MIra que he hecho burradas con piñones de esos (en bujes contrapedal o de 3-7-8 velocidades internas) y nunca me ha sucedido algo así.
Supongo que son los riesgos del micrshifting ése o como se llame... Yo monté una MTB ss con 22x15, creo recordar, u me cepillé el piñón (el de su cassette deore original) en dos telediarios... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Buenas, os paso una oferta de esas que pasan por los grupos de chollos del telegram. Yo me la he pillado que la actual está en las últimas. Sale a 65 euros por el envío desde Italia pero si la buscas por google "10T felton 3" te salen del doble para arriba. 10T - FELTON, Tenda per 3 persone, colore: Grigio/Azzurro https://www.amazon.it/gp/product/B003Y57TWU/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 P.D: la pongo aquí y no en viajeros porque no es para cicloturismo precisamente, 9 kilitos marca, aunque sin las barras del toldo algo menos seguro.
Supongo que será por eso y porque el piñón era una ****** china. A ver con el piñón nuevo si aguanta.
Ya, no te digo que no... Aunque también es verdad que en trial casi no se pedalea, y además sería un piñón robusto pensado para usarlo con un plato muy pequeño... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Puede, no sabría decirte. Cuando sacaron las transmisiones con libre delante y fijo atrás los piñones empezaron a especializarse. Los modernos son ligeros y resistentes con sus 6 trinquetes. En las carreras no se pedalea, pero el resto del tiempo sí. Y yo era de los que iba con mi Monty hasta a comprar el pan. No sé si será esfuerzo suficiente. De todas formas la primera vez que desmonté un piñón de esos de tres dientecitos (en un contrapedal) me resultó demasiado riesgo confiar toda la tracción a los tres bultos esos. Y como sea llevan décadas y décadas funcionando en todo tipo de bicicletas con todo tipo de transmisiones y siguen dando el callo. Yo me inclino a pensar que el motivo es la combinación de plato pequeño y piñón grande (exceso de par) más una calidad de mercadillo del propio material.
Si vierais que canillas tengo Ha sido por el material de ******, a simple vista de notaba la diferencia con el piñón que me regaló el cheques.
Subo un par de fotos de cómo va quedando el Zeus. Pintar con spray ha sido muy fácil a la segunda. Porque la primera seguí escrupulosamente las indicaciones y rociaba a 20/25 cm del hierro, eso en Sevilla a 36ºC a las 20:00 significa que la pintura llegaba casi seca al cuadro no dejando la superficie lisa sino rugosa. Como "afortunadamente" la cagué en la elección de los primeros colores, me acerqué a una tienda especializada en la marca de pinturas que he usado, para pillar otros colores que se parecieran a lo que buscaba y me asesoraron a la perfección, tanto de los colores y de cómo tenía que pintar acercándome mucho más al hierro. Allí, aparte de la dependienta, había un chaval que parece que controlaba mucho del tema y me aconsejó perfectamente! Lo del degradado chungo pelota, me hace falta mucha más práctica... Por suerte, no me han quedado goterones y para ser la primera incursión en el mundo del espray me doy por satisfecho. Los colores no son iguales a los del Brother (digamos que son parecidos), pero me gusta el resultado final. MTM Azul glaciar y MTM Púrpura. Ahora a esperar los vinilos y después a lacarlo. Y ya veré si con su laca montana o en un taller de coches por un pro. Saludetes y gracias por los consejos previos!!
@gnomor, la laca de montana amarillea ligeramente y no es ni de conia ni la mitad resistente de como te lo pueda hacer un pofesional. Vamos que lacarlo con eso y no lacarlo es lo mismo.
Gracias @rruben , el tema de lacarlo con mtm es porque me dijo la chica que si el disolvente, que se usa en el taller de chapa para la laca, no guarda proporciones similares a la pintura de mtm, podía causar ampollas. Lo tengo en cuenta, así que irá al taller del chapista del tirón, pero que laque primero algo que se vea poco por si las moscas Saludetes