Me molan micho las progress phantom. Cada vez mas. Incluso la criticas negativas q leo me animan a comprarlas. Soy asi jajaja Creo q a mi bici las full black le quedarian de escandalo aunque veo q esxmas facil conseguir a buen precio las que traen los logos en blanco. Tengo una duda mirando de segunda mano.... veo algunas con los bujes rojos? Esas de que año serán?
Alguien sabe el ancho interior de estas llantas? Tengo unos tubulares Tufo C S33PRO de 21mm. y solo se pueden montar en llantas de 13 a 15mm. He visto que las Phantom tienen 23mm. exterior, pero interior no encuentro la medida...
Si. Tufo tiene una gama de tubulares para montar en llantas para cubierta. Toda la gama de Tufo que empieza por C (clincher) son tubulares para montar en llantas para cubierta.
Pues las mismas ventajas de cualquier tubular, excepto el peso. Estos tubulares pesan 335gr. Lo mismo que una cubierta buena + camara. Mientras que un tubular de toda la vida pesa unos 260gr. Tambien las llantas para tubular son mas ligeras. En cambio no tiene algunos de los incovenientes de los tubulares clasicos. No tienes el engrorro de pegarlos con el mastic, la cinta y tal. Por lo demas tiene todas las ventajas de un tubular. La mas importante para mi, poder llevar presiones altas (hasta 12kg.) sin que la llanta sufra. Hay mucha diferencia entre rodar con cubierta a 7/8 kg. y rodar con tubular a 12kg. En caso de pinchazo, le metes el sellante Tufo Extreme y arreglado. Mas rapido y comodo que cambiar camara. O puedes llevar latex como preventivo, igual que se hace con las tubeless de btt. Ademas son baratos. Se encuentran a 25€. Para mi todo un inventazo. Alguien me puede ayudar con mi duda? Que ancho interno tienen las Phantom? Gracias.
Unas llantas de cubierta ligeras, como las Phantom, calzadas con tubulares clincher Tufo, tendrán muy poco que envidiar a unas ruedas full carbono para tubular. Y con la ventaja de tener frenada de aluminio.
Bueno hay una variante que creo que es a considerar y es usar las Phantom con tubeless. Tengo un juego de ruedas de carbono-tubular con Tubulares Veloflex y el rodar esta muy cercano. También he probado Tufo en tubular y no son tan buenos como los tubulares top de látex. Eso sí el invento del Tufo Extreme y su eficacia en caso de pinchazo un seguro de vida.
El tubeless sigue teniendo la limitación de la presión máxima de la llanta, mientras que el tubular no. Es lógico que haya diferencias entre un Tufo de 25€ y otro tubular top de 80€. Los S33PRO son los mas económicos de Tufo, para entrenar. Están los Tufo Elite S3 que son la gama alta, pero no los he probado. Saludos
Evidentemente me refería a la gama teóricamente equivalente de calidad., no a un tubular bueno y un tubular de entrenamiento. Entre los tubeless Hutchinson Fusion 3 y el tubular S3 Elite me quedo con el Tubeless. Al Veloflex Carbon de 60 € no le llega el Hutchinson.
No se...yo la bici de carretera la uso solo para entrenar y mejorar con la de montaña. Que es donde compito. Y para ese uso los Tufo C S33PRO me parecen geniales. Incluso comparados con cubiertas de gama alta. Quizás bajando no igualen el agarre de una buena cubierta, pero subiendo y en llano me parecen que ruedan mejor. Además baratos, prácticos para montar y desmontar, con la solución del Tufo Extreme para los pinchazos... Pero seguro que si buscas lo máximo para competir, haya cosas bastante mejores, claro. Saludos
Para 25 mm son perfectas, tienen 23 mm ancho exterior y 17 interior. Con cubierta 23 mm si no las llevas en su presion podrias destalonar. Pon directamente 25 mm, van mucho mejor que con 23 mm Saludos