Al revés... Delante 23... aerodinámica, más ligera, mejor inercia Detrás 25.. más cómoda, mejor resistencia a pinchazos Yo monté esta combinación y me gustó mucho, pero por estética no me convenció y desmonté Pd...btt es otra historia, se busca mas mas seguridad en paso por curva delante y detrás cubierta rodadora que no lastre
Specialized monta varios modelos con cubiertas delanteras en una medida menos que la trasera. Obviamente es por que no han venido a hablar con los hinjenieros de foromtb.
Compra un calibre, igual te llevas alguna sorpresa. https://www.cetronic.es/sqlcommerce...zWSJwV3kd7LEIhxOpD9Y9o2L53a6bKwMaAiO_EALw_wcB A mi me gustan estos, pero los tienes digitales. Y sino tienes prisa puedes comprarlo en aliexpress.
Compañero @carter ..... Tu y yo sabemos que mas balon no quiere decir menos pinchazos,ni mas resistencia pero si mas lastre si la pones detras que es donde llevas la rueda motriz. Tampoco que sea de 23 tiene que ser mas ligera ni aerodinamica y la incercia la da el peso no la forma ... Pero que son divagaciones, que yo he llevado la fina delante en carrtera y MTB tambien y he ido bien. A un pro en el tunel del viento lo mismo le jode 3 milesimas, pero a mi al menos "plin"
Con esas medidas no serás capaz de notar la diferencia. Usa una de 21 detras y otra de 35 delante primero, después las cambias. Ya verás como algo por poco que sea si vas a notar, sobre todo en las curvas. Querer comparar el mtb con la carretera, es tan absurdo como querer comparar el 4x4 con fórmula1.
Pueden ser divagaciones, pero vamos que básicamente todo es mentira... Más balon no es más lastre. https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/conti-gp4000s-ii-23-25-28 Otra, una cubierta, a igualdad de modelo como es obvio en 23 pesa menos que en 25 o en 28. Otra, una cubierta más estrecha, como también es de lógica tiene menor superficie de contacto con el viento por lo tanto menor resistencia aerodinámica. Ahí está Specialized que montaba en las Venge Vias neumáticos de 22 delante y 24 detrás. La inercia la da todo el conjunto, no sólo el peso. Un tío de 90kgs con una aerodinámica pesima no tiene por qué tener más inercia que uno de 70 bien acoplado en la bici.
Comparar mayor balón usando igual presión que el menor no tiene mucho sentido. Lo lógico es comparar con las presiones de trabajo, que son menores cuando mayor es el balón. La diferencia es despreciable en cualquier caso. Pero el mayor peso está ahí.
Si sirve de ayuda, yo llevo mucho tiempo las gran prix 4000 25 detrás y 23 delante. Me da la sensación de más tracción y la bici más nerviosa de delante, voy perfecto antes las dos de 23. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Será una sensación, porque con la potencia que desarrolla un ciclista no parece que la tracción sea algo que influya, no?
Mi sentido común (que no se si tengo mucho, poco o nada....) me dice que puestos a escoger, mejor algo más ancha delante ya que teóricamente más superficie de goma aporta más agarre. En un caso extremo de deslizamiento es más controlable una derrapada trasera que delantera. Yo no tendría problema en mezclar para darle uso a algún neumático. En mi caso tengo una bici en el rodillo que calza delante una Pro Race Service Course de 23 con poquísimos km. Cuando compre bici nueva, tal vez cuando gaste la trasera le pase esta de la bici del rodillo para gastarla. Pero tengo mis dudas porque las bicis de gran fondo que estoy mirando tienen anchura de 30 y tal vez sea demasiada diferencia, valorando únicamente la seguridad inclinando en curva, aunque igual tampoco son compatibles las llantas tanto de una como de otra.