Opinión ValWind

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DexterM, 17 Feb 2020.

1. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    174
    Recién comprado un Garmin 530,comprado ayer a mediodía y recibido esta tarde,encima regalos junto con el Garmin,ya tiene un cliente mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. davitobo

davitobo Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Fenomenal. Tienda en la que confiar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Garmin 830 recibido, todo perfecto y muy rápido. Además de algunos regalitos, todo un detalle!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lucas333

lucas333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Esperando un garmin 530 .
    Ya os diré si han cerrado o cualquier cosa rara:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. todoterrible

todoterrible Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola, la semana pasada pedí un garmin 830, no conocía la tienda pero estaba a buen precio y lo pille, he de decir que además de buen precio venían unos calcetines y una barrita más ilusión me hizo el cariño y la dedicación con la que venía todo envuelto. Da gusto cuando alguien hace su trabajo con dedicación. Tienda a tener en cuenta en futuras ocasiones. Gracias!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lucas333

lucas333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    El paquete no ha llegado hoy porque el chico de MRW no ha pasado por casa .
    A ver si mañana hay suerte.

7. lucas333

lucas333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Todo perfecto.
    No tengo nada que decir .
    Ahora a comerme la piruleta
    20230209_143121.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Antes de comprar el Garmin 1040 Solar por 604€ hace unos días, vi este post en el que se habla bien de la tienda, pues bien os pego lo que he puesto en el hilo del Garmin:

Como suponía por lo que leí en las condiciones de Valwind para solicitar la devolución, indican que el producto no puedo ser abierto. Así que por lo que estaba viendo que tardan en responder, ya me olía algo y al final, me dicen esto y voy a añadir lo que yo puse en el email, para que se vea a lo que responden:

Hola, siento tener que hacer una devolución, pero no estoy nada contento con este dispositivo con el precio que tiene me dio problemas de sincronización con el Wi-Fi. Con el Wi-Fi añadido, me decía que añadiera uno para más velocidad¿? y no daba sincronizado, eliminando el Wi-Fi no aparecía ninguno. Finalmente apagándolo y encendiéndolo de nuevo, pude hacerlo funcionar, pero ya empezamos mal con un dispositivo tan caro que se supone que es lo mejor que hay.

Luego veo que no hay demasiada diferencia por tener la multibanda, en lugares abiertos me tiene hecho extraños el GPS, parecido a ir con un móvil... el desnivel acumulado va peor que otras marcas.

También el modelo Solar se ve algo más oscuro que la versión normal y la carga solar es muy ridícula.

Instalando alguna app y de las más conocidas como Wikiloc, se tiene quedado pillado teniendo que reiniciarlo.

Encima ahora la versión no solar, está por 450€, ya son 150€ de diferencia en lugar de 100€

No estoy nada contento con este dispositivo por todo ello.

Un saludo

----------------------

Buenas tardes,

Lo siento pero no se cumplen las condiciones para la devolución.

Gracias, un saludo

Para que lo sepáis, si os funciona mal el GPS y lo utilizaseis para saber que funciona mal xD, os jodéis o al menos eso dice la tienda. En fin, no lo ponen fácil, ellos verán. Parece mentira que sean gallegos y tengan buenas reseñas.

Mucha piruleta y chorradas, pero a la hora de devolver un producto en plazo fijáos en la respuesta escueta que me han dado, tócate las narices. De comprarlo en Amazon ya estaría devuelto. Después quieren que compremos en tiendas locales.

9. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567

Muchas gracias por tus comentarios :)
    https://www.foromtb.com/threads/garmin-1040.1553856/page-137#post-28472227

Este no es lugar para esto, pido disculpas por este mensaje, solo aclarar las condiciones de devolución,
    SI PUEDE ESTAR ABIERTO, pero si no funciona mal no se cambia, si fue usado y funciona mal se cambia por supuesto.
    TU PRODUCTO NO FUNCIONA MAL ( le añadiste lo de wikiloc al mail, en tus mensajes aquí no lo nombras para nada )
    SI ESTA DEFECTUOSO se recoge o se cambia...
    SI LO COMPRAS POR QUE ES EL MAS CARO pero a sus prestaciones no le sacas partido... no es una devolución por un producto defectuoso.

Condiciones :
    4 – DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES

> MERCANCÍA DEFECTUOSA – En caso de que la mercancía te llegara defectuosa deberás ponerte en contacto con nosotros preferentemente por mail ( info@valwindcycles.es ) en un plazo máximo de 10 días naturales contados a partir de la fecha en la que hayas recibido el material solicitado y se procederá a la sustitución de la misma.

Pasado este periodo, si estimas que el producto es defectuoso deberás enviarlo a ValwindCycles.es a portes pagados y una vez compruebe el estado del producto procederemos al abono o cambio del mismo por otro de iguales características. Hasta que no comprobemos el estado del producto no reintegraremos importe alguno ni se hará el cambio del producto.

> CAMBIOS – Si el cambio se debe a un error por tu parte (te equivocas al realizar el pedido) correrás con los gastos de envío. ( Si tienes dudas con tallas o similares siempre nos puedes consultar así nunca correrás con ningún tipo de gasto )
    En caso de que el error fuese debido a ValwindCycles.es, recibirás la mercancia solicitada sin coste adicional.
    Para aceptar un cambio, tanto el producto como el embalaje deben estar en perfecto estado y con todo el contenido original.

> DEVOLUCIONES – Si consideras que el producto no es lo que esperabas te reingresaremos el importe íntegro pagado, pudiendo pedirte que te hagas cargo de los costes de devolución del producto. Para esto deberás ponerte en contacto con nosotros preferentemente por mail ( info@valwindcycles.es ) en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, enviar el producto debidamente embalado y sin uso a portes pagados a ValwindCycles.es.

Para aceptar una devolución, tanto el producto como el embalaje deben estar en perfecto estado y con todo el contenido original.

añado: ESTO NO ES AMAZON ( ya que lo nombras tan a menudo en tus comentarios en el post del 1040 )

A la reclamación en PayPal ya te respondo mañana :)

Y si fui breve en mi respuesta... el motivo ? tus comentarios en el post del 1040 estos últimos días, me dejaron sin palabras.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Ziggy

Ziggy 3 Medallas Olímpicas

Me Gusta recibidos:
    284
    En agosto del pasado año y viendo las -merecidas- referencias que hay de la tienda, me decidí a comprar un Garmin 1040. Tuve un pequeño problema y el trato y la atención (y paciencia :D) fue de 10.
    Me considero muy exigente en todo y desde luego que volveré a comprar en Valwind.
    Nobleza obliga.

11. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Vuelve a leer porque el email es copiado tal cuál y si hablo de lo de Wikiloc, madre mía. Lo nunca visto.

12. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  13. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Vamos que has comprado para probarlo y hacerte unas salidas y ahora devolución

Cuanto mal ha hecho Amazon

Yo también les compré un 1030 y me sobra por todos lados,con un 530 y 150 euros en el bolsillo hubiera sido más feliz pero no van a pagar mis caprichos la pobre tienda...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Claro, tengo un interés en comprar algo para hacerle unas salidas y devolverlo... lol si hasta me daba cosa devolverlo por los detalles, pero vamos ahora ya no tengo problema con eso.

14 días para devolverlo, saliendo 3-4 en todos esos días como mucho, me puedes explicar el interés? Hay unos derechos como compradores y como vendedores. Si tuviera una tienda, me podrá fastidiar más o menos, pero tengo que recoger el producto si a alguien simplemente no le gusta. Ya no te digo si me da motivos de que no funciona como esperaba o directamente que va mal como el tema de sincronizar al terminar la ruta o que haya que reiniciar el aparato al usar alguna de sus apps porque se queda pillado.

Edit: Y vamos a ver, que no es simplemente que me sobre por todos lados que eso lo decís en el foro. Yo quería un Garmin porque se supone que es calidad y una pantalla grande, solo pensaba en el 1030 hace años y ahora me fui a por el 1040, pero por poco más pillé el 1040 Solar. He dicho que no vale la pena por la diferencia de precio, eso es una opinión y aún así fui a probarlo con todo el cuidado del mundo de no rozar ni con una mosca y no va como esperaba. Que se me queda cara de tonto gasterme ese dinero y ver que no le da la gana ni de sincronizar las rutas al conectar al Wi-Fi, que no es normal. Si viese que funciona perfecto, aún tenía mis dudas de si quedármelo, pero que no es el caso. Le di la oportunidad volviendo a salir y tengo los mismos problemas.

Última edición: 13 Abr 2023
  15. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Si no te funciona bien, tira de garantía simplemente.

Si lo devuelves usado, que se supone que debe hacer la tienda con el artículo usado?

16. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En los 14 días si el producto está en perfecto estado, puedes devolverlo incluso si los plásticos de protección y demás, ahora si lo has metido por pistas y tiene marcas o arañaste la pantalla o cualquier otra cosa, obviamente no te lo van a aceptar, faltaría más. Yo le dejé el plástico que trae la pantalla y mira por dónde hablando del tema, me llegó hace unos días un protector de cristal templado de Amazon, claro ejemplo de que compro algo para hacerle unas salidas y devolverlo (esto va por otro comentario)

Añado para no poner varias respuestas por separado, existe el derecho de desistimiento que es devolver algo sin dar ni explicaciones:

Un enlace al BOE:
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-3329

17. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Ya te digo, lo de que tarde 3 min en pillar GPS más glonass es a veces normal,en el Fénix en el 1090,polar o el smartwatch de turno...

Lo que pasa con los Garmin que son un producto caro para lo que ofrece,ni pantalla IPS ni ves datos como en el Eurosport,mismos menús de hace 10 años,microusb en 2022 por tan solo 500 euros si lleva algún sensor de más...

Pero es algo que no falla,sincroniza sensores sobre la marcha y te pones a entrenar,hay que saber usarlo para sacarle partido y más de la mitad ni sabemos cómo...

Me compadezco de la tienda,ahora se tiene que comer al típico cliente jeta,se habrá hecho su marcha fardando del nuevo Garmin y ahora quiere su dinero y el de la tienda palmar los 700 euros..

Yo iría con todo de frente,tenéis a todo el foro con buenas reseñas,en chollo metro todo comentarios positivos y los mejores precios de Garmin online... No os dejéis pisar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    JETA, FARDAR? Tú te compras algo de esto para eso? Palmar 700€?? Por qué motivo si está en perfecto estado? O los palmo yo en mi derecho de devolverlo o me aguanto con los problemas que tiene y no me gustan y demás? Esto es para flipar. Puedo pedir que me lo cambien, cosa que hará que desprecinte el nuevo y que lo use para probarlo. Si va igual, qué hacemos? Seǵún tú, la tienda palmaría otros 700€ (fueron 604, pero es igual). Estoy de acuerdo con una parte de tu comentario, pero con esto no.

19. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sigo sin ninguna respuesta de la tienda más que la primera, los días pasan y ahora llega el finde :) así que seguirá en las suyas de no aceptar mi derecho de desistimiento y no me indica cómo proceder con la devolución. Dirección, datos, personales, etc. Aunque en la web puedo ver su dirección fiscal.

No es increíble?

20. deltamike

deltamike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    El derecho de desistimiento en el caso de tiendas online existe precisamente para permitir manipular y probar el producto igual que si el cliente estuviera realizando una compra presencial, así que no se ajusta a la ley negar este derecho exigiendo que no se abra o se pruebe el producto recibido.

Uno de los riesgos del empresario es tener que hacerse cargo de devoluciones, que podrá volver a poner a la venta por el mismo precio o un precio rebajado en caso de que considere que el estado del producto no es impoluto. Y en caso de que considere que el producto tiene defectos de funcionamiento, podrá ponerse en contacto con la marca para subsanarlos, igual que un cliente puede hacer uso de la garantía.

En resumen, me parece evidente que en tu caso la tienda debería facilitarte que puedas ejercer tu derecho de desistimiento. Si no es así, puedes recurrir a otras vías legales que te amparen.

Compartir esta página