Hola. Mi bici es también Anthem, la 3, pero del año anterior (2014) y lleva un cambio trasero también distinto: el XT Shadow+. Mi intención, dado el caso, sería probar con el 11-46 en 10v. No sé si con este cassette daría menos problemas que con el 11-50. Saludos.
Ya llevo varias salidas con el plato 34 y 11-50 de 10v, y aunque tengas un desarrollo más reducido en las 10v yo recomendaría como maximo el 11-46, porque para este tal y como lo veo la precisión del cambio brilla por su ausencia, que conste que segun quito el prolongador de la patilla y planto el cassette anterior de 11-40 va finisimo, yo ya gastaré este pero si quieres mantener las 10v creo que lo mejor plato 32 o 30 si tienes rampas muy duras y 11-46 Salu2 Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
A ver, puedes hacer lo siguiente, que es lo que yo tengo puesto en mi bici de 29": - Mando de cambio Shimano Xt 10 velocidades, que tiene tiro 1:1. -Cassette 11-46 ó 11-50, de la marca que tu quieras. -Cadena para 10 velocidades. -Cambio Sram GX Eagle, también podrías poner un NX o un SX que tienen el mismo tiro 1:1. Esto a mi me funciona perfectamente...
Acabo de montar el 9-50 de 12v con cambio SLX 12v pero solo he podido montarlo y funciona bien sobre banco... Ahora me falta probarlo a ver si tengo tiempo la semana que viene de probarlo eso si cuidado que el piñon 9 es dado a rascar en las vainas yo he tenido que hacer una "ñapa" añadiendo una arandela de teflón ahora tengo un nuevo estándar eje 12x143,5mm y perfecto jeje Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Estaré atento a tus impresiones cuando lo pruebas más a fondo. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Lo que suele rascar es la cadena al paso por el 9 dientes con las vainas no el piñon. Ya verás q velocidad se puede coger con el 9 dientes . Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo he llevado el 9 en dos bicis,y en las dos he puesto una arandela (más por miedo a que la cadena roce el cuadro que por otra cosa) y perfecto Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola, en qué lugar exactamente añades la arandela? Puedes poner una foto? No la ubico para que no roce.. Gracias compañero, Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
La ubico entre la vaina, digamos donde va la patilla del cambio donde rosca el eje trasero pasante, y entre la rueda, de forma que se despegue el piñon pequeño (de 9) del cuadro (es la pieza blanca que se ve) Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Efectivamente, lo que rasca es la cadena el piñon nunca va a llegar a tocar. Incluso sin la arandela cuando lo monte, tocar no tocaba pero se quedaba la cadena del cuadro a 1mm, a poco que pegue golpes con los baches etc seguramente me iba a limar el cuadro, asique asi con la arandela te curas en salud jeje, vengo de las transmisiones de siempre con el piñon 11 (plato 34) y ahora he montado un plato 32 que teoricamente con el 9 deberia coger bastante mas velocidad a ver si puedo probarlo que ganas jeje Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Muchas gracias, curioso con tan poca separación y lo que se gana, gracias amigo Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Por que lo tengais en cuenta en aliexpress se venden sobre todo 2 tipos de 9-50 para nucleo XD uno de color negro bastante barato de 55-60€ que pesa unos 550gr y otro ultraligero con colores llamativos con el mismo desarrollo de unos 360gr y creo que cuesta unos 130€ yo tengo el pesado, por tema probar fiabilidad y si veo que va bien os lo comento a ver si hay suerte Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Yo tengo visto el ligero, ahora llevo GX y cuando toque cambiar creo que será el ztto. Por eso me interesan opiniones Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si os digo que una cosa que no me gusto, esque sobre el banco y dando una vuelta al barrio para probarlo, se nota mucho cuando baja del 11 al 9 es decir hace como un "clank" que notas de sobra que ha bajado, no es que se enganche... Baja y sube bien entre los 2 piñones pero eso sobre todo al bajar es como muy notorio... Nose si os pasa con los piñones 10 y 12 de los GX de Sram A ver cuando lo ruede por el monte con un poco de barrete que esta lloviendo por mi zona estos dias Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Si, punto a favor chicos que he podido probarlo hoy algo corto 20km, esque sin tocar nada de linea de cadena ni nada vamos tengo el monoplato montado tal cual sin arandelas, (igual me hace la linea perfecta por suerte) no se cae del 50 al dar hacia atras pedales que yo personalmente eso me viene dando un poco igual pero hay mucha gente que lo tiene en cuenta, en cuanto a fluidez de cambio con transmisión SLX12v y cadena sram GX todo bien, falta afinar un poco porque sube mejor que baja, y lo que sigue es el bajar del piñon 11 al 9 mete un clank! Que dices... Ya esta metido el piñon del turbo para ir a toda velocidad Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Aquí uno a la espera del 9-50 "Rainbow" parado en aduana, si consigo sacarlo pongo por aquí sensaciones... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Vaya faena... Yo tuve suerte y no lo retuvieron a ver si aunque tarde no cobran nada extra, suerte y ya nos diras, yo sigo probando el barato y de momento encantado! A ver cuantos km aguanta pero por 58€ si aguanta lo que un GX normal lo pillo de nuevo Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Yo llevo casi un año con el 11-46 y de momento perfecto. Unos 2000km. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk