Opinión horquilla DT Swiss F232 120mm

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por speedmountain, 8 Ene 2021.

1. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    591
    Si que va justa, si. Y dices que con el centerlock te pasa lo mismo?

2. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    a pesar de no llevar tornillos los remaches del CL igual o casi

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

3. luisargen

luisargen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Buenas, he montado el mando remoto de la antigua odl y solo funciona bloqueo y abierto.
    En la odl me iba con las 3 posiciones, no sé si lo he montado mal o no es compatible.
    Alguna idea?

4. frabadan

frabadan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Cuando dices tirando a poco rebote, cuantos clicks llevas? Como lleváis la compresión y el rebote?
    En el manual según mi peso me recomienda 22 clicks, pero ¿desde donde se cuentan esos clicks? desde la posición de completamente abierta( máximo clicks sentido antihorario) o desde el máximo clicks en sentido horario?

Saludos.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

5. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    867
    Chicos, alguno que la tenga y haya tenido tb la Fox 34, ¿podríais hacer una pequeña comparación? Tema rigidez, absorción, fiabilidad...

Estoy dudando entre estas dos, vengo de una rs1 los últimos años y no he probado ni la 34 ni la DT..

6. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Cualquiera de las 2 notaras mejora, yo prefiero dt

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Capitan Ginyu

Me Gusta recibidos:
    867
    tengo una de 100mm localizada a buen precio, pero viene sin mando de bloqueo remoto. El mando lo hay a la venta en muchas web, pero lo que no encuentro por ningún lado es el dial para cambiarle a la botella de la horquilla, ¿alguno sabe donde se puede comprar?

8. luisargen

luisargen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Capitan Ginyu

Me Gusta recibidos:
    867
  10. luisargen

luisargen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo también lo estaba buscando pero al final no lo compré, la pág no la conozco y no encontré otras
    opciones.

11. Capitan Ginyu

Me Gusta recibidos:
    867
    Otra duda compañeros. Os estoy leyendo y veo que de serie la horquilla viene con dos tokens instalados, ¿a mayores os ha traído alguno más?

El caso es que la que tienen en oferta en bike discount viene pelada, sin guardabarros, ni mando ni esta referencia: 1 x APT-Kit (espaciador de volumen), que no se a que se refiere exactamente. La descripción en la web es la siguiente:

"El sistema APT (Adaptable Progression Tune) permite al ciclista ajustar la progresión de la curva del muelle neumático añadiendo o quitando espaciadores de volumen en la cámara de aire de la horquilla. Esto permite al piloto ajustar la curva del muelle a su estilo de conducción y a los caminos que recorre. La belleza del sistema reside en el hecho de que la flexibilidad de la horquilla no se ve afectada, independientemente del ajuste elegido."

¿Al no traer ese kit APT, que es lo que no voy a poder hacer exactamente? lo que no entiendo es que si la horquilla trae montados 2 tokens de serie, y el funcionamiento puede ser con 0-1-2 token, que es lo que falta y si es necesario para una correcta configuración de la horquilla. Buscando por google, tampoco encuentro que se venda ese kit APT por ningún lado.

Tampoco incluye un juego de tuercas en estrella, que también desconozco que función tienen...

Perdón por el tocho y a ver si me podéis echar una mano, gracias!

12. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Sin los token no puedes modificar la progresividad o linealidad, pero que sinceramente yo no lo uso, se regula en rebote,precarga,bloqueo,modo traccion y compresión, ya tiene prácticamente todo y te aseguro que el 80% de ellas no se tocan habitualmente....

13. Capitan Ginyu

Me Gusta recibidos:
    867
    Gracias por tu respuesta. Voy a comprarla pelada y ya le meteré el mando más adelante, que la diferencia de precio es grande

14. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Que tal compañeros,yo tengo una F232 de 100mm que me va perfecta,le quite uno de los toquen que lleva instalados de serie porque me parecia demasiado progresiva y ahora tiene el tacto perfecto,tal vez pruebe a quitar el otro que le queda montado por pura curiosidad de ver como va.

La duda que tengo es la siguiente, he visto que en mi horquilla el dial del rebote,el que va abajo de color rojo tiene holgura lateral,es decir, apoyas suavemente el dedo encima y el dial tiene juego en todas las direcciones,no girando sino haciento el juego como si el tornillo que lo sujeta estuviese flojo, os pasa lo mismo a vosotros??? en Dt me han dicho que es asi,pero me resulta muy raro.

Apuntar que por ejemplo una Fox 32SC no tiene nada de holgura el dial, lo mismo el mio ha recibido algun golpe o algo que hizo que cediese un poco.
    Gracias!!!

15. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Hola ¿sabéis cuando bloquea ? ¿ bloquea con el control pulsado?
    La quiero combinar con un amortiguador dt swiss r414 y no sé sí los dos bloquean simultáneamente o en caso de que no lo hagan sí venden la pieza para que los dos bloqueen simultáneamente.

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk

16. Eldekalalo76

Eldekalalo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    La mía es PTL. Pulsar para bloquear, venía con mando remoto para amortiguador y horquilla de tres posiciones. Según pulses va pasando de abierta a modo trail y cerrado. Ni lo estrene dicho de paso ya que monte el Squidlock para llevar también el mando de la tija.
    Saludos.

17. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Gracias.

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk

18. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Alguno me puede decir algo de esto???
    No es difícil, solo tocar el dial y ver si tiene holgura....

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

19. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Compi pensaba que te habían contestado ya...
    A mia le pasa igual, parece como si estuviera suelto. La llevé al SAT y note que perdía algo de aceite por esa misma barra y no se si está bien apretado o no. Desde que llegó la horquilla no la he vuelto a coger así que poco te puedo decir y va a estar así un tiempo largo por circunstancias de la vida.
    Nos vas contando... Saludos

20. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Genial gracias, después de pasar por el SAT sigue con la misma "holgura" verdad??
    Puede ser que lo hagan así para que no se parta con las vibraciones como si pasa en otras horquillas.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Compartir esta página