Pues yo le considero bastante grande, aunque soy un aficionado medio. Un tío que no empieza en el ciclismo profesional hasta los 26 años y que dio tanta guerra en la montaña para mí tiene mucho mérito.
Ya. A mí nunca me terminó de convencer por lo mismo que dices. Pero al César lo que es del César. Si su Colnago cumplía la normativa actual y su récord supera al de Jens Voigt entonces el récord es de Tony.
Ahora, que para avaricioso y querer ganarlo todo nadie como Merckx. No le llamaban "El Caníbal" gratis. De hecho se cuenta que en una carrera en España (pudo ser durante una Vuelta) Eddy vió una pancarta sobre la carretera y saltó a disputarla, como toda victoria parcial que podía. Era una pancarta de reivindicativa del pueblo por el que pasaban, para salir por la tele y que el Mundo supiera que existían. Pero Eddy Merckx vislumbró la pancarta y esprintó. Eso como profesional pero después de retirarse la verdad es que lo único que ha hecho ha sido abrir la boca para decir gilipolleces. Y lleva ya 40 años así... Hay deportistas que, una vez se retiran, o tienen una gracia o carisma especial o más vale que se metan en su casita y salgan lo menos posible porque... Y Merckx es uno de ellos.
Hoy es el último día de la Semana de la Movilidad, y en mi ciudad al menos hoy era el "día sin coches". Desde hace una semana todo el centro luce unas preciosas pancartas EN CADA CALLE de "Zona restringida", colocadas por el Ayuntamiento, como todos los años. Durante toda la semana no he visto que disminuya el tráfico a motor por el centro ni un ápice. Hoy, "día sin coches", esta mañana por el centro creo que el seguimiento ha sido aproximadamente del 0%. Es más, creo que incluso gente que no suele usar el coche, hoy lo han sacado sólo para *****. ¿De qué ******* sirve hacer una "zona restringida" si no restringes nada? Lo único que hacen es poner los ***** carteles cada año, pero nada más. Para esa payasada del ayuntamiento más les valía ahorrarse el dinero de los carteles y usarlo en algo más productivo, como regar jardines o repintar papeleras. Eso sí, durante la semana de fiestas no había ningún problema en cortar al tráfico la mitad del centro para dar negocio a las casetas de la feria de día.
El sábado fue el Día del software libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Día_de_la_Libertad_de_Software). No digo más. Creo que captas la analogía. Solo que en esto los Ayuntamientos o entes públicos ni se dieron por enterados. :-(
Lo del software libre es algo en lo que ya ni me molesto en enervarme... nuestros dirigentes son gente que aún ven como algo maravilloso el invento de la TV en color, así que conceptos tan avanzados y abstractos como código libre no espero que los comprendan ni dentro de tres generaciones. Que por cierto, lo de la edad de nuestros dirigentes es de coña también. Si miras los datos la media de edad está más cerca de la edad de jubilación que de los 40. Hace poco mi hermano (periodista) estuvo en Estonia y conoció al primer ministro: un joven de 35 años, que recibió a los periodistas en mesa redonda, sin un solo papel con anotaciones de qué responder ni una pantalla de plasma. Nos llevan siglos de ventaja incluso las ex repúblicas soviéticas...
No nos engañemos: muchos políticos piensan que el fax es un invento maravilloso. El estonio lo mismo hasta hablabla inglés!
Momento ridículo del día, ir montado en bici y, al girar a la izquierda, pensar que voy en moto y subir plato.
Yo más de diez veces he ido a poner el intermitente yendo en bici también. Lo que nunca me ha ocurrido ha sido confundir palancas de freno, como le ha pasado a algún forero.
Es cierto. A veces incluso hago como que subo o bajo una marcha (sobre todo bajar, como para reducir) o "miro" por el espejo antes de cambiar de carril, pero lo de liarme con los frenos no me ha sucedido nunca.
Cierto, lo del espejo es otro clásico. Lo de liarse con las manetas yo no me lo explico muy bien, aunque creo que los casos que he leído han sido haciendo cross, donde quizá sea más probable tener un descuido por la exigencia de la conducción.
Momento "vergüenza ajena" de ayer. Estoy en el Unibike y veo una bicicleta curiosa en un stand. Es una Electrolyte: Igual pero sin S&S Couplers (en cuadro de aluminio=ñapa). El trasto lleva un motor en la rueda delantera y la batería en el interior de la mastodóntica horquilla (rígida) monobrazo. Miro la bici, veo el buje Sturmey Archer S2C ("kick shift") y le digo: "Buena idea la de montar un buje de dos marchas, la hace más versátil". Y el tío me contesta que no tiene marchas, que es simplemente contrapedal. Y yo que no... Total que llama al "técnico" que las monta porque es "el que entiende" y me dice el amigo que no tiene marchas, que es simplemente contrapedal, que si pedaleas hacia atrás, frena. Para argumentarlo me enseña el catálogo (de las bicicletas Electrolyte), donde pone claramente lo de una velocidad con contrapedal. Así que saco el móvil y le enseño la página de Sturmey Archer con las especificaciones técnicas del buje. Pues al final acabó diciéndome que lo mirará pero que vamos, no puede estar equivocado porque se ha pasado muchas horas probándolas. S2C Duomatic "Kick Shift"
Yo como solo voy en bici lo peor que me puede pasar es cambiar de marcha y acordarme que voy con la fixie. Lo de equivocarte con la palanca de freno puede ser peligroso...
Yo tengo amigos moteros y llevan las manetas de freno invertidas, como los ingleses, que como todo lo tienen que hacer al revés y como a las bicis no podían ponerle el manillar a la derecha...
@Dr.Escroto: creo que en otro hilo decías que te ibas a pillar un Pompino si quitaban los gastos de envío. Ahora mismo están a 120€ + 30€ de envío. El frameset de Pompino v4 no estaba hace nada al mismo precio que sólo cuadro de Pompino antiguo o de Pompetamine (160€)? Si es así, el descuento es algo mejor que quitar los gastos del precio anterior. Aunque lo mismo he bailado las cifras.