mysqls y demás, todo es encontrar una buena guía de instalación y listo.

Si te puedo ayudar con algo contáctame por privado! Que hasta hace un par de meses estaba aburrido del curro. Todo el día haciendo cosas de esas xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    merci batelgauze, pues igual te escribo un dia de estos. Yo decía Indexhibit más que nada por diseño que ya trae por defecto, que es el que me interesa , tipo esto:
    Captura de pantalla 2014-05-04 a la(s) 22.32.37.png

No sé si con los otros sistemas viene así, supongo que se podrá pero era para intentar tocar lo mínimo.

4. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    yo estoy usando OVH como servicio de Hosting, ningún problema, no es nada caro y es bastante escalable, además no tienen límite de tráfico que según que aplicación uses es idóneo.

Instalar una aplicación PHP en un servidor web no es nada complicado si vas a lo standard, otra cosa es que quieras algo más personalizado, o una aplicación que use conexiones que a cosas que no son típicas de un servicio web puro y duro (SAP, terminales, etc...) o necesites software diferente (base de datos comercial, ...) pero para eso están los servidores dedicados.

5. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Con la excepción de "El Padrino" ;)

6. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.676
    Por otro lado lo malo de invitar a los demás a que comprueben algo de tu perfil es que corres el riesgo de que lo hagan. Y de que después saquen sus propias conclusiones.
    A día de hoy tienes 31 valoraciones positivas y 1 negativa en asuntos relativos a tus ventas.
    Me imagino que en dichos anuncios habrás escrito al menos 5 mensajes de media en cada uno, que entre "MP respondido" y "Up" han podido ser 10 por artículo vendido con mucha facilidad.
    Eso hacen entre 150 y 300 mensajes en temas relativos a tus ventas.
    Entre la cuarta parte y la mitad de los 615 que tienes.
    615 mensajes en ocho años son unos 6 por mes.
    Como entre la cuarta parte y la mitad de tus mensajes han sido en temas de tus ventas nos quedan entre 2 y 3 mensajes cada 20 días de temas no relacionados con tus ventas.
    Probablemente hayas comprado también algo a alguien, así que seguimos restando mensajes. Entre eso y los "+1" y los mensajes chorra tipo "tontoposteo", de los que todos acumulamos bastantes, nos queda apenas ningún mensaje que aporte utilidad a alguien del foro que no tenga interés en comprar y vender.
    Vamos, que el uso que le das al foro podríamos decir que se reduce básicamente a asuntos de compraventa de material.
    No es censurable, puesto que cada uno utiliza la parte del foro que más le interesa, pero dice mucho de ti.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Lemon K

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
  9. moratei

moratei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Parece que esto va de zas

10. Lemon K

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    No lo digo a malas, pero toca bastante lo güevos estar suscrito a un tema y recibir notificaciones al movil por chorradas fuera de lugar, creía que ya habíamos tenido bastante por hoy.. para algo están las normas en la primera página

11. moratei

moratei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pican los ojos ya del sueño, cuando se bajen los humos vuelvo por aquí, ojito a los que llevan diccionario

12. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    ¡Se os va de las manos eh! Ya sabéis a donde conducen esas discusiones en ese hilo: al cierre del mismo; así que si queréis discutir para algo tenemos este offtopic.

Hablando de temas serios: @Lemon K , yo tengo mi portafolio como diseñador en esta web, Cargo Collective, me la recomendó otro diseñador ya hace tiempo y está bastante bien. Es eso, simple y concisa, aquí un ejemplo de tema típico, pero hay más para elegir. http://peterzeglis.com/

La página es esta: http://cargocollective.com , funciona entrando en la página "Apply for an account", les escribes un poco hablando de tus trabajos y ya te mandan ellos una invitación. A mi me tardó un par de días en llegar el mail con los datos y muy fácil todo (aunque esté en inglés, que creo no tendrás problema) Échale un ojo a ver si te convence, el dominio te quedaría algo así como http://cargocollective.com/condelimoncio , con eso te pillas un dominio y listo, te ahorras un montón de comidas de olla con servidores y demás. También tiene opción premium con más opciones, pero a mi nunca me hizo falta (el premium ya te incluye el dominio, correo y no se que más jaja)

Un saludo!

Edito: veo que tengo 5 invitaciones para gente, si te convence avisa! ;)

13. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Justo venia a comertar la web Cargocollective, pero por 36 euros de Hosting en OVH donde ya te regalan un dominio al registrar el FTP, instalas un wordpress, tienes mil temas gratis para elegir y es la mejor opcion, sin ´contar con que a la hora de meter contenido y actualizar el porfolio te sera mucho mas comodo. Ademas tenfdras tambien tu propio correo @Lemon K

14. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    No se si @moratei Fue quien comentó que le habían robado 4 bicis. A lo mejor, habría que preguntarse cómo, dónde y con qué la candas.

Yo desde luego, con mi kryptonite estoy muy tranquilo. De las mejores, o la mejor, inversión hecha en tema bici.

15. Lemon K

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    justo ayer pedí la invitación y estoy a la espera del correo, de momento parece la opción con menos complicaciones!

16. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    El editor de proyectos es un poco confuso así de primeras pero se le pilla rápido el truco y sí, es la opción perfecta para imbésiles informáticos (me incluyo) jaja

17. fecasin

fecasin Senior Member (fran)

Me Gusta recibidos:
    17
    Joooooe, parece que te he hecho pupita.
    No le desees mal a nadie, que si no vendo el kit mis hijos se quedan sin comer.
    EL uso que le doy al foro es mas de lectura que de escritura, precisamente por estas cosas (estoy harto de verlas en todos los hilos del foro) y por supuesto para vender mi excelente material al precio que me de la gana.
    Con esto solo he aprendido dos cosas o descalificaciones: "chulo" y "perdonavidas", lo primero te lo confirmo ya, soy un chulo, y que? a lo segundo no voy ni perdonando ni quitando vidas a nadie ni adoctrinando.
    ah, el cine (bueno o malo) también es cultura, o no lo has leído por ahí?

18. moratei

moratei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    No se si este mensaje puede ir en el off-topic pero... fumad hierba, te enfadas menos ;]

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.676
    En otro orden de cosas:
    Hace unos días hablábamos de las equivalencias entre tubos antiguos y modernos de la marca Columbus.
    Me acuerdo que en su día leí un artículo en el que unos probadores de bicicletas encargaban dos bicicletas idénticas, con la única diferencia de la tubería del cuadro. Uno lo hicieron con Tange Prestige, que era por aquel entonces uno de los más sofisticados del mercado y tal vez el más ligero, mientras el otro lo hicieron con un sencillo Columbus SL que, sin dejar de ser un acero de calidad más que demostrada, no era ni de lejos uno de los que más sueños húmedos provocaban entre los aficionados.
    Con el mismo montaje la única diferencia, además de la tubería empleada, fue el color. Uno estaba pintado de azul y el otro, de rosa.
    Al final de la prueba ambos probadores eligieron el cuadro rosa porque era el más cómodo y el que mejor reaccionaba en todos los terrenos.
    Asumieron, así, que debía tratarse del cuadro hecho con la más "tecnológica" y cara tubería japonesa, pero se equivocaron. El cuadro que más les gustó a ambos estaba construido con la modesta tubería Columbus SL.
    Me quedo con la última frase del artículo: "En cualquier caso, los resultados de esta comparación demuestra dos puntos: primero, la construcción de un cuadro con una tubería ligera y flexible no aumenta necesariamente el confort de marcha; segundo, que las pequeñas diferencias en la flexión del cuadro no se notan a la hora de subir. Los resultados también hablan mucho sobre el estado actual* de los cuadros de acero. El calibre de los tubos de los cuadros de acero se ha perfeccionado a lo largo de muchas décadas, y no mediante ningún análisis estructural sofisticado, sino mediante el uso de la más simple y más sensible de las computadoras: el cuerpo humano. Ensayo y error y muchos miles de las millas recorridas han arrojado calibres de tubos que ofrecen una muy buena conducción. Creo que se puede decir con seguridad que la mejora del cuadro de acero tradicional no es simple ni fácil.

*Recordemos que el reportaje es del año 1987

El reportaje completo, aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  20. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Hace un tiempo me pasaron un enlace con este artículo, junto con otro de una revista americana en la que probaban siete bicis idénticas, una con cada tubería de la gama Columbus de mediados de los '90. He tardado un rato en encontrar el artículo, pero al final aquí está.

Como curiosidad, la conclusión del artículo dice lo siguiente (traduzco aproximadamente)

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página