Off-topic Urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Nov 2011.

1. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Eh, y que conste que yo corro con estas:

http://www.decathlon.es/zapatillas-de-running-ekiden-50-id_8181520.html

Y con tras de 25 pavillos nisu.

Estoy esperando a que se me jodan algo más para rebajarles la suela.

También he corrido con estas (con no muy buen recuerdo la primera vez):
    http://www.decathlon.es/aquashoes-100-hombre-negro-azul-id_8201442.html

Y con estas tengo que volver a probar, pero la suela me parece demasiado dura y la puntera estrecha (y patinan):
    http://www.decathlon.es/zapatillas-de-tela-many-mesh-blanco-id_8196036.html

Mucho no me gasto en zapas, eh?
    :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.957
    Pero devolvió la pasta, porque sabían que se la iban a meter doblada.

También te dicen que las zapas amortiguadas tienes que cambiarlas a los 800km (500 si son minimalistas) porque ya no amortiguan igual. Y como la gente traga...(yo tengo dos pares que suman 3000km y lo que les queda aun).

Lo que quiero decir con lo de antes que para correr con una buena técnica no te hace falta ir descalzo o con sandalias. Con las Nike Free o las Reebok podrás correr también con la técnica correcta. Pero tienes que adaptarte, aunque quizá te cueste más tiempo. No serán tan flexibles, te permiten no tener tanta buena técnica, pero como te pongas a correr descalzo sin haberte adaptado...

3. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Incluso sin ir descalzo del todo. Dímelo a mí. Y sólo con 1-2km.

4. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.957
    Tan radical no soy :)

Pero después del cuarto par de zapatillas a más de 100€ decidí que hasta que no se me salieran los dedos por delante no las cambiaba. Y como digo voy alternando dos pares que suman ya 3000km y tan feliz (para asfalto).

5. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  6. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Entre otras cosas porque tú corres más que yo, que no hago más de 5-6km por salida cada 2-3 días.

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Tal cual.
    Lo que pasa es que ahora hay mucho "flipao" y mucho "posturitas" en todo.
    Abebe Bikila ya ganó la Maratón de Roma '60 descalzo, con la técnica de la "pisada cambiada", así que los que se creen que han inventado la cocacola que se bajen de su guindo.
    Para entrenar el cambio de pisada no hace falta ir corriendo descalzo por la calle, que es lo más peligroso y antihigiénico que existe. Ya hace 20 años enseñaban la técnica en el Ejército y durante muchos años he corrido mucho, he hecho una maratón, varias medias maratones y un montón de 10miles sin sufrir una puñetera lesión.
    Muchos keniatas y de otros países se pasan la vida corriendo descalzos pero luego a las competiciones llevan sus buenas zapatillas.
    Que no vengan ahora los flipaos del "running" a decir que hay un antes y un después de la cosa del correr a pie desde que han descubierto que es mejor correr descalzo o sin amortiguación (cosa que, además, es falsa).

8. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Yo lo de correr lo intenté, calzado eso sí, y no me gustó. En plan llano para entrenar y eso. Sí que me gustaría seguro el trail running, eso debe ser un pasote.

9. mochilo123

mochilo123 I ❤ Cannondale

Me Gusta recibidos:
    566
    Eso son muchos kms, enhorabuena! Yo empecé a correr y engancha un montón, lo dejé después de llegar a casa peor de lo que salía. Varias sobrecargas, problemas en rodillas...

10. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994

11. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.957
    Yo empecé hace cuatro años, con salidas de entre 15 y 30 min. Como estaba muy bajo de forma (empecé a correr justo al dejar de fumar), no podía correr mucho y a un ritmo muy lento. Siempre he pensado que eso me ha ayudado a no lesionarme. He tenido molestias pero siempre a los seis días máximo he podido volver a correr. Desde entonces he ido subiendo las distancias poco a poco (la velocidad no tanto, soy un **** tractor) y en noviembre pasado corrí mi primera maratón de montaña (en 7 horas). Este año ya he hecho una maratón de asfalto, y una de montaña y en noviembre va la tercera.

Y ahora por fin, estoy volviendo al ciclismo que dejé olvidado años atrás :(. Y mientras pueda iré alternando los dos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ilustro xd

IMG_20140726_194530 - copia.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
  14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    A ver... sí y no.

El tema de correr descalzo tiene bastante chicha: el cuerpo humano está diseñado para correr descalzo, apoyando la almohadilla tras los dedos y con los dedos que se separan al pisar. Esa es la forma natural para la que está diseñado nuestro cuerpo. Pero claro, es mucho más cómodo ir por la calle sin clavarte cristales, piedras, cerámica o trozos de hueso, así que hace mucho que el hombre usa calzado.

Sin embargo, hace apenas unas décadas, se inició una locura por "caminar sobre nubes" a base de fabricar calzado con una amortiguación que a veces es de risa por lo exagerada. Y desde hace décadas, todo hijo de vecino que se calza unas deportivas aprende desde niño a pisar y a correr sobre una suela amortiguada que te lleva a apoyar primero el talón ya que es lo más cómodo.

Precisamente fue a raíz de Bikila que algunas marcas empezaron a investigar el tema ese de correr descalzos, porque si ese tío había ganado no podía ser sólo por genética y algo tenía que haber ahí. Por eso poco a poco las zapatillas de velocidad fueron siendo cada vez más finas y más dedicadas al tercio anterior del pie. Y precisamente por eso, por Bikila, surgieron cosas como las Five Fingers. La idea de las Five Fingers (y similares) es dar los beneficios de correr descalzo: apoyo en la almohadilla, usar los músculos y tendones naturalmente diseñados para correr, ampliar la superficie de apoyo de los dedos al permitir que éstos se extiendan al pisar, etc; junto a los beneficios de correr calzado, que básicamente son proteger tu pie de cristales, piedras o jeringuillas.

No es que "estos se creen que han inventado la pólvora cuando Bikila ya ganaba descalzo en los 60", es justo al contrario, éstos han inventado su pólvora precisamente estudiando a Bikila y al resto de corredores de esa "escuela".

Y sí, naturalmente es mejor correr descalzo que amortiguado. Es el movimiento natural del cuerpo, el más eficiente y para el que está diseñado. Entonces, ¿por qué no corren descalzos todos?

- Para pasar a correr descalzo cuando llevas toda la vida usando zapatillas necesitas un periodo MUY largo de entrenamiento paulatino. Sólo el hecho de poder correr sin reventarte músculos y tendones no acostumbrados a moverse durante toda una vida ya te puede llevar tranquilamente seis meses. Luego, necesitarás otro año y medio mínimo para entrenar potencia y flexibilidad, y entonces estarás en el punto en que está un atleta de 16-18 años. Obviamente, pocos deportistas pueden permitirse perder tantos años de carrera sólo para llegar, como mucho, a los mismos resultados que ya estaban teniendo.

- Puesto que los entrenadores han corrido siempre con zapatillas, así entrenan a sus deportistas, porque es lógico que no van a entrenarles con algo que no dominan ellos mismos. Supongo que esto cambiará en unos años cuando algunos deportistas de alto nivel que corran en semi-descalzo empiecen a entrenar a equipos deportivos.

- Los keniatas y demás africanos que corren con zapatillas no es que hayan aterrizado ayer en Francia, Holanda o EEUU y hayan descubierto las zapatillas, sino que son gente que lleva muuuchos años corriendo con zapatillas, seguramente de su patrocinador. Un atleta keniata de élite de 24 años probablemente lleve más años de su vida usando zapatillas que caminando descalzo en África.

Antes he dicho naturalmente. Porque por diseño, la pisada descalzo es la más eficiente para un ser humano. Pero otra cosa muy distinta es que vivimos en una sociedad que hace mucho siglos que dejó de ser natural, así que hoy en día no creo que el correr descalzo aporte mucha ventaja a un corredor, ya que para cuando lo descubre lleva ya tantos kilómetros amortiguado que no merece la pena cambiar.

Lo de correr no es para mi, pero es cierto que no soporto la sensación de ir amortiguado. Desde muy crío uso calzado de skate, con suela bastante finita en teoría para sentir la tabla, y camino descalzo siempre que puedo (incluso por la calle, sí, con mil ojos). Para mi, el hecho de calzarme algo amortiguado me hace sentir mal y yo creo que incluso piso mal, hasta el punto de que el único calzado que tengo que no sea finito son las botas de montaña, por motivos obvios de seguridad.

Ahora, lo que sí es de ser imbécil es lo de correr descalzo por la calle. Una cosa es una pista limpita y bien cuidada y otra es la calle que compartes con miles de ***** cerdos que tiran al suelo hasta la cuchilla de afeitar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  15. Diegolini

Diegolini Miembro

Me Gusta recibidos:
    32

16. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
  17. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Hombre, Medrano! Este además es vegetariano.

18. Diegolini

Diegolini Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Exacto, vegetariano y está como el vinagre.

19. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    Pues ya puede comer muchas lentejas, ya... :D

20. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Si, pa darle a la novia.

Compartir esta página