Mira dónde ocurren los accidentes en bici en ciudad y por qué (cuando dan algo de información). Para mí sí es una cuestión de culpas/causas. Si el cb no es seguro, debería ir fuera. Y no es un tema de filosofía, sino de base: los carriles bici segregados no están hechos para las bicis, sino para los coches. Igual que las carreteras fueron hechas para las bicis.
Eso es tal cual lo describes, las carreteras (de gravel ) eran de las bicis y ahí está la explosión y la excelencia que alcanzaron los fabricantes en Francia, hasta cuándo? hasta que llegó el Citroën 2cv ... literalmente. Entonces empezó a desplazar a la bici y literalmente la sustituyó y la hizo desaparecer.
El CB es literalmente una ratonera, de hecho en la zona sur de Madrid tienes el la de Marañosa que es tan de vergüenza que no sé ni qué decir, salvo que el consejero de infraestructuras es un ****** con pintas en el lomo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y de no gravel. Las primeras carreteras con firme no de grava que surgieron a finales del XIX fueron por y para las bicicletas: era un entretenimiento común entre las clases altas, y les molestaba el polvo, barro y suciedad que levantaban los caballos y carruajes con los que compartían espacio.
Pues todavía hay algún cochista que se queja de las infraestructuras exclusivas que nos dedican... Sin darse cuenta de que son más para su beneficio que para el nuestro y sin pararse a pensar en lo que cuesta un kilómetro de autovía.
Pues hablando del tema, ésta es la m1erda que está implantando YA el carmelismo en Madrid (esto es de este mismo mes): Comparad con los ciclocarriles y me contáis cual de las dos opciones legitima más a la bici en la ciudad: Y lo más cojonudo de todo es que con los ciclocarriles no estaba habiendo problemas con los automóviles, más allá del tocino de turno. Ya veréis que risa, cuando nos barcelonicemos del todo.
Poco a poco Frames Mejor esto que nada ... dentro de 5 años seguro que un pasito más adelante ... Saludos
Pero con cariño, eh? Las dos posturas: http://www.ciclosfera.com/carlos-deteibols-en-bici-por-madrid/ "Es una derrota clara. Se trata de una banda pintada sobre la calzada, a la derecha, algo muy utilizado en Francia, y que tiene un objetivo claro: apartar a los ciclistas del centro del carril. Dede Equo, Ahora Madrid y el Ayuntamiento lo han querido vender como un adelantabicis para que los ciclistas podamos tomar ventaja, pero la realidad demuestra que el trazado lo que pretende es sacarnos de la circulación y orillarnos a la derecha, con todo el riesgo que eso conlleva, especialmente la zona de dooring (el riesgo de que se abra la puerta de un coche de forma repentina), que es uno de los mayores peligros en las áreas urbanas. La verdad es que la respuesta por parte del Ayuntamiento ha sido desconcertante, porque traslada el mensaje de que los ciclistas más lentos tenemos que apartarnos para no molestar. En Madrid tenemos la joya de la corona, que es la circulación por el centro del carril. Y este tipo de actuaciones se la cargan de un plumazo." http://www.ciclosfera.com/carlos-corral-madrid/ "Todo el asunto de Ascao va a quedar perfectamente claro el próximo lunes, cuando se terminen las obras de pavimentación. Lo que se ha hecho es lo que los ingleses llaman Advisory Cycle Lane. No es un carril bici propiamente dicho, sino un espacio de protección que permite al ciclista adelantar en paralelo a los coches o, si se prefiere, circular por é más despacio, dado que se trata de una subida muy pronunciada. Esa es la función de esa banda. No tiene nada que ver con el modelo francés ni con querer arrinconar la bici a la derecha. Yo soy ciclista urbano: sé la polémica que se puede montar por eso. Al mismo tiempo, creo que esa misma noche se debía haber pintado el ciclocarril contiguo. Llegados a este punto, hay dos soluciones: separar esa banda para queden 40 o 5 cm y convertirlo en un carril bici propiamente dicho, estrechando los carriles destinados a los coches, o poner un ciclocarril, que personalmente creo que es una mejor opción."
Bueno, vale, de acuerdo. Lo perfecto como de costumbre enemigo de lo bueno. Pq la medida no es perfecta pero buena aunque sea un poco, lo es. Suoongo que los de ciclosfera ( como los de Equo, Ahora Madrid, etc. ) hacen su papel pero repito que mejor un poco por poco que sea que nada. Dejarnos ver y reclamar y ocupar (de nuevo) nuestro sitio es positivo, cada vez un poquito más, pq las cosas en sociedad no suceden de golpe sino poco a poco, estando, todos los días. A veces tengo la sensación de que ciertos grupos de opinión piden que las cosas cambien pero en su fuero interno prefieren que sigan como están para poder continuar explotando su papel de víctimas y rasgándose las vestiduras, papel que quedaría del todo invalidado en situaciones más evolucionadas... Saludos P. S. Con cariño también y sin carteles con palabras malsonantes.
las schwalbe marathon también se joden. Me la traje el otro día de la basura como si hubiera encontrado un tesoro y ayer en la rutilla se rajó. Un trozo de lata, un poco de cámara, esparadrapo y bien de pegamento y ha aguantado todo el día de hoy por terreno no del todo bueno.
Amigo, es que no es por nada, pero esas cubiertas ya van por ahí enseñando sus vergüenzas, bastante han vivido ya!
Amigos de la chatarra barata, ¿no os parece que con la nueva app de Wallapop se han cargado la gracia del tema? Me parece una frutada que ya no se puedan ver las cosas por proximidad y novedad a la vez.
Yo cotilleo desde el ordenador y no han quitado esa utilidad, lo que no consigo saber es porqué unos días me localiza en Barcelona y otros en donde estoy (Vitoria). Y claro, en Barcelona hay mucho más movimiento de chatarra que aquí y se me ponen los dientes largos.
A mí desde el ordenador me localizaba siempre en Barcelona aún cambiando la ubicación; sin embargo, tras las modificaciones, le digo donde estoy y sí que me busca en los alrededores.