https://elpuntosobrelahistoria.com/ Ahora mismo en TeleMadrid. Dos chabos en visi (Fuji de montaña, eso si) van por Madrí (con casco, eso si) contando episodios históricos en plan informal y un poco chorra (con sudaderas Spiuk, eso si).
¿Puedes poner el video directo para los que no tenemos Facebook? A ver si por fin consigo encintar en condiciones
lleva 2 o 3 teteras, no os pongais nerviosos que son de mentira por cierto gol de diplodocus a pase de Agamenón
Las MTB son las nuevas fichet @Dirty Sanchez Por cierto, me llegó el lunes el manillar dirt drop que es como el que vende VO (foto abajo) y he salido un par de veces ya a probarlo. El míercoles 60km por pistas rotas, gravel, asfalto y caminos de hormigón y ayer otro tanto pero por una ruta mucho mas MTBera: trialeras, senderos estrechos a saco, etc. (para quien lo conozca la ruta que va desde Aixerrota hasta Barrika por todos los acantilados de la costa). Me ha parecido cómodo de la oxtia. Tiene como siete posiciones distintas, y se ve que todas están perfectamente pensadas. Para hacer MTB puro y duro, en los drops y frenando con un dedo se va cojonudamente bien (los BB5 frenan que se las pelan). Lógicamente tiene que ir acompañado de una potencia acorde, de nada sirve llevar 120mm y 5º con un manillar así. Por feo que quede, potencia corta y alta es la clave, yo llevo 60mm y 45º; la parte alta del manillar queda 1cm más bajo que la alltura del sillín. Lo ideal es que quede a la misma altura o más alto, dependiendo un poco del uso que se le vaya a dar a la bici. En la parte superior se va muy bien para ir llaneando, de tranquis, etc. y con viento, en la parte inferior se va también muy a gusto. El problema es que al ser tan anchos no tiene la misma aerodinámica que un manillar de carretera normal, pero merece la pena el sacrificio con todos los puntos que se ganan a favor. Cuando me cambié del doble altura a los drops en la MTB, mi compi habitual de la Spec me advirtió que iba a perder muchos puntos off road, sin embargo tras estos primeros tests me ha dado la sensación de que la pérdida ha sido mínima. Ayer me metí por los mismos sitios que me metía con esta bici cuando la llevaba con cubiertas de taco, suspensión y manillar doble altura; y pasé no ya peor, si no, mejor y más rápido; aunque esto seguramente sea debido a que mi estado de forma y mis habilidades han mejorado con el paso del tiempo. Estoy seguro de que si en un momento dado le pongo unas cubiertas de taco (en barro es donde los slicks no tienen nada que hacer) haría lo mismo que casi cualquier montanbaiker.
Las de ciclocross son las nuevas fichet @peoplehater! Jajaja Enviado desde el punto donde me encontraba cuando lo envié