¿Me podeis ilustrar? ¿Que la pasa a la Klein? ¿Es la mejor bici que hay? Según leo ¿es como la Harley Davindson en bici que es objeto de adoración? Yo no entiendo nada de bicis, para mi todas son iguales y veo estas que ponéis aquí y a mi me parecen muy normalitas, dos ruedas, manillar, un cuadro que no le distinguiría de otra. ¿Donde está el quiz? Aunque mis mensajes suelen ir de coña, este es serio, me gustaría aprender a valorar una buena bici solo con verla, pero por más que lo intento, la miro y la remiro me parece igual que las que llevan los niños en el parque...dos ruedas, un manillar, pedalines.....y esforzarme me esfuerzo eh!!! Pero ná que no le veo yo el asunto a la cosa, supongo que será en el equipamiento que monta, pero como decís ¡que bonita es!! pues nada chicos que no me cosco. No quiero molestar de veras. Tengo ganas de aprender. ¿La Klein es la mejor marca?
Hombre antes Klein era la mejor marca si pruebas una tiene un feeling especial. Pintura, soldaduras pulidas que parecen monocasco, tuberia, ligereza, acabados, detalles, innovacion(en su epoca) son de lo mejor jamas hecho ves Kleins con 13 años que parecen recien compradas Es como los vw golf o las harley un objeto de culto. Ojo que trek, perdon klein no me da ni un duro. Claro que para divertirte y disfrutar de la naturaleza que es lo que importa casi cualquier bici vale si. Klein es la mejor marca? ahora no .Esto abriria un nuevo debate cual es la mejor marca paara vosotros?Para mi hoy por hoy es Intense. Venga decid la vuestra
buahh esta ultima klein gris se sale..q preciosidad.. Ignacio..eso de mejor marca..como todo es muy subjetivo pero si q hay cosas q son buenas y exclusivas como son las klein(luego hay pagarlas) es una de las marcas de calidad alta de referencia..(ahora es parte del grupo Trek..y hombre es mejor un klein q un trek tope de gama??? pues no se..creo q ahora usan el mismo aluminio,no?? pero tienen detalles como la pintura,el cableado x dentro q hacen q cuando la ves sea "diferente".. hay muchas marcas y muy buenas..
Buenas marcas hay muchas pero a partir de un nivel la cosa se vuelve totalmente subjetiva y unas te caen mas simpáticas que otras, pero son detalles: La pintura, la historia de la marca, que tengan un equipo de competición... cosas de ese estilo. Un saludo.
Eran otras epocas, en las que las marcas se involucraban mucho mas en la bici. Ahora solo hacen cuadros, antes cada marca tenia su gama de componentes tambien. Habia mas filosofia detras de cada marca. Como ya han dicho, en aquellos tiempos el MTB se estaba desarrollando, y cada marca aportaba sus nuevas ideas, tenia sus admiradores, sus detractores, y solian tener equipos de competicion muy amplios. Podria darte muchos ejemplos, como el manillar-potencia de una pieza de Klein, o su direccion "neumatica". Las vainas Afterburner de Marin, o su pintura imitando racores. Las horquillas de suspension Trek, y la Project Two. La cantidad de horquillas de suspension que habia, miles de marcas. La Mountain Cycles San Andreas. Las RTS de GT. Tomac vs. Overend. SunTour vs. Shimano. RS vs. Manitou. Las Proflex. Los componentes Tioga, no solo cubiertas. La Cannondale Delta V. Las Top Line. etc, etc. Ahora que hace una marca? Seguir tendencias, listo. No las crean, las explotan para vender mas. Vender taiwanazos. Mi marca favorita, no se, antes tenia mas preferencias (Marin, Sunn, GT). SantaCruz ha ganado su lugar a pulso.
a mi nunca me gustaron las klein,aun asi veo q antes eran mucho mas guapas.cuando lo compro trek se cargo la marca.estoy d acuerdo con lo d las personalidades d las marcas pero yo no canviaria mi bici actual por ninguna d estas biejas bicis con tanta personalidad.horquillas rigidas,cantilevers...q horror!
A mi es que esa postura de conduccion tipo carretera y esas horquillas rigidas.... Como bien decis es como el tema de las harley davison son miticas, si, pero son un hierro.
No estoy hablando de volver al pasado del MTB y ser un purista. Desde luego, tengo buenos recuerdos, y algo de nostalgia de aquellas epocas que muchos no vivieron, y otros vivimos en parte. Piensa en esta pregunta: ¿Que tiene de especial tu bici? ¿Decir que montas en tal marca te identifica algo, o simplemente basta con decir que montas en bici? ¿que bici te hubieras comprado en vez de la que tienes ahora, otra de otra marca, o una de una marca en particular? ¿que puedes decir de la marca de tu bicicleta, que tiene en particular, por que la eligirias de nuevo? Todo eso es personalidad. Pocas marcas ahora buscan crearse una imagen clara. Pero mira las que lo han hecho, Marzocchi como horquillas freeride, ya hay gente que las elige solo por el hecho de ser Marzocchi, por atraccion a la filosofia que tienen.
Hombre Ignacio, pues decir que todas las bicicletas te parecen iguales viene a ser como decir que no sabrias distinguir un Ferrari de un Hyunday Coupe ...... una Ducati de un Vespino o un Rolex de un Casio ... pues si, al final todos los coches te llevan de un lado a otro y todos los relojes dan la hora pero ...... creo que hoy en dia no es muy dificil distinguir un buen cuadro de una bici de niño de parque, por mucho que las dos sean dos ruedas, un manillar y unos pedales, creo que si tienes interes solo es cuestion de fijarse un poco para descubrir si una bici esta o no bien hecha ... y por supuesto esto no es ni muchisimo menos una cuestion de componentes ...... ¿No distinguirias una bici del Alcampo de una Intense pese a que ambas montasen un XTR completo? *****, me sorprenderia un huevo. A mi personalmente las Klein me gustan por lo trabajado de su aluminio, sus soluciones originales y su estetica .... diferente ... el pulido de las soldaduras, el tipo de pintura, los tubos ..... las horquillas rigidas que monaban .... no me mola el sistema potencia - manillar pero aun asi me parecen dignas de guardar incluso en el salon de casa .... ya se sabe, para gustos los colores. Saludos
Efectivamente. Las Klein(al menos las de antes)no se distinguían sólo por la tubería de que estuvieran hechas,tenían un valor añadido,que era el detalle con que salían de fábrica.Las soldaduras pulidas,la calidad y diseño de la pintura,esos cables que desaparecían bajo el metal,esas horquillas rígidas y gordas,un montón de detalles que hoy en día son casi irrelevantes,pero que los que desde hace más de 10 años babeamos viendo las bicis que salen en las revistas,apreciamos. Desde que la compró Trek,la marca perdió el rumbo.No sólo con diseños de suspensión "discutibles"(que no se ofendan los propietarios de alguna de éstas),las Mantra,las Palomino,y esas que se parecían a las Sugar,son Klein,pero porque lo pone la pegatina,porque las ves y no parecen Klein. Seré purista,bobo,o lo que sea,pero las Klein "auténticas" son rígidas,atrás,e incluso delante,me gusta,y mucho la Attitude gris de antes,pero me gusta mucho más la Adroit del principio,a pesar de no llevar suspensión. No llega a filosofía,pero es gusto por las cosas bien hechas,y las Klein lo eran,y espero que sigan siéndolo.
Pues no te digo que no me guste la forma, pero la decoración de estos dos últimos... Me quedo con cualquiera de las de Taronja.
La leche...me quedo con todas!!!!!!! Aunque la de Palmix me parece la mas chula. La hay en "rosita puñeta"?
Por cierto la Attitude gris es verde y azul :roll: la ultima Klein "autentica" es la Mantra. Una vez vi un cuadro klein cortado por la mitad y flipariais con el trabajo que tienen esos tubos por dentro es digamos un "conificado constante" esos cuadros absorvian y horquillas absorvian las vibraciones ma de lo que parece. Sobre las suspensiones todavia queda gente reacia a ellas y la verdad es que puedes bajar muy rapido con horquilla rigida aunque acabas con los brazos destrozados.
Las Klein destacaban por los detalles, las soldaduras, pulidas, perfectasm, parecían monocasco. La pintura, eran bicis que vistas desde delante eran de un color, de lado eran de otro color y desde atrás de otro distinto. Cambiaban de color según la girabas. Esa dirección específica (el antepasado de la direcccion integrada que ahora llevan todos nuestros cuadros), eje específico (un eje de cuadradillo apoyado en dos rodamientos blindados), potencia y manillar de una pieza. Las vainas traseras, sin tubito de refuerzo al lado de la caja pedalier, que salen de la caja pedalier cuadradas , esquivaban bien lo platos, dejaban un buen paso de rueda, y a mitad de la vaina se hacían ovaladas y de ahí salían las punteras. Traían montajes espectaculares, con pesos de record (calcula que los pro tenían bicis de 11 kilos y había montajes de klein por 9 kilos). Y la geometría, ni racing, ni de paseo, deportiva, muy todo uso, pero con vainas cortas, para no perder la esencia. Cuando la cogio el grupo Trek perdieron la clase, de Klein ya solo les queda el nombre. Yo la que quiero es una como la que está en la foto del grupo de las Klein, al fondo, la attitude rosa, con horquilla rígida. Una igualita que esa... pero solo cuadro-horquilla-direccion-pedalier-potencia-manillar. Y la adroit que venden, solo una palabra, perfecta. Cuand
buah.. preciosas.. pero la ke ha abierto el post .. no me gusta un pelo ejeje mejor estas ultimas.. :mrgreen:
La geometria yo diria que es 100%racing. He visto Adroits que pesaban 8 kilos. Ciertamente ahora son Treks.
Las Klein antes eran bicis que iban 3 años por delante de la competencia , ahora no tienen nada especial.
Por cierto, a lo mejor hay que remontarse muy atras(1993), ¿pero recordais que los Misser montaban con Klein?Y no veas como iban los tios.Con una Rock Shox mag 21 y una rueda lenticualr atras. Jooooder la de años quehan pasao. A versi encuentro alguna foto por ahi.