Pues es verdad. Su blog es de los más conocidos del ramo, publicado en El País. http://blogs.elpais.com/love-bicis/
Pues sí, pero le sigo por RSS, que tampoco es que me entusiasme pero en español no hay mucho, y no publica desde hace 121 días xD ¿Se ha morido o algo?
Hago una pregunta psra satisfacer mi curiosidad general por lo que lo pongo aquí. Por qué algunas bicis antiguas de carretera/paseo llevaban dos platos con tan pocos dientes de diferencia entre sí? Cuál es la finalidad? Y en qué momento las de carretera pasaron de tener dos platos a tres para volver a tener dos? Saludos y buen foro.
Si te refieres a este próximo finde, yo estaré por aquí y me apunto a cosas de ruedas. Si hablas del finde del Crit, al final me lo pierdo porque el curro me manda a Bilbao
Con poca diferencia te refieres al 52/42? Y lo d los 3 platos no creo que tenga que ver con la época, porque sigue habiendo bicis de carretera con 3 platos, yo creo que es simplemente para poder subir puertos con un desarrollo blando.
Por ejemplo la bici de paseo que ha subido Freims en el de máquinas urbanas creo que lleva dos muy parecidos entre si. Lo de los tres platos ya muy pocas llevan y con bicis de 30 años no he visto ninguna que los use.
48-50 si no lo conté mal. Ya es casualidad que lo mirara ayer por la noche y pensara justo lo mismo. El 50 lo tenía claro, pero nunca había mirado el interior.
Ayer estuve viendo Conexión vintage de los 25 años del Tour de perico, en youtube se encuentra fácil. Me sorprendieron varias cosas: el poco avance tecnológico a simple vista que había, las medias que sacaban con esos hierros (literalmente) con cambios en el cuadro muy próximas a las medias que se hacen hoy dia. Otra cosa que me parecio curiosa era que al coronar un puerto se ponían en el pecho, por dentro del maillot hojas (supongo que de periódico) para no coger frío, pensaba que esas cosas se habían dejado de hacer muchos años atrás. Tampoco sabía que el año en que Perico ganó el Tour, le acusaron de doping. Subiendo puertos con un 42-25, que comentaba Perico , ahora se suben con unos desarrollos bastantes más "blandos".
Es este sábado 13, que está el Con B de Bici en Matadero. Me pilla un poco malamente, pero intentaré pasarme.
Eso hablábamos hace nada en otro hilo: yo antes subía todo con 42-23, y recuerdo una subida a A Groba (Baiona) en la que se me jodió el cambio y me quedó fijo en el 16,.. y la subí en 42-16,.. hoy en día todos "necesitamos" bielas compac con 50-34 y piñoneras de 11-28 por lo menos,..
También es cierto que antes los colosos eran el Tourmalet, el Galibier, Stelvio... y ahora esos los suben a la pata coja. Ahora lo que se lleva es un Zoncolan, un Angliru o la salvajada que subieron el otro día de La Camperona.
@miki.t Es como te dice el bueno de @Frames para el día 13, este sabado que entra vaya. El Viernes no se como iremos de tiempo porque tengo todas las visitas programadas ya y luego el sábado supongo que iremos al FestiBal y nos daremos unas vuelticas por Madrid.... Animaros a venir y nos damos unas güelticas y te doy esas pegatinas que me pediste!
@firewire9000, lo siento pero ya no eres el único que me había plantado un "No estoy de acuerdo": http://foromtb.com/threads/proyecto...tras-dudas-aquí.299067/page-269#post-20555917 http://foromtb.com/threads/off-topic-urbano.806529/page-591#post-20556605 http://foromtb.com/threads/off-topic-urbano.806529/page-591#post-20555645 http://foromtb.com/threads/off-topic-urbano.806529/page-591#post-20556879 Dale a este también, @Paparuco
Yo le di una vez sin querer, con la tablet vas bajando desde la derecha y a veces que estás leyendo apoyas el dedo en la pantalla sin darte cuenta y le das a uno de los tres, y sin darte cuenta ahí se queda. Lo de @Frames ha de ser parkinson por parte del flanders.
No os perdáis los comentarios de la gente (la mayoría trolls supongo, pero tiene que haber de todo xD) Carreras clandestinas por la Gran Vía Grupos de ciclistas organizan competiciones ilegales a gran velocidad entre el tráfico Hasta 40 corredores compiten por calzadas, parques y aceras http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/06/madrid/1410025794_488776.html