Queria haceros una pregunta a los que teneis estas ruedas. Son rigidas lateralmente, es decir, si forzais con la mano la rueda hacia un lateral, llega a tocar las zapatas?? Antes tenia unas zonda y eran bastante rigidas, pasé a otras mas ligeras y me dan hasta inseguridad bajando. Me gustan las progress, pero no se si seran bastante rigidas
Buenas, me he dado cuenta de que a mis Phamton le ha salido un poco de holgura lateral en la trasera, alguien me sabia decir de que puede ser?
Buenas, Yo tengo las 2015 y el tema de la pista de frenado de la trasera me duró intacto 20 minutos. El día que la estrenaba pasé por una zona mojada y se mezcló con algo de tierra y me hizo efecto lija. En cambio la delantera sólo se mojó y está perfecta, así que el problema es más bien la mezcla de agua y suciedad y no únicamente el agua. Las de 2015 no vienen con zapatas para ruedas de carbono como parece que si venían las anteriores, pero si con un par de radios y cabecillas de recambio. Después de mojarse/ensuciarse la trasera comenzó a hacer ruido las zapatas y aunque las limpié bien tuve que acabar lijándolas un poco para conseguir quitar el ruido que se producía al frenar fuerte. Ahora llevo las zapatas Swissstop amarillas y me da la sensación que el frenado es más progresivo y además no hay ruidos de frenado (también están nuevas y aún no se han mojado/ensuciado nunca). El peso real con el fondo de llanta es de 1470gr. Los cierres tampoco cuentan en el peso de la web de Progress (1399gr.), pero con unos MSC de titanio que están en 40gr. la pareja, queda un conjunto muy aceptable de 1510gr. En mi caso le he bajado 500gr. a la bici. En cuanto a rigidez noto que al ponerme de pié la trasera flexa un poco rozando levemente las zapatas. Lo notaba más cuando todavía me hacían ruido las zapatas frenando. En general creo que son unas ruedas que visten bastante la bici con algo de perfil y a un precio bastante bueno. Os dejo foto de como queda la mía con las Phantom: Saludos, Samuel.
Yo en las ruedas d carbono uso las swistop amarillas pero en las progres m da la sensacion de q no frenan nada
Hola, en este ultimo modelo de 2015 el tema de algunos de los cambios realizados como el ancho del aro y el cambio de los radios a sapim aero, ¿ ha mejorado la fiabilidad de estas ruedas?....................
Hola, estoy interesado en estas ruedas, alguien me puede decir si llevan zapatas especiales o se pueden usar las normales de campagnolo o shimano. Lo pregunto por si cada vez que cambie de rueda tengo que cambiar también las zapatas. Gracias y saludos..
Traen zapatas, pero te recomiendo que no las pongas ya que le quitan el color negro a la banda de frenado en un plis plas. Yo voy con las shimano y mucho mejor.
Las shimano normales, no las de carbono? Y que tal siguen yendo estas ruedas, van bien?. Merece la pena comprarlas, ya se que la calidad/precio es de lo mejor pero tampoco quiero malgastar el dinero. Gracias.
Yo llevo las normales, eso sí, ni se te ocurra salir con agua que entonces si que le quitas la banda negra. Mi opinión es muy buena, estoy muy contento, las tengo un año y van genial. Por ahora no he tenido que hacerles nada y eso que peso sobre 80 km y las tengo casi año y medio
las ruedas tras un año de uso me parecen muy buena compra, con una gran relación calidad peso precio. eso si, la banda de frenado negra, uses las zapatas que uses, se va borrando, y cuando sales con agua desaparece... pero el comportamiento sigue igual
Alguien que las tenga hace tiempo y no se le haya quitado el negro de las pistas de frenado. Saludos.
Yo las tuve un año entero, y seguía la banda de frenado negra, con pastillas campagnolo de aluminio (las que venían de serie con los frenos). Es cierto que con agua casi ni las use, solo algún chaparron en ruta, para los días malos pongo unas Neutron. Las Progress las cambie por otras de perfil 50, pero las vendí con la banda de frenado como el primer día.
Buenas!! Aquí un nuevo poseedor de las phantom. Espero tener suerte con la banda de frenado, le he puesto las zapatas swissstop amarillas. Ya os contare como me van en mi Wilier Gtr