Si podéis hacer un esfuerzo, tirad por el Moto G, merece la pena. Si no, tenéis buenos pepinos chinos, son todos primos hermanos.
El motoG es un buen pepino. Y si te quieres meter en roms y demás va genial con las de Android puro (AOSP)
un amigo de la uni se ha pillado uno que es igual que uno que vende bq, con 4 pulgadas o así de pantalla. Marca malata o algo así ponía en la pantalla. Por ahora dice que bien todo, menos el flash
Coger el Nexus 5 di te gusta Android. Dejar lo chinorro. Desfases de actualizaciónes. Materiales cutres y diseño de la época de frasquito. O si te gusta ios el 5s. Aunque no para todos los bolsillos se lo permiten. El nexus es más asequible
Lenovo A820: 4 procesadores, doble sim, maquinón total. nada de marca china y el precio impresionante.
Todos son móviles chinos, Lenovo, BQ, etc. Otra cosa es que tengan aquí distribuidoras que te puedan evitar algún quebradero de cabeza si tienes algún problema con ellos. Pero no hacen otra cosa que comprar móviles chinos y ponerles su pegatina. Y no hay que tener ningún miedo a estos productos, es como cuando ensamblas un pc clónico, pillan piezas de aquí y de allá, casi todas de contrastada calidad, y te montan un móvil. Está claro que las terminaciones no son las de un móvil de 400 o 600 euros, ni falta que hace. Además, existen auténticas bestias como los Xiaomi o el próximo OnePlus One que poquito o nada tienen que envidiar a los buques insignia de Samsung o Sony, y casi a la mitad de precio.
El fnac (bq) 5 hd de mi mujer se mea en mi nexus 5 por la mitad d precio. Que si, q el nexus es mu potente... Pa jugar. Para todo lo demás ... Bq. Por 190 + todo riesgo de 10 tiene mejor cámara, pantalla, bateria (2 dias reales), servicio...
Yo tengo el motorola q. No se donde se fabrica, pero va de lujo. Lo vi la semana pasada por 150 y algo. Creo que es buena opción si llega el presupuesto.