"OJO AL VENDER TU BICICLETA" EN TUVALUM LAMENTABLE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Reinol, 22 Mar 2021.

1. Sergi.94

Sergi.94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos días

Otra persona afectada por esta empresa que busca sacar dinero por todas partes, vendedor/comprador, enviándome un presupuesto para cambiar la bici entera casi. Además amenazando, cito textualmente del correo que me enviaron,
    "Te informamos que al tratar de vender un artículo en diferente estado al anunciado, e intentar ocultar y omitir deliberadamente defectos, se estaría incurriendo en publicidad engañosa, lo cual está tipificado como un delito según el Artículo 282. del Código Penal." cuando les dije que me parecia una locura el presupuesto que me habían pasado, para que pagues los 75€ y te calles. Intente ir al taller a buscarla y me dijeron que entonces tendría que pagar 50€ por todos los servicios, para que os hagáis una idea de la clase de gente que es. NO recomiendo para nada TUVALUM, no perdáis el tiempo!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    por lo que se ve también en otras plataformas mas de 80% estan descontentos con tuvalum a si que hay que ir con cuidado

3. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Screenshot_20221130-120943_Chrome.jpg

Cuanto menos, sospechoso....o_O:confused:

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.887
  5. JQUINTANILLAM

JQUINTANILLAM Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es de vergüenza que se puedan aprovechar de la gente de esa manera. Está claro que ellos no van perder, pero creo que el vendedor está bastante indefenso frente a este tipo de portales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.887
    sobre todo por la ignorancia a la horade vender,o cambien de sistema o a la larga no se comeran un torrao

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fuckingisland

fuckingisland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    A mi se me ocurrió anunciar mi bici y me hacen una oferta ellos para comprármela y revenderla 1000€ x debajo de su precio , oferta que rechace y me dicen que me quitan el anuncio x no aceptar la oferta unos cracks.
    Y ojo q es una bici nueva de 2022 que la puse a un precio mas que justo que no es un hierro inflado de precio de hecho era la mas barata de todas las que habían como la mia.

8. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Son una empresa, dan un servicio, cobran por ello...

Otra cosa es que sean unos piratas y sus tarifas estén escondidas en la letra pequeña, esa que nadie se lee.

En España la mayoría de negocios no cumple las más básica de las normas de consumo que es tener la lista de precios en lugar visible... Que se puede esperar...

9. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    Exactamente lo mismo me ha pasado

10. mr_averias

mr_averias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo vendí en 2019 una bicicleta a través de su web y bastante bien. Me dijeron que la cadena estaba desgastada (me enviaron fotografía donde se veía que la galga de desgaste entraba) y me "restaron" 32€ del precio marcado, más o menos correcto. Esto fue utilizando directamente la web como plataforma de compraventa.
    Ahora quiero vender otra bicicleta, la han tasado en base a 6 fotografías en su web y me ofrecen 3.000€ para comprármela directamente. El valor me parece correcto (PVP 3.700€ modelo de este año) pero leyendo los comentarios estoy un poco mosca y para intentar curarme en salud, les he enviado fotografías detalladas de toda la bicicleta por email preguntando si en base a lo que ven en la doc adicional se mantiene su oferta (la bici tiene 12 salidas así que está muy nueva, lo cual no quita para que tenga alguna marca en las llantas de alguna piedra). A ver lo que me responden...

11. aguilucho733

aguilucho733 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Pues o la venden por encima del PVP o no salen los números ellos al ser una empresa la tienen que vender con IVA por lo que sin ganarle un duro la venderían a un precio final de 3.630 €, por 70 € se la compras directamente al distribuidor con la garantía "oficial" de producto nuevo (que son 2 años + las garantías específicas de la marca).

Yo contaría con una sorpresa... porque básicamente sino es así no le salen a ellos los números.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Tal cual. Añadir que desde enero de 2022 son 3 años de garantía más la adicionales de la marca.

13. mr_averias

mr_averias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    No soy un experto en estos temas, pero según tengo entendido el IVA del producto ya lo ha pagado el primer comprador (yo), por lo tanto a un producto de segunda mano no habría que volver a sumarle el 21%, otra cosa es que el IVA de una empresa sea deducible de sus transacciones, pero ahí me pierdo.
    IVA aparte, me sigue pareciendo que el margen con el que van a jugar es demasiado ajustado y cercano al PVP, por eso me mosquea, y dudo mucho que vayan a arriesgar a subir precio por la no disponibilidad en el mercado de este modelo. Ya os contaré con lo que me respondan a las fotos en detalle.

Un saludo

14. aguilucho733

aguilucho733 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Cierto, pero eso solo aplica cuando un particular vende a un particular, tú compras una bici y se la vendes a un tercero ahí ya no habría IVA, pero si el intermediario es una empresa que se dedica a la compraventa de bicicletas entonces sí que tendría que emitir el correspondiente IVA.

Nunca te has fijado en anuncios de coches de segunda mano que ves la coletilla de IVA deducible, eso es porque lo vende una empresa y lógicamente factura con IVA, en este país la única empresa que no cobra IVA por sus servicios es correos (en el franqueo, lógicamente si le compras un sobre acolchado sí te cobran IVA del sobre).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.270
    De vez en cuando entro en este hilo y leo; y leo que la mayoría de la gente está descontenta con esta empresa de compra/venta de bicis de segunda mano (pie).
    Si yo quisiera vender una de mis bicis (no es el caso) visto lo visto (leído), ni se me ocurriría apoyarme en esta empresa o usar sus servicios; hay otras plataformas para vender bicis de segunda mano...., hasta en este foro se venden bicis.

16. gatokli

gatokli Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo he vendido dos bicis a través de Tuvalum, en 2019 y 2021 sin ningún tipo de problema.
    El precio de venta es menor que vendiéndolas directamente obviamente, pero me ahorro posibles reclamaciones (hay cada historia), responder preguntas absurdas u ofertas ridículas ni perder el tiempo enseñando la bici y que no la compren.
    Mi experiencia es positiva.
    Saludos.

17. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.609
    inventometro.gif

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Y ellos no te dieron una oferta ridicula?
    Seras el primero.

19. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.259
  20. gautxoriye

gautxoriye Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    16 mensajes desde 2010.No sé rick...

Compartir esta página