Yo contacto 0, pero por lo que sé spaniard es gentilicio de habitante de España y no se trata para nada de un término despectivo, mientras que spanish se utiliza para el idioma o para cosas provenientes de España.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ¿ves?, ya me puedo ir a dormir sabiendo una cosa mas....
Me hierve la sangre cuando leo determinadas cosas. Aquí mismo, en General, se dan los siguientes consejos para circular por ciudad "Y no tener jamás un rifirrafe con un conductor": - Me arrimo siempre a la derecha hasta el limite de la física sin ocupar jamas mas espacio del imprescindible. - Si puedo salirme del carril para ir dejando pasar a los coches y ello ni me obliga a parar ni me pone en peligro a mi o a terceros, lo hago aunque no este obligado a ello. - Cuando la anchura de la via hace inviable el adelantamiento, busco el menor ensanchamiento en que vea que es posible para indicar con la mano que me pasen ahí. - Cuando no puedo hacer nada para facilitar el adelantamiento, acelero hasta el limite de mis fuerzas para reducir al minimo la espera. - Señalizo mis maniobras de giro cuando veo que eso facilita a los demás sus maniobras. Ahora explícale que cuantos más ciclistas vayan haciendo lo que indica en los puntos 1, 2 y 4 (y el 3 es muy discutible, por subjetivo) mayor peligro supone para los demás ciclistas urbanos (porque los conductores de otros vehículos se acostumbran a que los ciclistas actúen así, y cuando no lo haces....). Luego habla del Karma y no se qué equilibrio del Universo según el cual si actúas bien con los demás ellos actuaran igual contigo y no sé qué más tanganadas...
Anda que no he tenido yo discusiones, alguna incluso aquí, con lo de ocupar el centro del carril yendo por Madrid... Supongo que será cuestión de tiempo.
Y no hace apología de la chichonera obligatoria? Porque suele ser el siguiente argumento de ese hilo de pensamiento....
Ya me imagino otro tipo de consejos que irá por ahí dando. A su hijo sin ir más lejos: "Si el matón del recreo te dice que o le das el bocadillo o te pega una paliza y si se te ocurre "chivarte" te pega otra tú dáselo y cállate como una **** ¿Para qué tener problemas? Total, tampoco pierdes tanto. Nadie se ha muerto por estar sin comer desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde." Sí, sí, hay que ser amable con los demás y el Karma te lo devolverá.
"No se a que **** esperan para prohibir la circulación de camiones de gran tonelaje en esta ciudad, cuando son con diferencia el mayor peligro para los ciclistas. Si no me equivoco creo que en España es algo que ya se hace (o al menos en ciertas ciudades)." En lo que a mi experiencia respecta los traileres dejan un margen muy abultado al adelantar luego les doy un 10 (y voy al curro en bici -10+10km.- de amanecida -7:15- atravesando dos polígonos industriales). Otra cosa es que te pongas a adelantarlos por la derecha: te metes directamente en un ángulo muerto y el camión al girar no te ve. A los que temo como al diablo es a los furgoneteros de paquetería, los repartidores de pizza/repuestos de coche en moto, las conductoras de mediana edad, los conductores en coche tuning, los coches sin carnet... en ese orden.
¿No autorizaron el uso de arma corta para los ciclistas en la última actualización del Código de Circulación? No sé lo leí por aquí, creo...
Señores, proponedme alguna idea si podéis para una alleycat, que igual este verano organizamos una entre unos colegas a ver que tal sale.
Elige ente 5 y 10 puntos variados de la ciudad. Una tematica. Busca patrocinador. Haz cartel y spokecard (eso creo que ya ni se lleva) Anuncialo. Cobra entre 3 y 5€ para cubrir gastos de premios, spokecarts y comida/bebida para el final. La gente participa y se lo pasa bien. Exito.
@vigues_fixie Supongo que ya es tarde, pero en my beautiful parking, han traído platos Lattice, aunque no sé si únicamente de 49 dientes.