Hoy he desmontado la bici para limpiarla y me ha dado por pesar las ruedas, en orden de marcha, con cubiertas y camaras mavic y cierres KCNC me ha dado el siguiente peso: Delantera: 967 gr Trasera: 1386 gr (incluido tambien el iman del GArmin). Total en orden de marcha: 2.353 gr. A mi me parece un peso excelente para unas ruedas de este precio. Ya llevare unos 20 dias con ellas ( unas 8 salidas más o menos) y de momento cero problemas.
Hola, Yo acabo comprarlas y ya están montadas con las zapatas de freno que incluyen. A ver si ayudan a que tarde más en irse la pista de frenado. De todas formas por lo que veo que comenta la gente que las ha comprado hace poco quizá Progress haya mejorado el proceso de anodizado y ahora sea más duradera, porque la gente antes hablaba de que en dos salidas se iba... De todas formas tampoco es nada grave. Lo importante es que vayan bien. Deseando probarlas estoy!
Todo el mundo al que he preguntado, incluyendo algún mecánico de bicis me han recomendado que no le pusiera as zapatas que traen las ruedas.
Hola, Te han desaconsejado montarlas porque tienen poca mordiente y no frenan, porque se cargan el anodizado de la pista de frenado, o por todo ello??
Me lo han comentado por el anodizado, según ellos se lo carga antes, palabras textuales del mecánico, "yo que tu les dejaba las campagnolo y estas las tiraba a la basura". De momento llevo las campagnolo y la banda aguanta, pero seguramente cuando toque cambiar probare las progress, que no esta la cosa para ir tirando nada a la basura, jeje. Esperemos que algún compañero que si las este usando nos de su opinión. De la frenada no me han dicho nada.
Pues ya tengo mis progress en casa. Preciosas estas ruedas,vienen con las zapatas, 6 radios de repuesto,cabecillas,cierres(un poco pesados)y fondo de llantas. Las he pesado:1490 gr,sin cierres,y con fondo de llantas que trae. A ver si las puedo probar este fin de semana. Saludos
Yo las estrenaré este fin de semana, aunque aquí en Zaragoza parece que va a hacer un cierzo salvaje... Respecto a lo de las zapatas y que la gente recomiende no motar las que traen las ruedas, no me entra en la cabeza que se lleven el anodizado más que las convencionales, porque se supone que si Progress las incluye junto con las ruedas es porque las ha probado a fondo y son las adecuadas para la pista de frenado, pero bueno a saber...en cualquier caso agradezco el consejo. Ya os contaré mis primeras sensaciones.
POn unas fotos para ver como quedan en tu bici. En cuanto a las zapatas, a mi me extrañó también mucho el comentario del mecanico, pero por aquí otros compañeros también han dicho lo mismo.
lo de la pista todavia se va el color negro?? es extraño, ya que en teoria es del color aluminio, pero vamos, seguro que es recubierdo de pintura, pero para mi, no lo veo ningun problema...
Interesante este hilo de las phantom, esa relacion precio/peso es muy buena... por lo que puedo leer parece ser que la gente que ha comprado estas ruedas en los últimos meses no tienen los mismos problemas que los que las compraron hace mas tiempo, quizás hayan mejorado ¿que tal os han ido estas semanas? ruiditos? radios rotos? aguanta la banda en negro? un saludo
Como digo, a mi nada de ruidos ni radios rotos. La banda está perfecta, pero no tengo fe en que dure..
Yo tambien estoy mirando estas ruedas, pero que la posibilidad de que a la banda se le vaya el color negro me frena un poco... esteticamente toda negra queda brutal! Por lo que he leido, parece que en las nuevas ya no pasa.
Bueno pues este fin de semana tuve la oportunidad de probar las mías por primera vez. La verdad es que las sensaciones fueron muy buenas. Ruedan muy bien, son super reactivas, y a pesar del cierzo que soplaba, no tuve sustos, pues tienen el perfil justo. Además el ruido que hacen me encanta. Respecto a la banda de frenado de momento no se observa ningún tipo de deterioro, y eso que me me la he jugado y he montado las zapatas que traen. De todas formas tampoco es algo que me obsesione, porque en cualquier otra rueda de aluminio viene ya sin color de serie...eso sí, con la banda negra quedan brutales. Os de una muestra de cómo le quedan a la Foil:
Muy guapa la bici, esas ruedas le caen que ni "pintadas".A disfrutar de ellas. Por cierto yo también ando con la idea de montarlas a mi "flaca", el mejor precio ronda los 439€ que os parece, es correcto? Hay una cosa que no entendí muy bien, con las zapatas que ofrece la marca Progress la banda de frenado no sale perjudicada y mantiene su color .Es con otro tipo de zapatas cuando la banda pierde su color negro? A ver si alguién me lo aclara. De frenada como andan esas zapatas?Yo las montaria en unos Ultegra.