Off-topic Urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Nov 2011.

1. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Es otra manera de ver las cosas. Yo soy más optimista y opino que podemos cambiarlo, pero el tiempo nos dará la razón a uno de los dos jejeje.

Cambiando de tema, nada mejor que salir a dar una vuelta con la bici para distraerse de ese y otros problemas. Ya si paramos a rehidratarnos de esta forma, mejor

uploadfromtaptalk1431425645773.jpg

2. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Pues hoy me he encontrado por el arcén a un viejo en bici en contradirección...

3. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Me has hecho encender el PC para poder criticarte más cómodamente con el teclado... ¿¡Cómo puedes decir eso!? A ver, si vas por ciudad de casa a clase, ir con casco es un coñazo porque luego ocupa mucho, etc. Pero a estas alturas me parece innegable que su labor en la seguridad del que lo usa es obvia.

¿Llevar interiorizado que hay que llevar casco es algo malo para ti? Toda costumbre referente a la seguridad es poca; arneses en andamios, botas de punta de acero, no fumar cerca de bombonas, usar casco en moto/bici, ponerse el cinturón en coche, etc, DEBEN ser cosas sensatas y lógicas para cualquier ser humano que se precie. El casco nunca está de más, lo que sí critico yo es la obligatoriedad pero es que, machos, cada uno debería cuidar de sí mismo y salirles de forma natural protegerse un poco.

Un casco no te va a salvar del atropello de un camión, pero sí de las típicas caídas tontas que en ocasiones son una ******. Apliquemos el sentido común.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    No estoy de acuerdo contigo en este último párrafo. Das a entender que un casco te libra de una caída, y eso es incorrecto y los que nos quieren hacer creer. En todo caso, minimizará las consecuencias de la caída. ¿Cuántas veces no habremos escuchado eso de "le cogió un coche y como no llevaba casco, ahora está en el hospital"? Eso es culpabilizar al ciclista, porque si esa persona llevase casco la hubiesen atropellado igualmente. Y lo mismo el casco te hubiese salvado de ir al hospital por traumatismos cráneo encefálicos... Pero no si el coche que te atropella te rompe una costillas y te perfora el pulmón. Y nadie va diciendo por ahí que sea obligatorio llevar peto, ni siquiera en moto, que corren más. Aunque bueno, de ésto ya se habló mucho y creo que estábamos todos de acuerdo en que recomendábamos el casco pero no queríamos su obligatoriedad. Un saludo.

5. Lundegaard

Lundegaard Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues el casco en coche sí que salvaría muchas vidas, pero...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Entro, echo un poco de leña al fuego y luego me voy:

Cada cual que haga lo que le de la gana. Aunque también es cierto que cada ciclista con casco va en contra de mi derecho a no usarlo del mismo modo en el que cada ciclista que usa el carril bici es otra gotita más en contra de mi derecho a usar la calzada o igual que los que van "de fosforito". Los respeto (faltaría más), pero es así. No voy a explicarme más, pero supongo que queda claro.

Yo sinceramente no sólo estoy en contra del uso obligatorio (qué menos), sino que no me parece que me aporte más que lo que quita y puede ser incluso negativo por el falso sentido de seguridad que da, tanto al ciclista como al motorizado, de nuevo de forma similar al carril bici. Yo creo que voy más seguro sin casco, pero no yendo nunca en contradirección, ni por la acera, ni por carril bici, ni saltándome semáforos, ni dejando un mínimo a los coches por mi izquierda, ni adelantándoles por la derecha cuando pueden girar, ni cruzando pasos de cebra montado. Pues todo eso lo he visto hacer a los mismos que van con casco "porque aprecian su seguridad". [confieso que alguna y sólo alguna de esas cosas la he hecho si iba acompañado en algún caso muy puntual (tanto como una sóla vez), en contra de mi conciencia y con más miedo que vergüenza]

No voy a seguir, que luego nos encendemos. Pero a donde iba básicamente es a lo de que llevar interiorizado (en general) que el ciclista tiene que llevar casco es malo porque hace que luego haya sentencias como las que ha habido.

PD: Aún tengo que estrenar el que me compré en Decathlon. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 May 2015
  7. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Frames, hay mucha gente que sin casco nunca se habria atrevido a ir en bici por ciudad. Eso hay que tenerlo en cuenta.
    Muchos pensais que es al reves pero yo creo que es todo lo contrario...a la gente le atrae la sensacion de seguridad.
    Lo de que sea un engorro ya apaga y vamonos.

8. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Lo se, y lo comprendo, como lo de usar el carril bici (mi mujer lo usa y yo he ido con ella y voy de cuando en cuando con ella). Pero también hay gente que no sale a la calle por ejemplo por agorafobia y no tiene razón de ser.

Por cierto, que quede claro que no pretendía decir que en general los que usan casco se saltan las reglas, que releyendo lo que puse parece así. Yo se por qué lo digo.

9. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    A ver, @mario-mario , vamos a entendernos... Claramente llevar casco no te convierte en un giroscopio o te deja aparte de las leyes de la física, pero como bien dices minimiza las consecuencias de esa caída. Ejemplo; dos niños de 7 años patinando por un parque; uno lleva rodilleras y otro no. Los dos se caen, pero el que no llevaba se araña las rodillas enteras y el otro, sólo se queda la contusión... ¿Las rodilleras salvan vidas? No, pero ayudan a que algunas heridas no se produzcan.

Con el casco ocurre igual, por mucho que nos empeñemos en reivindicar que llevarlo da calor o que dónde lo meto si he ido al cine en bici... Un cráneo contra un bordillo se hace más pupa que uno con casco contra el mismo bordillo, me parece de cajón.

Luego ya las normas, el código, las multas, etc, ni las menciono, hablo de otra cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Vamos es que creo que el ciclismo urbano tiene mil problemas antes que esa negacion total al casco, me parece un tema un poco rebelde sin causa

Lo del carril bici otra que tal...
    Mas buenos carriles bici ==> mas grnte usando la bici.

Preguntadle a cualquier de vuestros conocidos no ciclistas a ver. Primero que la gente coja la bici y luego ya veremos

11. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Yo te he entendido perfectamente, pero puede que haya gente que nos esté leyendo que no, por eso te hice ese comentario ;)

Yo de todas formas no quiero que procedan a hacer obligatorio el uso del casco. De hecho hago lo mismo que los cochistas: para el día a día paso de él, pero para hacer deporte, que cojo más velocidad, voy por peores sitios y me pongo más en riesgo, en definitiva, ni se me ocurre no ponérmelo. Es igual que cuando la gente se mete con un coche a hacer tandas en un circuito, que sí usan casco, pero en el día a día no a pesar de la cantidad de heridos que hay por traumatismos en la cabeza. Un saludo, espero que no me interpretes que voy de mal rollo o a llevarte la contraria, que en internet a veces escribes una cosa y se puede leer entendiendo lo contrario :p

12. Lundegaard

Lundegaard Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo vuelvo a decir lo mismo, un cráneo sin casco se hace más pupa en un accidente de coche, que uno con. Pero ahí no hay debate... por qué?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    Las aceras/carril bici en su gran mayoría son un mojón. Dan una falsa sensación de seguridad del horror, y cuando hay algún peligro real el ciclista al tener preferencia se produce el accidente. Porque si, tendrá preferencia, pero el que sale perdiendo frente a un coche, u otro peligro es siempre el ciclista.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No he podido dejar de relacionar estos dos comentarios con mi reciente viaje a Vietnam. Allí, una moto o una bici puede circular en contradirección incluso por arcenes de las carreteras. Yo mismo conduje mi moto así, por ejemplo, ir hasta una gasolinera, repostar, y luego ir en contrasentido por el arcén hasta poder cruzarme al otro lado de la mediana (hablo de 500m como mucho, ojo). La cosa es que la circulación funcionaba, no había problema en hacerlo... porque todo el mundo lo hacía despacito, nadie iba a 60Km/h por el arcén.

Y con el casco... pues allí es obligatorio en moto, pueden ir dos adultos y dos niños en una moto, pero todos con casco. Y el casco lo dejas colgando del manillar o de un gancho que le atornillan, y nadie los roba. Yo, siendo guiri, he dejado mi casco colgado del manillar durante varias horas y al volver allí seguía.

Creo que ambas cosas son inviables en nuestro país pero no por la bici o el casco, sino por la maldita cultura del aprovechado, del yo la hago y al otro que le jodan. Aquí es inviable permitir circular a contrasentido porque lo haría todo el mundo a toda velocidad y hasta con camiones. Aquí si vas al cine te tienes que llevar el casco contigo porque sino te lo roban, allí a nadie le importa ponérselo porque no es un estorbo al poder dejarlo colgando de la moto.

Ya se que no tiene mucha relación con la conversación, pero el ver las dos ideas juntas en el mismo hilo me ha dado por pensar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    No iba a comentar más, pero como no es en mi favor, lo hago.
    :)

Lo gracioso de esto es que en el coche, si compites llevas casco y si no, no. En la bici nos quieren imponer lo contrario. Al menos en la moto son consecuentes.

No os quemeis con estos temas, que yo antes lo hacía y no renta.

Hablando del tema, yo esto no lo sabía (normal, ni me gusta el ciclismo ni lo sigo ni nada :p) ...

http://www.marca.com/2015/05/11/ciclismo/giro_italia/1431354778.html

16. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Si sois un poco pusilánimes, cerrad los ojos y pasad de largo. Avisados estáis:

17. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Algo así se le quedo a mi padre el otro día en el monte.

18. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Acabo de rescatar esto de un contenedor.

Zoom a las ruedas. Bingo!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Menuda **** suerte. :roto2: ¿La otra de acero también la sacaste de un contenedor o me equivoco?

20. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Esas crossride son mucho mas modernas que la bici...

Compartir esta página